Política regional
-
no he visto nada de brasil pero si es así está locazo con esto, a mi muchas cosas que he visto que hizo me parecen correctas pero tienen que encarar
hasta ahora me gusta mucho lo de uruguay en la región -
Paraguay tiene un problema de fronteras con Brasil mucho peor que el nuestro, con narcotráfico a cara de perro y poco control.
El presidente paraguayo negociaba el cierre de fronteras, pero Bolsonaro lo negó
Tal es la desesperación de los paraguas para que afloje el tránsito de brasileros, que hasta cavaron trincheras en varias rutas
Una locura
-
-
-
Es comiquísimo que hagan una manifestación para obligar a la gente a laburar...
...adentro de autos, no sea cosa que me contagie.
-
El barco de Bolsonaro se hunde. De lejos se veía. Hacia falta no estar cegado por el odio para verlo.
-
lideres en la región en tests estamos
capaz que me equivoco pero dudo que algún país esté haciendo las cosas mejor
brasil y argentina sabemos que no -
Argentina y Brasil son infinitamente más difícil de manejar que acá
Brasil tiene el aditivo de que todo lo que se podría hacer mal, se hace
Uruguay tiene una ventaja grande con respecto al resto de Sudamérica, aparte del tamaño, la población o la frontera, y es el trabajo informal. Acá se estima que está solo entre 20 y 30%. En el resto de los países debe andar arriba del doble. En Perú era del 75-80%. La crisis social que se les puede venir está órdenes por encima de la nuestra.
Ni hablar que todos los demás países tienen más pobreza, desempleo e indigencia que nosotros.
Yo viendo por arribita, dentro de lo posible, Perú y Ecuador no estuvieron tan tan mal. Paraguay como puede la va remando. Colombia un desastre mal, siniestro. Venezuela creo que no podía salvarse. En El Salvador se viralizaron las medidas del presidente, veremos. Cuba de los países que menos le afectó en el mundo.
-
@juan1899bolso Es que yo creo que las medidas de Fernandez, que puedennparecer excesivas son porque sabe que no tiene capacidad de testear. Respecto a Brasil, bue. Basta ver las cosas que declara su presidente, que aunque me pongan negativos no van a cambiar.
-
Para Cuba es una victoria y una derrota a la vez, salvo que el interferon se vuelva la cura cosa que a juzgar por la mortalidad en Italia no pasó. Porque los tipos son MARAVILLOSOS para las crisis, la preparación que tienen para desastres tipo huracanes es monumental y encima tienen un sistema de salud sobreproporcionado. La derrota es que una victoria del régimen los aleja más de la libertad.
Brasil si sobrevive se va para arriba, pero es empíricamente improbable que no se le dispare al carajo, su única esperanza es el calor. Si se dispara termina en una guerra civil. Aunque en una de esas cuando lo volteen los milicos, que va a pasar, el pueblo los aplaude y terminan todos amigos.
Argentina está al borde de que el conurbano se subleve, arranquen los saqueos y se haga todo mierda, van a tener que hacer un pacto y repartir asado por la matanza para aguantar a la negrada, vamos a ver si el peronismo aguanta o llega al límite de su aparentemente infinita banca social. Por suerte la vieja ta callada, donde salga a pegarle a Alberto es combustión espontánea.
-
@bolsoamuerte bo pero son una pija los argentinos, los chilenos tan testeando a cara de perro y eso que los cobran. Aunque capaz que es porque los cobran y los tests son para tipos con guita que es donde por estos lados arranca y cuando tengan que arrancar con los pobres se les caen al suelo.
Pero parece increíble que hagan el mismo número de tests que nosotros. Al final vamos a creer que es verdad eso de que son puro chamuyo y técnicamente son una pija. El Pasteur acá la rompió pero es increíble que ellos no tengan un Pasteur, una facultad de ciencias, algo, hoy hicieron la mitad de tests que nosotros, LA MITAD, per capita son 24 veces menos, es delirantemente malo.
-
La gracia de la cuarentena es justamente que la gente enferma arranque con los síntomas en aislamiento, y puedas detectarlos y aislarlos.
Que no puedan cubrir esos test, es gravisimo. Tiras por tierra toda la idea del plan.
-
La verdad que esas cifras de Argentina son insólitas, que país descansador.
-
Las muertes de argentinos varados van a ser criminales. Acá hay un caso de un crucero de viejos por el mediterraneo que los bajaron y los tienen en un hotel, mañana vuelven por São Paulo y los va a buscar el Hércules para evitar el mayor contacto posible, son como 20 de 60 a 80 años.
Esos viejos si fueran argentinos, que los debe haber, se quedaban varados. Y es cuestión de horas para que se contagien. Súmale que no son ni residentes, qué prioridad le van a dar a un viejo argentino para un respirador en Italia? Es criminal lo que hicieron.
-
Muchísimos argentinos quedaron trancados en EEUU
Cuando me escapé de Perú puse la cifra, ya me olvidé pero eran decenas de miles trancados no solo en Perú, sino también en EEUU porque hacían escala en Lima
También pienso lo que debe ser de brasileros por todas partes
-
@Aserrin sí, yo hace días puse que había una intencionalidad política de no repatriarlos, y se confirmó.
-
-
Y, uno no tiene otra que darle la razón a Alberto, ese país por las buenas no acata.
-
Me da la sensación que Alberto Fernandez va a salir muy fortalecido de esto, está aprovechando la ocasión para tomar las medidas que pide la gente de CABA con el aval de los medios de comunicación.
Hablamos de un país que ya estaba quebrado y destruido económicamente, políticamente esto le viene bien.
Si está siendo efectivo lo dudo, esa cuarentena en un país como Argentina es aún más inviable que acá. Son discursos para los aplaudidores
-