Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Copa Libertadores 2021
-
@brunito dijo en Copa Libertadores 2021:
@inge1 Vos sos millonario y de taco alto, pero hasta cuanto pagarias por ver en vivo una final por Copa donde esta Nacional? Hoy en dia 650usd son treinta mil pesos ($30.000), tamo hablando que si vas con tu pareja e hijo, son 100.000 para ver 90 minutos de futbol jejejejiji. Es caro?
Ver a Nacional en una final de libertadores no tiene precio, pero justamente para eso muchos vamos a sacrificar cosas que otros no necesitan mas que sacar del banco.
Que gente como nosotros hagamos el esfuerzo y podamos ir de alguna manera, no significa que seamos el publico objetivo de ese producto o servicio.
-
-
No veo a ningún uruguayo pagando eso, ni al que le sobre, es más no lo veo un partido atractivo y casi por ningún precio veo mucho uruguayo yendo. Si me decís un boca flamengo o algo así te la llevo (yo ni así la pago) para mí este método es imposible en Sudamérica. No es la champions que la final es Real Madrid vs Manchester en Polonia por ejemplo y se llena de hinchas locales, de los propios equipos, turistas que les gusta el fútbol etc.
-
Hay que estar locazo para pagar eso sin ser hincha de alguno de los cuadros
-
siendo hincha tambien.
-
Jaja siendo hincha lo pago. La gente paga más por vacaciones, prefiero ver a Nacional en la final de la copa que irme a Floripa un verano.
Como neutral imposible
-
Siendo hincha muchas veces se pagan entradas de 100 dólares para ver a tu club de visitante en Argentina un partido de fase de grupos a eso súmale el viaje mira si no vas a pagar para una final eso.
De neutral sí que no existe -
los de sudamericana son mas accesibles, capaz que 100 dolares si, pero igual en muchos casos son entre 2 y 3 entradas por flia, ni hablar si van a la olímpica, es un disparate. Yo no creo que vaya mucha gente siendo hincha. Igual es inchequeable.
Esto de los precios con doble final no pasaba.
-
@yorugua23 dijo en Copa Libertadores 2021:
No veo a ningún uruguayo pagando eso, ni al que le sobre, es más no lo veo un partido atractivo y casi por ningún precio veo mucho uruguayo yendo. Si me decís un boca flamengo o algo así te la llevo (yo ni así la pago) para mí este método es imposible en Sudamérica. No es la champions que la final es Real Madrid vs Manchester en Polonia por ejemplo y se llena de hinchas locales, de los propios equipos, turistas que les gusta el fútbol etc.
No estoy de acuerdo. Por ejemplo si ponían una Olímpica a $2000 como mucho, lo podría pagar. Y si te hacían el combo con la Sudamericana por $3000, también.
Tarjetazo y a otra cosa.
Pagan por ver grupos espantosos como Don Osvaldo entre $1500 a $2500, mirá si no voy a pagar por ser testigo de una Final de Libertadores.
-
Digo yo que tendrán estudiado que hay demanda para pagar esos precios.
-
No hago un juicio de valor de si está bien o mal, yo simplemente creo que apuestan a un publico que no somos nosotros claramente, luego si lo pienso monetariamente con vender 10 entradas ya estas recuperando las que podrías vender en una final doble, y la idea de que sea una final única es el producto que vendes para afuera en televisación.
No es lo mismo intentar vender 2 finales de libertadores que la gente que lo vea y no sea de sudamerica no va a entender nada o directamente no va a querer ver la primer final porque no se define nada (algo que incluso aqui hacia la mayoria y somos sudacas...).
Es mucho mas facil he interesante como producto 1 unica final donde se defina todo, y le interese al Europeo que está al pedo y diga bue... me miro ese partido, es una final y no tengo nada mas divertido que ver...
Los hoteles dicen no tener lugar ya para esas fechas estan todas reservadas las estadías, o sea que publico va a haber XD
-
Para lo que es sudamerica, que lo poco que nos queda es el colorido en las tribunas, etc
La final de local y visitante es muchísimo mejor, que jugar una única final.
Igualmente para un equipo con menos poderío es más fácil ganar a final única, que a doble partido.
-
Y claramente la idea es llenar el estadio con brazucas re manijas, mas algún cheto que se arrime desde acá o algún pais de la vuelta capaz.
Para el uruguayo promedio es impensado pagar eso, para colmo es una final aburrida entre dos brazucas.
-
@inge1 Exacto. Muchas finales a 2 partidos ya venían definidas en la Ida. Eso te pincha el producto. Ni hablemos del efecto emocional de querer ganar de pesado por jugar de local. Cuántas Copas hubieran cambiado de ganador si se jugaban en campo neutro?
-
Es que dejando de lado si es bueno malo, lindo o feo, intenten vender un producto indefinido que eran los 2 partidos?
La idea es crear un producto interesante para el exterior y que se pueda vender, un contrato por la venta de los derechos televisivos te da mucha mas guita que 3 pelagatos mirando el partido en el estadio que compran la entrada con descuento y además tenes un gasto GIGANTEZCO en seguridad y personal etc...
Porque tampoco tienen en cuenta que 2 partidos significan el doble de gastos generales, si logran recaudar lo mismo que con 2 partidos, tienen el mismo beneficio con menos gastos generales.
-
Y a mi que me importa ? No todo en la vida es currar lo máximo posible.
Encima que la gran mayoría de esa guita se la deben quedar los mafiosos de Combebol.
Sudamérica es muy distinta que Europa, copiar y pegar todo lo que se hace allá es una burrada. Ya de pique el contintente es mucho mas grande, los viajes son menos accesibles y el hincha promedio tiene mucho menos guita.
Dejas afuera a un montón de gente que se merece estar, algo que en Europa no pasa tanto. Además como bien dijeron arriba, hoy en día el color en la tribuna es lo poco que le va quedando de atractivo porque los jugadores buenos se los llevan a todos.
-
Dije claramente que no hacia juicio de valor...
Una cosa es lo que te guste a vos, otra cosa es que se tomen decisiones en base a otros aspectos que no tienen que ver con los gustos de la gente.
Las decisiones suelen tomarse en base a un aspecto económico o pensando en eso a futuro, todo lo demás es verso.
Luego sobre gustos no hay nada escrito, cada uno tendrá su gusto personal sobre ver 1 o 2 o 3 o 50.
-
@elchengue20 Sudamérica es rrioba papá !!! Aguante los chabones y los fisuras, aguante "tengo Colombes" de los revendedores. Aguante el olor a orín y porro. La FIFA y la Conmebol son elitista y antipueblo.
Ya estoy yendo a tramitar el pasaporte...
-
@gustavolt jaaa! Vas a defender a la Combebol ahora? Cada dia más tomado el Gustavo.
Triste que enseguida asocies a la gente con olor a pichi y mugre, ya eso habla bastante tuyo. Seguro vos eras de los que querías el GPC de Morgan con palcos hasta en la Abdon.
El fútbol es una fiesta popular, el hincha que está siempre merece la chance de ir cuando su equipo llega a una Final. Si hay algo que no le está faltando al fútbol es más guita.
-
@elchengue20 dijo en Copa Libertadores 2021:
@gustavolt jaaa! Vas a defender a la Combebol ahora? Cada dia más tomado el Gustavo.
Triste que enseguida asocies a la gente con olor a pichi y mugre, ya eso habla bastante tuyo. Seguro vos eras de los que querías el GPC de Morgan con palcos hasta en la Abdon.
El fútbol es una fiesta popular, el hincha que está siempre merece la chance de ir cuando su equipo llega a una Final. Si hay algo que no le está faltando al fútbol es más guita.
Uhhhh, nunca un estadio con palcos en las populares... en el mundo no hay estadio que se permita tal locura... jajajaja.
Otro que se traumó por el cantito gallina de esa época de que teníamos mucho palco porque eramos burgués... Ahora ni ellos cantan eso. Acaso te crees que a la final del mundial va el pueblo? O al Superbowl? Solo van los que pueden comprar. No hay lugar ni para el socio gratis que a muchos le inclina el voto. Si querés que todo tenga tinte de amateurismo estás equivocado de club.