Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2022
-
Podrá bajar algún rebote y poco más, además de ser malo es tremendo pecho frío, sinceramente me parece plata tirada al pedo traerlo
-
Calfani no va a venir
-
El primer tiempo jugó barbaro, fue el goleador, metio triples y corrió la cancha. Después se trancaron con la zona y no se la dieron más estando abierto y habiendo metido tres triples. Es rotación, va a jugar 10 minutos, defender, Tirarse algún triple si queda solo y ta. Miren quienes son los otros internos. De última y si todo sale horrible Marcel puede entrar por el en febrero pero no vamos a dejar ese lugar sin ocupar.
-
Yo traeria un 2 y un 5 de extranjeros
-
Marcel cuando volveria ?? No antes de fin de año no ??? Igualmente no tiene contrato me parece !!!
-
No tiene contrato, podría jugar recien en febrero. Por eso hay que traer alguien ahi.
-
@sagasbolso Fa para mí ni ahí, para jugar en el 2 tenemos banda de jugadores pero en el 4 solo tendríamos a Bastón, porque Sacco no juega bien ahí
-
Al no contratar a Batista estamos obligados a traer un 4y un 5
-
Para mi podés contratar un escolta si es medianamente alto y tenés un alero que pueda jugar de 4. Creo que Morrison de ala pivot puede jugar si tiene un 5 fuerte al lado. No veo tantas opciones para jugar en el 2, es Moglia o Zubiaurre que en realidad viene jugando de base sus últimos años. A Rusch ni lo cuento porque con plantel completo casi que no jugaba.
Jugarías con Romero, Moglia/Zubiaurre, escolta, Morrison y el pivot. Si necesitas altura pones a Romero, escolta, Morrison, Bastón y el pivot.
Igual el DT declaró que la idea es traer un 3, 4 y 5 extranjeros. Espero que sean jugadores definidos, porque venimos de Mitchell y Collier que ambos eran un híbrido entre 4 ni 5. Necesitamos un 4 ágil, rápido, que ataque muy bien el aro de frente y un pivot defensivo, que agarre rebotes, proteja el aro y arrime 10 o 12 puntos por partido.
-
Un 2 difícil, podrías llegar a traer un 3-4 y hacer switch como hacen en la NBA que los 2 wings son intercambiables.
-
Es lógico que se busque otro alero (un 3/4) con las fichas extranjeras. Son los jugadores mas importantes en el basket actual y los que no tenemos en Uruguay.
Para el puesto 1-2, tenemos a Romero, Ziubaurre, Moglia y Pierino.
A mi me gustaría que vuelva Collier de 5 y después traer un alero alto con gol estilo Morrison y que entre los 2 intercambien el puesto 3 y 4.
-
Hay que ver qué perfil de 4 y 5 busca Zylberstein
Hablo de la ignorancia pero la liga pasada me dio la sensación que quería un 4 fuerte defensivamente para bancar a Thornton y Rudd, y un 5 que se abriera para sacar a Hatila y Lee de la pintura
-
Yo lo que veo que es más fácil conseguir un 2 desnivelante tipo Sims que un grande
-
Si tenes 20 lucas para pagarle claro que es facil!
-
Alguien me resume que plantel tenemos hoy? Y cuales serian las "probables" altas(?
Me gustaria que venga el Enano Martinez y Glover.
-
Bastón y zoubiarre flojos
-
Baston para mi jugó bien. Metio 17 puntos 3/7 en triples más 6 rebotes, no esperen más de el.
Zubiaurre no le entro el tiro y hasta lo vi perdiendo la confianza en el final pero tuvo buenos pasajes. 14 puntos y 9 asistencias. Defendió bien y en el primer tiempo cuando atacó el aro lo hizo bien. Igual si, para el rol que va a tener es necesario emboque los triples abiertos. Lo tomo como una mala noche y ta.
-
Para mi los extranjeros que te desequilibran el campeonato suelen ser los perimetrales. Al menos eso ha pasado en los últimos años. Podes darte el lujo de invertir fuerte en extranjeros internos si tenés a un LGM, a un Vidal, un nacional de esos. En el caso de Aguada el que rompió todo fue Davis, en Biguá Sims, en el Malvín campeón los dos extranjeros eran internos pero tenían a Mazzarino y Cabot!! Hebraica campeón también pero tenía a LGM y Parodi! La guita fuerte tiene que estar siempre en un externo desequilibrante, ahí es donde realmente sacás ventaja en esta liga. De repente te quemás la guita en un Batista y te lo anula Garay como nos pasó. De repente Olimpia gana una fase regular con Makanscas y Riauka, Nosotros cerramos una semifinal sin 5. Aguada salió campeón sin un 5 definido la vez de Feeley sin ir más lejos.
-
Tal cual por eso hubiese traído un 2 simil Sims o Huertas y un nacional que jugara de 5 tipo Batista
-
Los aleros son perimetrales, de hecho hoy en dia al basket se juega con 4 perimetrales y un interno.
Lo que si necesitamos urgente es un extranjero que pueda crear situaciones balón en mano. Antes Cabezas te daba eso y Zubiaurre(ni ningún otra ficha nacional) te lo va a dar. Solo queda Morrison que si bien se genera sus tiros tampoco es que genere mucho para el resto.
El tema que si traes un 2 ponele creo que defensivamente vamos a quedar muy chicos. Para mi no queda otra que sea un 3 alto que pueda zafar de 4 defensivamente y que sepa jugar abierto.