Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2022
-
Capaz que el otro día si pero en este ni en pedo fueron para atrás
El que viene hay que agarrarse, ya me veo Don con tres faltas el primer cuarto y ellos colgandose arriba nuestro en la pintura
-
Tremendas declaraciones. Indudablemente es un tipo que sabe y que tiene mucha cancha
-
Volví a ver lo de Lautaro insolito. Tampoco entendí por que no puso a Miller en el tiro que mete Bastón, que entró pero tenía que estar en cancha Q. Entró en emoción violenta e hizo cualquiera los ultimos dos minutos.
Mire la repetición y me quedaron algunas cosas. En el Q3 cambiamos los emparejamientos, fue Romero con Duren y Zubiaurre con LGM. Creo que Duren ya le ha encontrado el lugar por donde superarlo a Zubiaurre y Romero lo borró del mapa y encima lo agarró Pato en el último y lo terminó de frustrar. Después, el cierre de Romero fue aun mejor de lo que recordaba, en la que sacamos 7 queda emparejado con Calfani, banca el primer empuje y después mete flor de robo, yo en cancha me pareció que era una ayuda peroe s el directo. Después, el alley oop a Jeff, Dom y Q no podían más y se hizo cargo de la situación. Volcan manejó bien los minutos ahí para que llegara bien.
-
@bolsoamuerte Debe ser la primera vez que Romero llega con aire al cierre y jugó brillante los últimos minutos. Muchas veces critiqué a Zylberstein por no darle ni un minuto de descanso en partidos importantes y al final se pagaba caro con pérdidas y malas decisiones. Miller y Dom siempre llegan fundidos al cierre, es importante tener a nuestra mejor ficha nacional con piernas en el final.
-
@Ruyeri Como me quema que el hijo de puta de Moglia no pueda jugar ni 10 minutos. Podría perfectamente descansar 5 minutos Dominique y 5 minutos Miller. Poner a Baston banca atras pero en ofensiva jugas con uno menos. 10 minutos para salir de indirectas y tomarse algún triple o solamente hacer espacio pero en Aguada ase vio cuando entró ya ni le respetan el tiro como antes.
-
-
@bolsoamuerte Moglia no quiere nada. Un tipo con rebeldía entraría a dejar la vida en defensa, pero este can los mira como lo llenan y ni se esfuerza. Por suerte ya se va.
-
Tiene dos años mas de contrato
-
Cuándo le renovaron?
O le hicieron por cinco?
-
@eleele ?????? Firmo por 3 antes de la 18/19 quien te dijo que tiene 2 años más.
-
Corrijo abres de la 19-20. Jugo esa, la liga corta y esta. No tiene 2 años más.
-
-
Me estoy cagando así que voy a hacer un tldr.
Temas del bb de Nacional que salieron en la reunión familiar (respuestas de la otra parte, no mía):
a) Moglia tiene dos años más de contrato.
b) Bastón es hincha de Nacional y se moría por venir.
c) Brian García jugó y es hincha de Peñarol
d) Ottonello les disgusta (a padre e hija)Por como hablaba esta persona, parecía conocer a los Moglia y también a los Bastón, que parece que el 5 tiene un hermano. Mejor si está equivocada y que no es solo una sensación del foro la no renovación de él, como puse arriba, ya me parece que no es psicológico el asunto.
-
Pero como va a jugar en Peñarol Brian si Peñarol sacó el basket en el 97 y Brian tendría a los sumo 7 años. Se habló en un momento de que lo querían y punto.
Lo de Moglia no tiene sentido. Si no le quisieron dar dos años a Romero porque no se podía atar a otra directiva seria absurdo que le hayan hecho 5 a Moglia. Más cuando anunciaron 3. Porque esta directiva hubiera renovado el contrato de un jugador que ya tenía?
-
Yo repito lo que dijo la persona. Tampoco me daba el dato de Brian García.
Pero no entre en mucha ida y vuelta con ella porque defendía a Moglia y después a Bastón
-
Baston todos saben que es tremenda gallina
-
@eleele No tengo idea con quien hablaste. Hablas de una mujer y no hay ninguna en directiva creo. Pero la info oficial es que tiene contrato hasta ahora. Y la que yo tengo extraoficial es la misma. No tiene ninguna lógica eso.
Y te repito. Romero firmó 1+1 por el tema de no atar a la siguiente directiva y no contrato de dos años. Nadie hace un contrato de 5 años en Uruguay.
-
@bolsoamuerte
No es nadie de la directiva. Es alguien que tiraba data porque se ve que tenía vinculación con las familias que mencioné. Me pareció que tocaba de oído con muchas de las cosas que decía e incluso se lo dije a mi viejo cuando nos íbamos, pero no pongo en duda que pueda conocerlos, no es nada descabellado porque Montevideo es chico.@LeandroBolso
Ottonello, que compartió en DSC con él, me dijo que era de Peñarol y también Bastón puso el twitter en privado una vez que lo anunciaron, yo tenía que era hincha de Peñarol de ahí. Pero bueno, supuestamente él (Emiliano), el hermano y la mina esta, iban a ver a Nacional todos juntos. -
Tiene pinta de que le gusta inventar a la gurisa
-
Es una vieja, anda en los 40 y pico