Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Política regional
-
Milei ideas de mierda?? Son las ideas más innovadoras que escuché en años ..dolarizar y cerrar el banco central .
Disminuir el estado
Quitar privilegios a los políticos
Provatizar obra pública
Bouchers para la enseñanza
Bajar impuestos y regulacionesAdemás que lo han operado de manera salvaje!
Épico épico nunca visto
-
Acabo de regresar de Argentina y hable bastante con la gente, amigos y familia y mis conclusiones son
Son un EX-pais pero de verdad mucho peor de lo que pensaba, estan destruidos y gente con titulos, estudio, buenos laburos y de guita ahora es clase media y empeora dia a dia ya que no pueden ahorrar en dolares
Vas a comer afuera y no escuchas un porteño, todos yankees, brasileros, europeos o uruguayos. El unico momento se asomo movimiento de gente argentina fue cuando jugo argentina, recien ahi vi algo de gente en un bar con algunas camisetas
Va a ganar Milei comodo probablemente en ballotage pero no descarto una primera vuelta. Tacheros, mozzos, amigos, familiares, gente pidiendo en la calle incluso todos me dijeron votan a Milei hasta una que fue a pedir si le regalaban la comida en un restaurante mediolope
Solo un conocido me dijo que vota a Massa, el cual el resto automaticamente le aplico Bullying. Tambien la mayoria te dice que Milei les parece un loco de mierda pero lo van a votar igual por que el resto los llevo a la miseria
Me chupa un huevo Argentina y Milei, pero esto es lo que vi y la sensacion me dio
-
@bolsomaiden dijo en Política regional:
Solo un conocido me dijo que vota a Massa, el cual el resto automaticamente le aplico Bullying. Tambien la mayoria te dice que Milei les parece un loco de mierda pero lo van a votar igual por que el resto los llevo a la miseria
Con esto igual hay que tener cuidado. Cuando a alguien le hacen bullying por no votar a X, eso no cambia su voto, sino que cambia a quien dice votar. La primera vez que Macri se tiró todos decían que no lo iban a votar y después le fue bien, porque justamente si no votabas K eras el loquito raro. En EEUU con Trump pasaba algo parecido, y políticamente estaba mal visto votarlo, pero el voto es secreto y ganó la presidencia la primera vez.
Yo por laburo hablo con argentinos de clase media y alta relativamente frecuente y escuché todas las teorías habidas y por haber. Que Milei saca 25% y queda afuera, que saca 40 y gana en primera vuelta, que va al ballotage y pierde /gana contra Massa por 30 puntos de diferencia, etc.
Siempre fue bastante impredecible todo este tema, me acuerdo acá cuando la coalición en las primarias votó muy bien y yo dije: La elección se define por unos poquitos votos y ni siquiera me animo a decir quien gana. Lo que dicen las encuestas realmente es entretenimiento hoy en día. Justo me mandaron otra hoy
Respecto a Argentina, son un gigante dormido, o anestesiado por la corrupción. Tienen todos los recursos para salir rápido de donde están si se ordenan. Tienen todos los climas, gas natural, petróleo, cultura, baja tasa de analfabetismo. El problema, ya lo dijo Jorgito Batlle.
-
Esta bien pero el que dice que Milei saca menos del 35% esta en tremendo cumple. Son los mismos que decian que milei no llegaba al 20% en las PASO cuando era obvio, tan obvio que le aposte a un par de amigos aca y se las gané tranquilo la apuesta y me quede muy corto. Son gente que no entiende el voto, se come la de que milei es un loquito y nada mas entonces pretenden ajustar la realidad a su forma de pensar y le erran feo feo.
Yo no se si gana en primera vuelta pero que vota arriba de 35 no tengo duda. Este año fui tres veces a argentina a distintas provincias y soy como el bocha de conversar con cualquiera para entender como la viven y se respira milei en todos lados.
-
@riveroo_27 A mi como economista me gusta, y preferiría que gane, pero dice cada gansada que termina siendo su peor enemigo
Esa es de ayer.
-
Fabianz yo pienso igual pero despues el argentino se da vuelta va al supermercado y ve que no le alcanza pero a diferencia de hace 10 años, que a ese fenomeno le echaba la culpa a los "especuladores" y "empresarios que suben precios" hoy se dio cuenta que en realidad son sus pesos que valen menos, y no los productos que valen más. Y esa leccion economica que un economista la aprende al 2do o 3er año de carrera, hoy el argentino de cante lo entendió escuchando a milei y viviendolo en carne propia. Es realmente impresionante lo aleccionador del fenómeno. Y contra eso no hay comparacion ridicula y chota que milei haga despues que le haga cambiar el voto.
-
Gana Milei tranquilo, pero no se si llega a ganar en primera vuelta.
Mi hipotesis es que mucho de Bullrich y Larreta se pasa a Milei para esta, también creo que Massa se lleva votos de Larreta pero muchos menos porque la mayoría de ese voto es asco al peronismo.
En resumen, se agranda la diferencia. Tampoco me extrañaría que la izquierda le robe unos puntitos al frente de todos.
El escenario grita PELUCA PRESIDENTE por todos lados. Estoy ansioso de ver eso, va a ser muy muy divertido, puede salir muy bien o terriblemente mal pero en todos los escenarios la diversión está garantizada, para comer pop y observar los acontecimientos.
-
@riveroo_27 dijo en Política regional:
Esta bien pero el que dice que Milei saca menos del 35% esta en tremendo cumple. Son los mismos que decian que milei no llegaba al 20% en las PASO cuando era obvio, tan obvio que le aposte a un par de amigos aca y se las gané tranquilo la apuesta y me quede muy corto. Son gente que no entiende el voto, se come la de que milei es un loquito y nada mas entonces pretenden ajustar la realidad a su forma de pensar y le erran feo feo.
Yo no se si gana en primera vuelta pero que vota arriba de 35 no tengo duda. Este año fui tres veces a argentina a distintas provincias y soy como el bocha de conversar con cualquiera para entender como la viven y se respira milei en todos lados.
Eso pasa con la gente que hace analisis de politologos. Virgueadas que no sirven para nada.
La posta está ahí, si hablas con 10 personas y 6 te dicen "vamo con el peluca jajaja ta loco pero ya fue" ya está, no hay encuesta más confiable que esa.
-
Va a ganar Milei, capaz hasta en primera vuelta.
Se entiende el porque, son un pais destrozado y enfermo, ya no saben a quien votar.
Lamentablemente la cura va a ser peor que la enfermedad.
-
@riveroo_27 dijo en Política regional:
Fabianz yo pienso igual pero despues el argentino se da vuelta va al supermercado y ve que no le alcanza pero a diferencia de hace 10 años, que a ese fenomeno le echaba la culpa a los "especuladores" y "empresarios que suben precios" hoy se dio cuenta que en realidad son sus pesos que valen menos, y no los productos que valen más. Y esa leccion economica que un economista la aprende al 2do o 3er año de carrera, hoy el argentino de cante lo entendió escuchando a milei y viviendolo en carne propia. Es realmente impresionante lo aleccionador del fenómeno. Y contra eso no hay comparacion ridicula y chota que milei haga despues que le haga cambiar el voto.
Yo creo que siempre van a estar los que culpan a los mensajeros. No es la emisión monetaria que genera exceso de pesos, es la 'avaricia empresarial' la que causa la inflación.
No es esa misma emisión monetaria que destruyó el peso y consecuentemente el tipo de cambio, son las declaraciones de Milei.
No es la deuda que argentina gastó y fugó libremente a través de sus políticos, son los buitres que la quieren cobrar.
Ojalá gane Milei, pero argentina siempre tiene una forma tan particular de hacer las cosas, de entender la política que se necesita la tormenta perfecta para que en un país que viene de 70 años de peronchos (incluidos algunos de buenos modales con cambiemos) un tipo como Milei esté donde está. No digo que hoy no estén esas nubes. Dólar a 1000, pobreza 40%, 40 mil palos en lelics, deuda externa en el máximo histórico, salarios deprimidos, etc.
-
Imaginate decirle peronchos de buenos modales a Cambiemos, pero ignorar como 10 años de dictadura pro yanki y alcahueta de los economistas que tanto le gustan a Milei.
Y poco después de eso tuvieron a Menem gobernando 10 años más que fue otro alcahuete qué privatizó todo, desencadenó una crisis tremenda, etc y el Milei mismo 2x3 dice que fue un buen presidente. Ese relato es cualquier cosa.
-
Tema de Reddit de los Argentinos contando cómo vivían con Menem. Pongo el link entero en vez de seleccionar algún comentario que diga X o Y para que nadie tenga información sesgada, más allá del sesgo del tipo de gente que comenta en reddit.
https://www.reddit.com/r/argentina/comments/vzr8bi/cómo_se_vivía_económicamente_hablando_durante_el/
Y una grafiquita de la inflación pre menem
-
A Menem le achacan que se frenó la actividad, subió el desempleo. Lo cual es cierto, como también es cierto que bajó la inflación, la clase media podía ahorrar, existían los creditos inmobiliarios.
Como los argentinos no tienen termino medio y son tarados, relacionaron baja inflación con desempleo y baja actividad, por eso se aburrieron de tomar medidas de mierda cuando el país estaba bullish con Nestor y CFK, aumentaron la inflación sin darle importancia hasta que el país se le puso bearish porque así funcionan los ciclos económicos y perdieron la elección con Macri por eso.
Después Macri quiso ser más papista que el papa y no solo no resolvió nada, sino que la cagó tomando deuda.
El posterior gobierno del trio CFK-Massa-Alberto simplemente no hizo nada, dejaron que la decadencia siguiera su curso emitiendo y culpando a la pandemia y LA GUERRA DE UCRANIA por la hiperinflación.
Ahora no tienen opción, la prioridad de Argentina tiene que ser frenar la inflación, la actividad es cuestión secundaria y si tienen que asumir más puntos de desempleo es la decisión correcta. Es imposible un país en hiperinflación, pero hay gente tarada que quiere baja inflación, empleo para todos y sueldos de USA, entonces por H o por B el próximo gobierno será puteadisimo y probablemente dure poco. Ojalá gane Milei para que al menos sea divertido, ver fracasar a Massa sería un embole, un personaje sin carisma y aburrido como Alberto, ni gracia.
-
Justo que nombraron a Ecuador acá, ganó nuevamente la derecha. No dijeron que el anterior presidente Lasso dolarizó la economía y se llenó tanto de narcos que tuvo que llamar a elecciones anticipadas donde mataron candidatos y votaron de chaleco antibalas.
Ojo que puede pasar lo mismo acá al lado y no lo veo tan divertido.
Igual como decían arriba: en Argentina ya no saben a quién votar por ende gana Milei
-
@sanjo dijo en Política regional:
Justo que nombraron a Ecuador acá, ganó nuevamente la derecha. No dijeron que el anterior presidente Lasso dolarizó la economía
Y por qué querés que digan eso si es mentira? Ecuador dolarizó hace más de 20 años, el presidente era Jamil Mahuad. Lasso asumió en el 2021.
-
Si le va mal no va a ser nada divertido.
Lo que para mí es seguro es que quien gana las elecciones no repite. Los tres dieron a entender que van a hacer un ajuste importante y la pregunta es cuánto va a aguantar ese +40% de pobres. La realidad es que si la gente no vive mejor cuando te vas que cuando asumís es muy difícil ser reelecto. Lo de proponer cosas "para el segundo mandato" o "en 15-30 años" ya es delirante.
Incluso las economías planificadas que desarrollaron muchos paises (URSS, China, Corea, etc) funcionaron a partir de planes quinquenales con un fuerte intervencionismo, que se renovaban en base a metas cumplidas. No tirar al aire desmantelamos el estado y de repente en 30 años somos Alemania.
-
Yo creo que las economías planificadas tenían una gran ventaja a la hora de planificar y es evitar pasar por las urnas, que no es un detalle menor porque podés poner políticas que si bien de acá a 1 o 3 años son malas, quizá a 20 años todos están mejor. En EEUU hay elecciones importantes cada 2 años. Viven mirando el ahora. Como decía Keynes en otro contexto, en el largo plazo estamos todos muertos. Mientras tanto, China sacrificó una o dos generaciones bordeando la esclavitud, y ahora son potencia y mejoraron mucho el estándar de vida.
-
El balotaje de Argentina va a ser un piedra-papel-tijera. Todos ganan con uno pero también tienen uno con el que pierden.
Bullrich-Massa, gana Bullrich.
Bullrich-Milei, gana Milei.
Massa-Milei, gana Massa. -
Parecería que gana Massa, Milei segundo y Bulrich tercero.
Me parece que bajo ese escenario, gana Massa las próximas.
-
La mayoría de los votos de Bullrich no irían a Milei?
No estoy tan metido en el tema pero sería lo más lógico.