Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Política regional
-
Porque el PN desde ahí es herrerista a full. Por algo a Lacalle lo sacaron a empujones del bondi de Wilson. El wilsonismo murió con él. Mirá si estaría de acuerdo por ejemplo con que se militarice la policía.
-
"Entonces, hago una sugerencia. Quien tenga el cuaderno en casa, eche un vistazo porque va a estar en las manos de sus hijos, y si usted cree que el caso lo requiere, arranque las páginas que tratan de ese tipo de asuntos".
Esto es lo que dice textual, pero las focas lo sacan de contexto
-
Interpretación de textos a febrero Agus. Se entiende perfectamente lo que quiso decir.
-
@Aserrin dijo en Política regional:
Interpretación de textos a febrero Agus. Se entiende perfectamente lo que quiso decir.
La sugerencia que hace es que miren el cuaderno, me parece que te la llevaste vos. Queres descansar y te sale mal. Cosas que pasan
-
A vos te parece normal y razonable que un presidente baje línea a los papás de arrancar páginas de textos educacionales. A mí no.
-
No me parece razonable que le quieran enseñar a niñas de 10 años a ponerse un preservativo. A esa edad la educación sexual es otra cosa.
Si a vos te parece bien, te sugiero que te alejes de los niños. -
Si cogen a los 13, a qué edad queres educarlos?
-
Pero Agus, en este mismo tema vos defendiste que la justicia argentina mirara para otro lado obligando a parir a una niña de 11 violada, y me querés venir con moralina? Por favor.
-
@gauzabolso dijo en Política regional:
Si cogen a los 13, a qué edad queres educarlos?
Si inician a los 13 educalos a esa edad.
La nota dice claramente que el publico objetivo es para alumnas entre 10 y 19 años, a vos te parece que se le tiene que dar la misma educación sexual a una niña de 10 y a una piba de 19? -
Pero Agus, en este mismo tema vos defendiste que la justicia argentina mirara para otro lado obligando a parir a una niña de 11 violada, y me querés venir con moralina? Por favor.
En caso de violación en Argentina es legal el aborto, pero hasta la semana 14 (si mal no recuerdo).
Si después no es legal es por varios temas, principalmente porque el feto está bastante desarrollado y hacerle un aborto a la madre implica un riesgo de vida. Y si implica un riesgo de vida para la madre continuar con el embarazo en ese caso el aborto también es legal. -
No te me hagas, es bien sabido que la nena y su familia hicieron la denuncia en fecha (semana 11 o 12) pero la justicia, tardó hasta la 21 (!) para dar un veredicto. Aparte de que la cesárea que le hicieron fue porque si tenía parto natural, o directamente seguía un par de semanas más embarazada, se moría.
Los libros de educación sexual no solo hablan de cómo usar métodos anticonceptivos, sino también de qué es aceptable que un adulto te haga o no, y qué hacer cuando esas cosas pasan. O ahora vamos a hacer de cuenta que a los niños de 10 años no los violan.
Perdón, para parafrasearte. Si los violan a los 13 bueno empecemos a enseñarle a los 13. Cuando ya tienen el bombo lleno y la mente arruinada. La educación es prevención, no reacción. Agarrá un libro Agus, en serio.
-
@Aserrin El momento en que hicieron la denuncia no lo leí, pero que este embarazada no implica que sea producto de una violación, eso se tiene que probar y no se prueba en un día.
En eso estoy de acuerdo, pero no podes hacer un solo libro de educación sexual, tiene que haber varios según la etapa ya que el publico objetivo no es el mismo.
Como nos tenes acostumbrados, a falta de argumentos mezclas las cosas. Posta que tenes menos argumentos que un manya hablando de fútbol.
Ante una violación, la niña le va a decir al violador ponete un preservativo sino quedo embarazada?
Posta aserrin que hoy me tenes preocupado, repito, alejate de los niños. -
@agubolso10 dijo en Política regional:
pero que este embarazada no implica que sea producto de una violación, eso se tiene que probar y no se prueba en un día.
Vos tenés idea de lo que estás diciendo Agus? Edad de consentimiento se llama. 11 años.
-
@agubolso10 dijo en Política regional:
pero que este embarazada no implica que sea producto de una violación, eso se tiene que probar y no se prueba en un día.
Vos tenés idea de lo que estás diciendo Agus? Edad de consentimiento se llama. 11 años.
Lo tengo claro y hay que probar que tuvo relaciones con un mayor
-
65 tenia el viejo Agus
Estás enfermo
-
65 tenia el viejo Agus
Estás enfermo
Si, y lo tenian que probar antes de que venza el plazo para hacerle el aborto legal.
El enfermo sos vos que queres que se enseñe a niñas de 10 años a ponerse un preservativo. Que tendrás en mente, degenerado.
-
Desgarradora súplica de una nena que fue violada y quedó embarazada: “Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo.”
La chica de 11 años fue internada por "autolesiones". Intentó suicidarse.Insistís que está mal enseñarles educación sexual a los 10
Pero insinuás que una nena de 11 pudo tener sexo consensuado con un viejo de 65, y que si no fue violada entonces que lo tengaYo no lo puedo creer. No doy crédito la verdad. Me debés estar re jodiendo y no caigo.
-
Desgarradora súplica de una nena que fue violada y quedó embarazada: “Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo.”
La chica de 11 años fue internada por "autolesiones". Intentó suicidarse.Insistís que está mal enseñarles educación sexual a los 10
Pero insinuás que una nena de 11 pudo tener sexo consensuado con un viejo de 65, y que si no fue violada entonces que lo tengaYo no lo puedo creer. No doy crédito la verdad. Me debés estar re jodiendo y no caigo.
Comprensión lectora no te la llevaste a febrero, te la llevaste a diciembre del 2025
-
Si la nena dice "quiero quue me saquen esto que me puso adentro el viejo." Con quién más pudo tener relaciones?
Agus, con peras y manzanas. La nena o fue violada, o tuvo """"sexo consensuado.""""
Si fue violada entonces listo, aborto.
Vos querés plantear un escenario por el que tuvo """"sexo consensuado"""" (una nena de 11!), sin embargo te oponés a que los niños de 10 tengan educación sexual.
La verdad es avasallante lo que leo.
-
Muy fuerte este pibe, por favor volvé a la maquina del tiempo y que te lleve de vuelta al siglo XV. Llevate a Laje, Iafigliola y todas esas mugres que le pudren el bocho a los pendejos bobos de ahora veinteañeros.
Como no van a enseñar a poner un condón a un pibe? Cuanto antes sepan mejor, más hoy que es imposible controlar lo que miran los guachos en internet. Yo recuerdo libros de escuela de 4-5to que mostraban dibujos de penes y vaginas, niños mostrándose las partes como parte de la educación sexual que deben tener a esa edad para diferenciar una caricia de un manoseo. Te hablo del gobierno de Jorge Batlle, no es nada ideológico