Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2022
-
@ruyeri Terra, Pomoli y Aguilera nos metieron triples clutch. Borsellino también. Eso es mala liga. Pero si TODOS se disfrazan contra vos es que hay algo más. LGM venia dando asco, le tocamos nosotros y pela la chota. Hoy iba para su izquierda con una facilidad insolita.
-
Salen entregados
Hay un tema de mentalidad gravísimo
-
Igual sabemos que nunca va a haber plata para armarse fuerte con fichas nacionales al nivel de Aguada o Bigua y yo personalmente, la única ficha nacional por la que pondría UNA plata o trataría de robarlo es el Fede Soto, me parece un gurí joven con tremendas condiciones
-
@eleele Pah, ni en pedo. Tiene la mano cuadrada.
-
Pa mi no hay que entrar en esa de pedir jugadores solo porque son bolsos y capaz que meten
-
@aserrin Nunca lo pedí por ser bolso, a mi personalmente me gusta. Qué otro 3 BUENO hay que sea ficha? Diego Pena García que no viene ni en pedo y para de contar. Ni hablar que si vas a seguir en la filosofía de jugar con un 3, 4 y 5 foráneo, medio al pedo traer una ficha nacional cara para que entre poco porque el titular es el extranjero.
Al único que pedí por ser bolso es a Ottonello que está teniendo buen presente y sé que si le llega el llamado no nos escupe cuando lo más fácil sería que se quedé tranquilo en Urupán.
-
Yo no creo que sea "bueno"
Dicho esto prefiero a Álvarez por ejemplo
-
Gustos son gustos, acá por ejemplo Lucas dijo que Sacco era más que muchos y la verdad que para mí nunca dio la talla con el tema del peso y no me vengan con esa gilada de que para jugar en la tabla (o cerca) tenes que estar grande porque es la estúpidez más grande que se dice en este deporte, dicha seguramente por gente que desconoce cómo funciona el cuerpo humano para crecer acordemente.
-
@eleele A mi no me gusta Sacco. Pero la verdad que en ese lugar no hay mucho para traer. No me parece sea nuestro problema. Además tiene algo de sangre que se precisa. No me molestaría que siguiera.
-
Voy a ahorrarme hacer comentarios porque vamos a seguir discordando. Yo ya mencioné anteriormente el equipo que me gustaría para la próxima liga que me parece super realista para la realidad de Nacional, que nunca va a abrochar un pepo o un calfani.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Qué equipo te gustaría? No ando memorioso pero me acuerdo de Otonello, Soto y Osimani. Supongo que querés que Romero siga y el otro cuál sería? Delgado o Souber capaz?
-
El primer equipo que dije fue: Sarni, Romero, Xavier, Ottonello y Esteban, que sería el único viejo, aunque yo personalmente, lo trataría de traer por poca plata y con varios bonos, entre ellos, el más importante: que esté mayormente en cierto kilaje con una pretemporada encima (Él, con la información que saque de Google, sin tener los datos correctos de él, tendría que consumir ~4304 calorías por día para aumentar de peso, lo que es una locura por no decir imposible). Obviamente sería el pivot suplente, además de que Esteban tiene ese algo que te hace odiarlo, como pasa con LGM, que se quiera o no, es un agregado.
Me parece muy volado el tipo que me cruce en Urupán que se me arrimó a decirme que Sarni quería volver a Nacional (también me dijo que Hatila decía que nunca lo trataron como en Nacional (?) y que a Esteban lo fueron a buscar de Peñarol, haciéndole alusión a la deuda que Nacional tenía con él y él los mandó a cagar diciendo que eso era tema de él y Nacional, y que él donó esa plata para que se hiciera el piso flotante (???)...), entonces habría que ver cuán real es eso, pero si no, Osimani me parece una muy buena opción, está claro que nos falta un lider, él ya trabaja en Nacional, lo cual, siendo jugador, le va a dar más revalidación a su rol dentro del club (en los ojos de los más chicos) y está quemando sus últimas balas... el dr decía que no lo putearan (partido pre pandemia) porque Martín era bolso y el hermano era el manya, así que capaz tiene ganas de quemar su última bala con nosotros...
El tema del 3 es complicado. A mi entender no hay muy buenos tres (o no me convencen) y Xavier la liga que viene ocupa lugar de ficha, pero me parece un jugador muy atlético e interesante para suplantar un rato al foráneo que seguramente tengas de 3, el tema es que donde esté cruzado el foráneo, no lo veo jugando más de 15-20 minutos a Xavier, por eso, capaz me cierra más Soto que quieran o no, ha tenido más rodaje en LUB.
Eso sí, está claro que con este cuadro, si bien tenes mejores fichas nacionales que hoy, te la tenes que jugar con toda a los foráneos, traer 3 que te muevan todo el cuadro, sobre todo porque con este cuadro, la suma de los sueldos de Ottonello y Xavier, estoy 95% seguro de que es el equivalente o ahí-ahí a lo que cobra Bastón hoy por hoy, así que ahí entrarías ganando un superávit para volcarlo a los extranjeros para que ya de una te des el "lujo" de traer al menos 2 que desnivelen.
-
@aserrin
Souber no me gusta. Tuvo un clásico bueno y se le abrió el orto (por fin) en la serie vs Urunday, pero nunca pudo revalidar el título de sexto hombre que tenía en Malvín. Además de que era el primero en llorar que no le pagaban, incluso, alguien que trabajó en Nacional, me dijo que nunca practicaba, asumo que significa que hacía la plancha como loco porque me parece extremista que no entrenará, pero bueno, creo en la persona porque estuvo ahí y tengo buen relacionamiento con él como para que me mienta o toque de oído, además de que está metido en el mundo del basket (me explicó cómo fue el tema de G.Espíndola, me anticipó que Nacional estaba por cerrar a Oyenard pre-pandemia por Couto (como Nacional no aceleró, Peñarol casi se lo abrocha de vivo), también me contó el tweet polémico de Terra que borraste) -
Romero y Prieto lo único rescatable de los jugadores de acá.
Saccco por lo menos mete
Preocupante lo de Moglia
M zoubiarre-Baston..horrendos acá hay que decir que a muchos les gustaban ..yo los veía en el metro y no les veía nada..
X morir así x lo menos cambio una ficha nacional por alguno de esos 2 -
Hay un triple de corrida que hasta morrison vuelve trotando y mira como tiran
-
Cuando la defensa colectivamente es un desastre y los jugadores ni siquiera corren para atrás, el DT tiene gran parte de la culpa. No hay vuelta que darle.
Sin duda que tampoco ayuda que uno de tus mejores jugadores juege sin ganas la mitad de los partidos, pero ahi también el DT es el que tiene que tenerlo motivado o en caso contrario cortarlo a la mierda.
-
Para mi el tema del balance defensivo se soluciona rotando un poco más los jugadores. En partidos parejos Romero, Morrison, Miller y Jefferson juegan todos arriba de 30 minutos y eso en algún momento lo sentís, mucho más en la UA que se juega con 40 grados y 100% de humedad. En el quintento inicial son todos defensas de promedio para arriba, el primer cambio está siendo Prieto es el mejor defensor que tenemos. Individualmente el único malo atrás es Moglia. Para mi es un tema de piernas que en algún momento tienen que aflojar para aguntar 35 minutos.
Además se trajeron dos jugadores que en la parte defensiva son buenos como Zubiaurre y Bastón y no pisan la cancha. Ahora creo que son irrecuperables porque el DT nunca les dio confianza y cuando entran se nota que juegan con esa presión que ante el mínimo error salen.
-
Ayer no lo pude ver así que no quiero opinar del partido. Pero me sorprende es como todavía no cambiamos algo en un cuadro que generalmente se cae anímicamente y que todavía no le ha encontrado la vuelta. Está claro que el tema no son los extranjeros y que los nacionales no han dado la talla, pero hoy en día lo único que podes cambiar son los negros y a veces ha pasado que el que viene llega con otros aires o con otra motivación para levantar el equipo que está caído. No siempre se cambian extranjeros por el rendimiento a veces sus números son relativamente buenos pero se siente necesario el renovar aire de un equipo qué pasa el campeonato y no puede levantar, repito no vi el partido de ayer y se que aguada es candidato entonces también es difícil decirlo sobre el partido, hablo a nivel general
-
@ruyeri La primera LUB de Zylbersztein Cabezas pasaba lesionado y nuestra rotación era Romero, Moglia, Morrison, Austin/Space, Hatila, Marcel y 5 minutos de Espindola. Es irrisorio que con esa rotación y esos jugadores defendieramos más o menos decente y ahora seamos el colador que somos.