Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
LUB 2022
-
Ojalá se les rompan un par. Si no ni gracia tiene
-
A Sarni le dan salida a pesar que tiene contrato. Creo va a jugar en Urupan.
-
Igual vienen de quedarse afuera en octavos perdiendo por 25 con Capitol y cambian una ficha de las nacionales y aca ya se mean. Acá dicen que Cabezas ya está y los mismos se mean con Bavosi? No entiendo. Son candidatos pero dejen de decir que no tiene gracia.
-
Todo depende de los extranjeros que cerremos.
-
Goes cerró a Ignacio Xavier y es muy probable que también contrate a Nahuel Lemos como sub 23. A Xavier lo vi en el sudamericano u21 y me había parecido buen jugador y eso que era de los más chicos.
-
El pata Pereira lleva a todos los suyos a Goes y Aguada. Los Osimanis-Xavier-Lemos-Leandro-Calfani. Es como Roca con Peñarol.
-
A mi no me estresa igual, sigo pensando que la LUB la ganan los extranjeros rodeados de nacionales de rol.
Lo que sí veo es que si no llegan a renovar Cabezas y Batista el nivel de nuestros nacionales va a ser bastante más bajo, porque jugadores de ese nivel en el mercado no hay ni cerca.
-
Si, Aguada defensivamente va a estar salado este año pero en ataque, asumiendo que cierran al Penka Aguirre, tienen solo a LGM como goleador que justamente en defensa es casi uno menos. Despues, todos estos son muy buenos pero de rol cuando ganaron todo fue con Tucker y Deck tirando del carro en ofensiva. Además estos suelen jugaar a un ritmo en contraataque tremendo, no se como entrarían Bavosi y LGM en ese esquema que son jugadores mas de media cancha y no del ida y vuelta. Los equipos que les borren a LGM, como lo puede hacer Romero, los van a hacer sufrir. Bigua si renueva los mismos extranjeros me parece mejor.
-
Quienes son los otros 2 extranjeros de Aguada además del porteño?
Donde metan 2 extranjeros con gol ( uno estilo/nivel de Davis y un interno)para mi están despegados, con suerte Bigua les puede hacer frente. Ya sabemos que guita tienen para traer extranjeros desnivelantes.
La veo difícil que nos podamos emparejar mucho, es clave retener a Romero, Cabezas y Batista, además de embocarle fuerte con los extranjeros.
-
@elchengue20 Confirmados no están, pero se dice que quieren a Penka Aguirre y Jerome Meyinsse, todos ex San Lorenzo.
Me da la impresión que quieren armar un equipo fuerte en defensa alrededor de LGM porque sería el único goleador nato en ese equipo. Si bien Aguirre, Mata, Calfani y Meyinsse son jugadores con gol, ninguno debe haber promediado nunca más de 13 o 14 puntos por partido en su carrera, ni haber sido la primera opción ofensiva en sus equipos.
Serían un equipo muy fuerte sin dudas pero no me parece invencible.
-
Mata y Aguirre la ultima temporada 9 puntos. Y Aguirre en un San Lorenzo sin extranjeros. Meyinsse viene de dos temporadas de 15 y 17 puntos en Mexico, son números similares a los Collier. Defensicamente es excelente pero en ataque no se si es mejor que Lee Roberts.
Son muy buenos y son candidatos. Bigua si sostiene los extranjeros me parece mejor.
-
-
Mala fama pero consiguieron 2 campeonatos con él, en el basket ganan los vivos
-
Que tiene que ver el haber ganado dos campeonatos antes con no pagarle ahora? Cualquier verdura tiraste.
-
Que asco los hinchas de abuada que defienden a la dirigencia de no pagarle por haber jugado mal la última temporada. Ojalá explote una bomba en ese club de mierda
-
Es lo que tiene aceptar cobrar todo en negro. Andá a reclamarle a Mandinga
Ojalá eso espante algún extranjero de ir allá (o a otros clubes que laven guita)
-
@Aserrin me explicás como lava guita un club de básket? No estaría entendiendo
-
La más fácil es poner la plata de los dos lados del mostrador. Declaras que a tal jugador le pagas X, lo retira el dirigente (que paga el sueldo), y al jugador le pagás por el costado otra plata en negro.
Deben haber cien formas más, involucrando sponsoreo, sueldos, entradas, apuestas.
-
Pero no entiendo cómo la estarías blanqueando. En qué momento se vuelve legítima?
-
Es un club, cualquier egreso lo pueden adjudicar a Pepito y devolverle parte de la plata que puso. Hace poco reformaron todo el club, pusieron piso flotante, etc. Lo ponés a nombre de José Cholo SA con sobrecosto y la plata vuelve. Lo más importante igual es que costean los gastos del club con plata sucia pagando los grandes contratos a través de "sponsoreo" siendo ellos mismos los sponsor.