Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2022
-
Para Po el cambio es por Jefferson
-
@yofuivsriver97 Con este cuadro si entras a PO es con lo justo, rozando, ni que hablar de lo anímico de cuando no das pie en bola. Tenes que cambiar antes para que no se acorte el margen de error.
-
Pa viendo ayer el equipo traería un3-4 por Miller es el más caro y el que menos rinde
-
Pensando en la próxima LUB ..Sarni es de Aguada?
-
@yofuivsriver97 Es jugador de Aguada sí, se lo prestó a Urupan porque esta liga ya ocupaba ficha mayor y Aguada utilizó esa ficha en Calfani.
Habrá que ver cuán real era, pero en Urupan se me arrimó el tipíco "pegote simpaticón" que estuvo metido en el club, no lo presumo porque vi que mucha gente lo saludo mientras me hablaba, diciéndome que Sarni estaba con ganas de volver a Nacional. Un poco impensando porque le está yendo muy bien en Urupan, pero bueno, quién sabe, capaz el guacho es muy hincha de Nacional y le quedó un grato recuerdo o se siente en el debe, sumado a que lo vi en Twitter interesado en jugar el metro que viene en Larrañaga, cosa que parece que no va a suceder.
-
Pero si es de Aguada seguramente juegue en Aguada la próxima temporada..que jugador nacional bueno se podría traer??a mi no se me ocurre
-
@yofuivsriver97 Los mejores nacionales que se podrían traer son Cabot y Wachsmann. Haría el esfuerzo por Cabot en lugar de Moglia.
Después tenés algunos que son un poco mejores a los actuales. Por ejemplo, Brian García es un poco mejor que Moglia, Acosta te da más cosas en ofensiva que Zubiaurre. En el 4 tenés a Iglesias, Rojas, Cáceres y Souber son mejores que Bastón. Y para pivot están Batista y Tico Delgado que son mejores que Sacco.
En sub 23 podés traer a Xavier por Larrea si querés mejorar ahí.
Luego de ver esta temporada creo que lo ideal es traer un ficha nacional buena, como Cabot por Moglia, después traer 2 extranjeros probados y ahorrar en el tercer extranjero, que sea un primera salida barato que te permita ahorrar para levantar ahí el nivel cerca de playoffs. La estrategia siempre se tiene que basar en tener plata para terminar con 3 extranjeros muy buenos en los playoffs.
-
Hay que abrir un tema con la proxima liga !!!
Ademas...tenemos las elecciones del basket....se manejan csndidato/s...?? -
@ruyeri
a) Acosta es manggia (ya sé que jugó en Nacional anteriormente) y a mí me parece muy intrascendente.
b) Ottonello hoy es de los mejores 4 y sexto hombres que hay. Diría que el punto más flojo de Urupan (y mira que es difícil encontrar uno eh) es justamente Cáceres. Además cononzco personalmente a Ottonello, se muere por jugar en Nacional y sé que cobra mucho menos que Bastón, lo cual te deja un flujo para invertir en otro lado.
c) Nachito Xavier la próxima liga ocupa ficha mayor porque es 1999. -
Yo armaría algo asi:
Romero-Ficha1-Lautaro
Ficha2-Pato
Ext-Santiago Corbo
Ext-Ficha3
Ext-Ficha4Primero decir que a Romero le renovaría sin dudar un segundo. Más allá de algún partido es de los 5 mejores bases de la LUB. Segundo decir que Pierino no es más sub 23 y no me parece valga la pena gastar en sub 23 de afuera teniendo a Prieto, ni siquiera se si vale la pena tener a Larrea. Tenes 5 fichas, 3 extranjeros más Prieto. No hay fichas sub 23 el año que viene porque todas las interesantes dejan de serlo.
Para la fichas 1 y 2 (creo que van de la mano porque lo que contrates en una te condiciona la otra). Moglia es ciclo cumplido y Zubiaurre no ha rendido por lo que cambiaría a los dos. Cabot tiene contrato un año más con Defensor y ya se hablo y no quiere venir.
A mi me gustaría para el 2 traer a Martín Trelles de Urupan y como plan B Brian García. Si viene un 2 puro (que no sea base) hay que traer un base suplente. Si se diera por ejemplo que Defensor desciende y ahí lo podes traer a Cabot. Podes traer a Cabot como 2 titular y uno de los antes mencionados como sexto hombre.
El base suplente para alternar y jugar 20 minutos (también se puede jugar con doble base) Martín Osimani, este equipo necesita un líder, se nota, creo le caería perfecto ese rol sin tener que forzar tanto el fisico. Si Osimani se va muy arriba en $ no lo vale porque tiene 40 pinos y ahí iría por Mayora.
Para el 3-4 no hay dudas que Baston se tiene que ir. Ahí podemos ver el tema de como vuelve Marcel de la lesion o buscar un Haller, Ottonello o algo así. Creo que en este puesto si Marcel vuelve pudiéndose mover va a volver el y solo con que tiene algo de sangre te aporta más que Baston.
Por último nos queda el 5. Que la verdad por poca plata yo no se si no me quedo con Sacco. El tico tiene contrato otro año más tengo entendido, Batista sería la otra opción con un año más y más gordo sumado a que si bien no viene con sueldo de estrella te va a cobrar más del doble que Sacco. Me parece mejor apostar a mejorar en el puesto de Zubiaurre que en el 5 suplente.
Romero-Osimani
Trelles-Prieto
Morrison-
Thornton(volvió a romperla en Arg)-Marcel
5 barato-SaccoCon eso quedaría loco de la vida, si viene Mayora en lugar de Osimani no sería lo mismo pero sería aceptable.
-
@eleele a) Acosta estoy de acuerdo que no te mueve la aguja, pero tiene más tiro que Zubiaurre y me parece un mejor fit para jugar de escolta que Mauro.
b) Ottonello está haciendo una muy buena temporada pero está jugando en un equipo que está agrandado y con funcionamiento. Si jugara en este Nacional en lugar de Bastón creo que tendríamos los mismos partidos ganados y perdidos. No creo que sea la gran mejora aunque si es más barato aprobaría el cambio Ottonello por Bastón sin dudarlo.
c) No tenía eso claro. Buen dato, no hay ningún sub 23 decente en la vuelta par traer. -
@ruyeri
Conozco personalmente a Ottonello, es más, lo conozco de nuestra infancia así como también a la familia. Todos hiper bolsos, él varias veces me dejo saber que si Nacional iba a buscarlo, iba a ser un honor y que para él era un sueño jugar en Nacional. Más allá de mi relación con él, nunca me quiso decir en números cuánto cobra, justamente porque por curioso quise hacer la comparativa con Bastón, pero por cómo me lo paragrafeo, estoy seguro que cobra la mitad de lo que cobra Bastón.Es más, a Ottonello lo "apalabraron" por si no seguía Sacco, pero el técnico lo quería de 5, mientras que él se reconvirtió a 4 para (y posterior a) el metro pasado que jugó en Miramar, donde tuvo que jugar de 4 y el 5 era Wineglass.
Para mi, Ottonello, en este Nacional, juega 25 minutos tranquilo. Es un guacho joven, con mucha altura, que adquirió tiro de 3, capaz no el mejor, pero es otra arma que tiene y que ataca muy bien el aro. No me olvidó más, que en un Nacional vs Defensor en la UA, cuando dirigía Fernández, se lo fagocitó todo un cuarto a Batista siendo sub 23.
Nachito Xavier, lo conocía, no lo tenía muy visto pero tengo gente en común con él que me mencionó que se cagaba de risa de como lo puteaban en la UA porque él decía que si supieran que era más bolso que los que estaban ahí puteándolo... una lástima cómo dormimos con esa ficha sub 23, hiper bolso y accesible por lo que me contaron, además de que dicho por el técnico, lo hablaron pero quedó por esa porque "en Nacional todo es lento".
-
@bolsoamuerte Siempre he pedido a Trelles porque creo que al lado de Moglia es Lebron James pero mi ranking para traer de escolta sería el siguiente:
- Cabot
- Brian García
- Martín Trelles
Para mi Brian García jugando con menos responsabilidades ofensivas de las que tiene en Olimpia rendiría muchísimo. Se limitaría a defender al mejor perimetral rival, correr la cancha y tirar triples solo y a pie firme. Creo que ese es su rol ideal y en Olimpia muchas veces termina asumiendo de más por la falta de talento que tiene ese plantel. La anterior LUB terminó tirando arriba de un 40% de triples. Además tiene una garra y entrega que hoy en día nos hace falta.
-
@bolsoamuerte Imaginó que ya lo sabes, pero para la liga que viene ya está confirmado Joaquín Dios como ficha sub 23.
Editó porque recién termino de leer todo tu comentario. Este dato va a revelar mi identidad si alguno prendió la oreja vs Trouville, pero Mayora es manya. Habría que ver cuánto le pesa pensando que en Trouville no debe ganar mal ni sentirse "incómodo", me parece que es un manyita, pero no lo conozco como para afirmar algo al 100. El dato me llegó de alguien que se lleva con él.
Para mí el 4 a traer en este momento, es Thornton si quiere venir. Un periodista me dijó que Nacional se comunicó por él pero no avanzó (asumo que por el tema que le falta una rodilla), de Nacional, me dijeron que era falso...
-
@eleele No tengo que Dios esté confirmado, tengo que lo teníamos gratis esta LUB pero el DT prefirió a Larrea para esta LUB por la superpoblación de bases. Por la buena relación con UA y por devolvernos el favor de prestarles a Sacco al metro era eso pero nada más. Fijate que ni hay directiva como vamos a tener jugadores confirmados?
Con Thornton lo que hubo a principio de la LUB, antes de arreglar a Q fue un ofrecimiento del representante (Roca) directamente al entrenador pero estaaba la duda de su rodilla. Ahora la está rompiendo en Argentina, no hay chances para ahora. Seria el año que viene.
Si es manya no me importa Mayora, no nos podemos quedar solo en contratar bolsos, ya son muy pocas las fichas de nivel de LUB, si nos imitamos mas aun está complicado. No te igo traer a Borsellino pero un pibe que nunca lo vi ni una demostración de ser manya no tiene sentido no traerlo. Ejemplo, los manyas fueron a buscar a Santiso que es sabido es muy bolso y el no quiso ir pero no me molesta a mi eso si rinden.
-
@bolsoamuerte A un grupo de amigos que estoy, reenviaron el audio de alguien de la UA que confirmaba a Dios como ficha u23 para la siguiente liga. Yo no tenía el dato de Larrea, capaz ahí radica la diferencia entre la confirmación y el no se hace que omitió la persona de la UA.
Lo de Mayora fue un dato menor, concuerdo que no podemos limitarnos a las fichas nacionales porque es un tema complejo. Ahora, el dato fue porque el pibe en Trouville, no debe ganar mal ni tampoco debe estar mal, para mi gusto si lo vamos a buscar, nos escupe. Prefiero a Osimani, estoy de acuerdo que nos falta un lider, además ya trabaja en el club, le daría mucha más "identidad" a su laburo ante los gurises si es jugador del club.
Para que se entienda lo de Mayora. Por ejemplo, a Ottonello, que está teniendo un buen presente, en un club serio, donde está cómodo, te aseguro que si lo vas a buscar, viene. En cambio, Mayora, en casi la misma situación, sacando lo deportivo, seguro te escupe si lo vas a buscar. A eso apuntaba yo con el dato. Me cansé de los que nos escupen, están en su derecho eh, pero después se destapan culos rotos como el 11, que es hincha de Nacional, pero es más hincha de la guita, lo fuimos a buscar y cómo esperaba más $, nos escupió y hacía lecciones de moral cuando el plantel se agarró covid.
-
Ottonello si es barato hay que traerlo seguro, ya lo mencioné antes como jugador a traer. Es un 4 moderno que sabe jugar abierto y cambiar las cortinas para defender y también correr la cancha.
Para suplente es buen jugador y además es joven todavía puede mejorar. Si encima es tan bolso hay que traerlo si o si
.
-
Al pedo totalmente me parece traer sub23 de afuera
Tenes 8 mayores y por suerte estamos desarrollando pibes, prieto, Pérez y uno que no vi corbo
Es al re pedo taparlos, sobre todo a prieto
Es más te digo, prefiero arrancar con 4 fichas pero buenas y un bastón cobrando que ni juega
7 jugadores y sub 23 da bien si tienen nivel todos -
De todos los nombrados sacó la conclusión que no hay jugadores nacionales que desnivelen medio pelos la mayoría de los 14 que gana QM le ofrezco 10 mil dólares x mes a Parodi y contrato x 3 años y con los otros 4 traigo un americano normal
-
@yofuivsriver97 QM gana 12, no 14. Parodi no te viene por esa plata, el no quiere jugar en Uruguay, no por la plata sino por lo deportivo. Está en Europa donde puede crecer, si vuelve a Uruguay no sale más, tiene 27.