Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Nacional vs Atl. Nacional - 28/4 19:00, Gran Parque Central
-
Yo jugaría con Dale10 por Bergessio en el último que puso Damian y Fernández de 9
-
Mi equipo para este partido:
--------------------------------------9 BERGESSIO--------------------------------------------
-------------------------------------18 FERNANDEZ--------------------------------------------33 VEGA-----------------------------------------------------------------7 OCAMPO-------
---------------------------32 MARTINEZ---14 TRASANTE--------------------------------------38 CANDIDO------------------------------------------------------------22 GABRIELLI-----
---------------------------21 CORUJO----------3 ORIHUELA---------------------------------
-------------------------------------25 CENTURION------------------------------------------BANCO
12 SUAREZ
2 LABORDA
6 MARICHAL
8 NEVES
10 D'ALESSANDRO
13 ALMEIDA
19 TREZZA
20 CARBALLO
15 MAY
30 CANTERA
29 VECINO -
--------------------------------------18 FERNANDEZ----7 OCAMPO--------------------------------------------
-------------------------------------10 DALESSANDRO------------------------------------------
---------------------------32 MARTINEZ---14 TRASANTE----CARBALLO------------------------------------
--38 CANDIDO------------------------------------------------------------22 GABRIELLI-----
---------------------------21 CORUJO----------3 MARICHAL ----------------------------------------------------------------------25 CENTURION------------------------------------------
Esto es lo mejor que podemos armar.
-
Centurion
Gabrielli Corujo Oliveros Candido
Ocampo Neves Trasante Vega
Dalessandro
Leandro -
Un detalle, el 4312 es un sistema dificilisimo. Los interiores tienen que ser casi maratonistas y los laterales tienen que pasar como locos. No nos veo funcionando con eso, nos veo descompensados, para mi es 44 Fernandez y uno de Bergessio/Dale (para mi Dale).
Después podemos debatir la pareja de zagueros y los dos volantes centrales que algunos les gusta Carballo, a otros Martinez. Para mi el que mejor se mete entre los centrales y la saca limpia es Neves. Trasante por rendimiento tiene el lugar ganado. En cuanto a la pareja creo que la mayoría vio horrible a Orihuela el otro día. Corujo no estuvo bien pero fue menos malo. Marichal entro mal tambien. Para mi debiera ser Corujo-Oliveros aunque entiendo es debatible.
-
En esto de las tacticas es todo opinable y no voy a decir que algo es correcto o incorrecto porque ninguno de nosotros tenemos la verdad, pero en mi opinion la 4312 es mucho mas manejable que la 4213 donde los extremos tienen que bajar a marcar y se depende mucho de ellos en ataque y defensa porque el medio tenes solo 2 y los laterales muchas veces quedan solos contra 2 o 3...
La tactica 441 es de las mas viejas del mundo y creo tambien de las mas simples de llevar a cabo pero me gusta mas la 4312 arriesgando un poco mas y es un termino medio entre la 433 y la 441.
-
Yo pondría un 4-4-2 con Bergessio y Fernández de nueves, por afuera Ocampo y Vega. Pero Bergessio y dalessandro no pueden jugar los dos juntos para mí.
-
4-3-3. Del equipo del otro día, saco a D'alessandro y pongo a Emi Martinez. tendremos un medio mas armado y con mas juego y mantenemos 3 puntas. D'alessandro para el segundo tiempo, entrando por un mediocampista o un punta, según como vaya el partido.
-
Mi cuadro;
----------------------Centurion-------------
Gabrielli---Corujo----Oliveros---Candido
-------Felipe----‐Emiliano-----Trasante
Ocampo------Fernandez-----Vega/Pablito -
4-3-1-2 es inviable, dejas tremendos zurcos por afuera. La única forma sería teniendo mucho la pelota y dándole tiempo a los laterales de mandarse al ataque de forma ordenada. Veo difícil que podamos tener tanto funcionamiento. Otro problema seria que a Ocampo que hoy en día es el mas desnivelante lo dejas fuera de puesto.
Yo lo mas viable que veo en la Copa es un 4-3-3, sacando a Bergessio por Vega, con Fernandez de 9. Básicamente el mismo sistema que jugamos el otro día. Eso si, D'Alessandro cuando se cansa tiene que salir, porque es necesario que corra mucho para cubrir espacios. O que sea suplente por Neves/Martinez y entre los últimos 30 fresco.
-
@Benjamin11 Por Copa no pondría juntos tampoco a Bergessio y D'Alessandro pero creo que en lo local pueden los dos sin problema.
-
A bergessio no lo va a sacar x q es el capitan y referente, por lo que pondria 433 con leandro y ocampo por afuera. Dalesandro para el segundo tiempo. De lo mejor de Nacional 2020/2021, fue el medio, eso no los tocaria, Para mi es:
Gabrielli Corujo Oliveros Candido
carballo martinez trasante
ocampo Leandro
Bergessio -
Lastimosamente la alegría del bi nos duró muy poco.
Tenemos mucho plantel, el miedo mio es que Capuccio tenga miedo de sacar a las figuras.
Mi 11 para este partido:
--------------------------------------Centurion-----------------------------------
Gabrielli---------------Marichal---------------------Oliveros------------Candido
-----------------------Carballo------Martinez------Cantera----------------------
Ocampo-----------------------------Fernandez--------------------------VegaNo pongo ni a Bergessio y a Dale10 de arranque, necesitamos mucho mas dinámica lo que nos va a mejorar en muchos aspectos
-
Lastimosamente la alegría del bi nos duró muy poco.
A vos te habrá durado muy poco.
A mí me va a durar un año entero, con opción a otro más por el tri.
-
Ahora si es una obligación ganar los 3 puntos.
-
No puedo citar.. pero si que boludez por un partido malo, que no merecimos perder ni a palos decir olvidarse de un campeonato que sufrimos todo el puto año para conseguir. Somos bicampeones viejo, le estoy haciendo molinetes con la verga a la gallina, Ruglio y sus incorporaciones galácticas.
Y tampoco coincido que no ganando quedamos afuera, va a ser una serie pareja, no es que nos tocó el City y el PSG en el grupo, todavía se puede ganar afuera que ni estos colombia ni la Católica son invencibles, tenemos mucho margen de mejora y siempre 3 pts de afuera nos traemos. No seamos tan derrotistas. -
Obligados a ganar. Si no podemos quedar fuera antes de las segunda vuelta del grupo.
-
Para mi @gonzabolso18 si no ganamos quedamos arafue ya desde hoy... aunque la peleemos y hagamos buenos partidos afuera el no ganar este partido nos condenaría a no clasificar, ojala que no sea así pero es lo que pienso.
NI HABLAR del arranque como DT que es siempre importante obtener buenos resultados o por lo menos mostrar algo bueno a futuro, y si pierde ahora sumado al papelon del otro día va a arrancar con una mochila de 100000000000000 kg arriba... lo que lleva a cualquiera a tomar decisiones que no tomaría en otra situación.
Ni hablar que un inicio de campeonato con una eliminación de la copa lo deja con un palo en el culo GIGANTE... para sacárselo la vaselina no le va a alcanzar... y donde no gane en los primeros partidos lo veo afuera en la 4ta o 5ta fecha...
-
Se dice que vamos a salir con un 3412.. Debe estar re perdido Capuccio, todo lo que hace para poner a Leandro de 9 sin tener que sacar a Bergessio.
-
Es que no tiene que salir Bergessio, tiene que quedar D´Alessandor pal 2do tiempo. Fernández tiene características complementarias a Bergessio.