Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2022
-
@eleele Pero algo hay que cambiar. No podemos morir sin al menos intentar. Ya se cambió el DT y lo otro que podés cambiar son las fichas extranjeros. Morrison es intocable, a Miller no lo podés cambiar por el contrato garantido (y además jugó bien 3 de los últimos 4 partidos), el único que te queda es Jefferson. Traer un pivot que levante el nivel es carísimo, por eso planteo traer un escolta/alero que sale más barato.
Aparte no es un liga donde hayan grandes pivots. Aguada juega sin 5. Goes le gana a todos con Colmenares que siempre fue 4. Malvín tiene a Wachsman que con suerte mide 2 metros y no es gravitante en la pintura, Peñarol tiene a Roberts que en muchos lados jugó de 4. Trouville ahora quedó con Mitchell de 5 que era el 4 mientras estaba Forte.
Podríamos sufrir con Hatila, Batista y Santos, pero ya estos últimos dos lo llenaron a Jefferson. Además estos 3 también tendrían que defender a Miller que si los saca al perímetro (y juega con ganas) lo tendrían que doble marcar toda la noche porque es imposible que lo puedan defender.
-
@ruyeri Yo esperaría al jueves para decidir. Si le ganamos a Urunday y nos salvamos voy con esa. Si queremos molestar a alguien dtenemos que hacer algo distinto. Pero si es para salvarnos es muy arriesgada.
A todo esto, Davaunta va a Quimsa por Roderick.
-
Cómo se llenan el ojo con el negro Miller, para mí puede haber jugado bien pero si en el cierre se cago, es una señal, sin contar que además tira todo lo hecho por la borda.
Esperemos que el jueves se gane, no estoy ni ahí con irme caliente de nuevo con esta manada de perros desangrados
-
@eleele No me lleno el ojo pero la realidad es que jugó bien 3 de los últimos 4 partidos. En el último cierre también falló Morrison que erró varias. Además si tiene contrato garantido no lo podés cortar, entonces el único que te queda para cambiar es Jefferson.
Tengo la esperanza que Miller en playoffs (si entramos) juegue siempre con ganas. Davis fioló toda una temporada regular en su primer año en Uruguay, los de Aguada no lo podían ni ver y cuando llegaron los playoffs era imparable. Con estos tipos nunca sabés.
-
@bolsoamuerte Puede ser si. Ganando el jueves podés apostar a algo diferente con la tranquilidad de que no vas a descender.
Para mi escoltas/aleros buenos por 8k podés conseguir. No vas a traer un Sims obviamente pero sí podrías llegar a conseguir un Hogan, Danridge o Davaunta Thomas. Es más, dudo que estos 3 ganen 8k, para mi que ganan menos.
-
@ruyeri
Morrison también se equivocó pero es quien tira del carro, la pide, asume y no se escondé, además de que anteriormente ha probado su valía, me parece incomparable meterlo dentro del factor derrota. Vi cómo se fue post derrota con Malvín y se quería morir, dámelo, es esa la actitud.A Miller siempre lo podes cortar con un control antidoping sorpresa. Lucas dijo que se le habló, así que eso más o menos confirma que los dirigentes sabían o se enteraron de que caía porreado pre-partido. Por lo cual, la lectura es que optaron por no hacer nada y confíar en él.
Todavía no lo vi jugar al 30 bajo el mando de Volcán. Según Leo, pidió ser más flexible con el contrato de Miller para poder serrucharlo si le pintaba, capaz el negro empezó a fiolar porque no le pintaba la posibilidad de que lo dejarán sin laburo. Por ahí mañana clava 30 y es el heroe de la noche.
A Jefferson que lo corten hoy por mí. Un negro estúpido es.
-
@eleele Se le habló para que se ponga las pilas porque no existe que un jugador de su calidad haga 2 puntos, eso de jugar porreado no me consta.
-
@bolsoamuerte
Ah, creo que no fui el único que entendió por tu comentario que era en referencia a lo del porro. Antes de llegar ya tenía fama de porrero por lo que me dijeron y también post Bigua me dijo alguien que está ahí en la vuelta, que los pendejos veían como caía en cualquiera el negro a los partidos de la BCLA. -
-
Si traes eso para mí tenes que traer uno que defienda bien de verdad
Y obviamente que en ataque no sea un negado pero no tiene que ser cra ya para eso está morrison y en teoría miller
Coincido que haría eso si ganamos y el descenso queda casi imposible
Sin tirar Plata al pedo cambiar la estrategia que se sabe que no dio resultado -
@eleele Vos sabés que el otro día mirando estadísticas iba a pedir a ese mismo jugador, jajaja. No es crack pero parece bueno. Uno así por Jefferson es lo que me gustaría. Jugar con 5 abiertos y que sea lo que sea. Con el muerto de Jefferson a lo máximo que podemos aspirar es a cuartos de final.
-
Yo lo vengo diciendo desde las primeras fechas que somos un equipo muy limitado porque no hay nadie que maneje el equipo y precisamos un extranjero que lo pueda hacer.
Romero no es generador y Ziubaurre esta bajisimo. Dom es goleador pero no genera para el resto. Miller es muy parecido a Morrison, se complementan poco. Las últimas Ligas no se notaba porque estaba Cabezas que es un señor base armador.
Esta es una de las grandes razones por las que perdimos muchos partidos en los cierres, es cuando más se siente esa falencia.
-
Para mi nuestro problema es la defensa. Sacando el último partido.
Desde que llegó Morrison tenemos 111 de offensive rating solo superados por Urupan que tiene 111,6. Bigua y Aguada tienen 110 el resto está de 106 para abajo.
En defensa tenemos 115 de deff rating, la peor defensa de la liga, 113 tiene capitol. Goes tiene 91 (es decir, cada 100 posesiones le hacen 24 puntos menos). Son peores adelante pero la diferencia defensiva es demasiado grande y eso se suma con que al defender tan bien pueden correr. En el 5x5 no le hacen un gol a nadie.
Nuestro problema no es el ataque, hacemos arriba de 80 facilmente todos los partidos. Jugando mal, bien, con Miller sin ganas o Jefferson haciendose echar. Siempre encontramos El problema es que nos llenan todos. Aca hay dos caminos, se cambió el DT para que trabaje atras y que mejore ahí. O decir, somos una pija en defensa y no vamos a mejorar, seamos un equipo temible adelante y dale que va. De paso al traer un alero se supone que al ser más movil la transición va a ser mejor hacia atras.
@elchengue20 Cabezas en sus dos temporadas promedió 2 asistencias la última y 1,7 la anterior. No generaba para sus compañeros, lo que hacía era meter triples saliendo de cortinas, y a veces en transición. Pero eso no lo hacía.
-
Da no podés reducir a Cabezas a eso. Era un jugador que todos los compañeros le confiaban la bola, y te construía (o reconstruía) un partido, infalible en los cierres. Eso también nos falta. Porque está bien lo que decís de la defensa, pero todos los cierres ajustados los perdemos y muchas veces es porque nos quedamos sin gol o el equipo pierde la cabeza, no solo por un tema de defensa.
-
Si vamos a hacer cambios "raros" espero que traigamos un base o un 2 con la calidad de Duren, que no es un Dwayne Davis (o sea, una máquina) pero sigue teniendo "su" clase. Para mí cuando empieza a quemar la pelota, Romero y Burriaure apagan el cerebro, ahí entraría un moreno que la queme o al cual achacarle la responsabilidad de distruibir bien.
-
A eso voy
Si cambias la estrategia y traes un 2 de 1.80 y no me defienda ni a mí va a ser todavía peor
Tiene q ser una bestia defensiva y adelante que tenga fundamentos, no para golear pero para meterla cuando se precisa y generar juego
Romero prieto extranjero morrison miller te quedaría jugar todos abiertos, zona atrás a huevo
Y adelante a fluir -
A mi Suero me gusta, el tema es que no paso por Argentina, habría que ver cómo se adapta.
-
@aserrin No lo reduzco a eso. Mi punto es que no era un jugador que alimentará a sus compañeros. Tomaba tiros grandes si, aportaba en ofensiva si y es indudable. Pero no me digan que le generaba tiros al resto porque no es cierto.
Además, se olvidan que el año pasado se lesionó y el anterior también y hemos jugado el 70% de los partidos de fase regular sin el y los ganabamos igual.
-
Cabezas te manejaba los tiempos del partido, casi siempre tomaba las decisiones correctas, me parece clarisimo. Le daba tremenda conduccion y seguridad al cuadro, sobretodo en los cierres. Además que no le pesaba y metia tiros importantes.
Los estadísticas avanzadas del equipo no las tenía. Si es asi, son elocuentes, mejor ataque y peor defensa. Yo hablo por lo que vi que fue el clásico y 2 o 3 partidos más y por las características de los jugadore.
Es raro que individualmente tenemos bastante más en defensa que en ataque comparado al plantel anterior. Cabezas si habia algo que no hacia era defender. En ese caso la culpa es del DT y lo tenian que haber rajado antes, tenes jugadores para defender mejor.
-
Para mi se le achaca mucho al dt saliente y poco a los jugadores. Manejan ciertas cualidades los jugadores que tenemos hoy, que a menos que venga un mago, no los levanta ni de casualidad. Moglia, frío frío, le da la pelota al pendejo Prieto para que asuma (que hijo de mil putas). Burriaure se aburre de ser el burro de Shrek, Baston quisiera verlo más, le pegue de gratis honestamente, pero también hay que decir que aboya el aro tirando desde los 6.75, tiene un porcentaje amateur.