Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2022
-
si obvio que es un partido, pero es un detalle en contra nuestra, si bien en fichas nacionales es parejo, igual para mi somos mas, y encima al haber tenido dos extranjeros al pedo ellos con mas razón
de todas maneras se sabe que es el primer partido oficial -
Recién hoy pude terminar de ver el partido en diferido. Vi algunas cosas positivas como el nivel de Hinkle y Miller durante casi todo el partido, que los 3 asumieron y bien en el último cuarto, levantó Moglia en ataque, Jefferson jugó un tremendo último cuarto. Y algo que para muchos fue negativo, lo voy a ver como algo positivo, Romero en su peor partido en Nacional hizo 5 puntos, 7 asistencias, 8 rebotes y 3 robos.
Cosas negativas como es previsible en un primer partido también vi varias, tuvimos 22 pérdidas, muy mal en los rebotes defensivos cuando no están Miller y/o Jefferson en cancha, excesivos cambios de hombre en las marcas, está bien ser un equipo versátil en defensa pero me pareció un abuso, muy pocos minutos de descanso para Romero, pensé que con la llegada de Zubiaurre no iba a jugar más de 30 minutos y jugó 37. Y algo que ya se sabía y es que hay muy poco recambio en el banco, ninguno jugó más de 12 minutos y no aportaron demasiado.
-
@Ruyeri Coincido en todo salvo con una cosa. Los 37 minutos de Romero hay que tomarlos con pinzas. En realidad el martes jugo 31 porque 6 eran del lunes. El descanso que le venia dando todos los partidos de 3 minutos al fibal del primer cuarto no se lo dio porque no tenía sentido, hacia un minuto habían vuelto a jugar.
-
@bolsoamuerte Puede ser si que sea eso, no tuve en cuenta la suspensión. Solo que siempre veo errores de Romero en el final de los partidos y pienso que eso se puede mejorar si no llega tan muerto al final.
Otra cosa que vi negativa es que al tener menos opciones en ataque Romero termina asumiendo e intentando hacer cosas que no sabe. Más de una vez quiso forzar penetraciones al aro y terminó errando. Espero que cuando el equipo juegue más sistemas eso no pase o pase menos.
-
@Ruyeri Para mi es normal que el tenga mas opciones, algun nacional tiene que asumir mas, al menos en principio mientras les encontramos el lugar a Hinkle y Miller. Ellos dos tomaron 37 tiros, pasa que ahora tenemos a Jefferson (que para mi es el tipo de 5 que necesitamos) pero comparado con Mitchell es una opción menos de generación con su posteo. Collier algo asumia con su posteo y 1x1, no mucho, mas Cabezas más Morrison, mas que Souberbielle muchas veces asumia de mas y Baston no lo hace. Normal que algun nacional tenga que dar un pasito al frente en ese sentido y quizas sea el punto en el que este equipo esta un paso atras del del año pasado.
Hinkle anotó 24 puntos pero hizo muchos de triples a la carrera o generandoselos el mas que de sistemas, hay que buscarle el lugar. No le fue bien jugando pick and roll. Para mi Miller y Hinkle tienen que jugar mas hand off con Jefferson, principalmente Hinkle que quizas desde su drible no sea su punto mas fuerte (igual lo puede hacer pero el hand off le permite atacar en movimiento) y tambien usarlo desde cortinas indirectas como tirador. Miller puede hacer hand offs y tambien jugar algun pick and roll mas, cuando lo hizo dañó y además para los 4 uruguayos es muy dificil defender esa situacion, siempre terminan cambiando y ahí tiene ventaja contra los 5.
Eso de los lugares lleva tiempo, porque darle un pick and roll a uno implica mover a otro y hay que lograr que todos se sientan comodos. Encontrarle el lugar a Morrison nos llevo 3 meses y el equipo arranco con Santiago como protagonista en 2019 y después Morrison se hizo dueño. Ahora ellos iran encontrando su lugar, Miller es claramente el jugador con más talento pero a Hinkle le veo más personalidad de lider, veremos como se van ordenando en sus opciones.
-
@bolsoamuerte Eso es lo que me ha hecho dudar si realmente Jefferson es lo que necesitamos o se debería buscar un 5 con más recursos en ofensiva. No digo ahora pero sí pensando en playoffs. En los nacionales tenemos menos talento que el año pasado y al final nos terminan quedando solo Hinkle y Miller como jugadores que pueden desnivelar en lo individual cuando se tranca la ofensiva.
Para mi Romero solo debería tomar triples a pie firme o penetraciones atacando el aro con ventaja. En el resto de sus movimientos ofensivos lo he visto errar mucho más de lo que emboca en este tiempo en Nacional.
Me preocupa que donde le agarren los puntos en defensa a Hinkle y Miller o tengan una mala noche no tengamos ese 3er jugador que pueda generar o asumir el goleo como hacía Cabezas el año pasado.
-
@Ruyeri Eso lo dira la cancha y el nivel de Jefferson. En principio te diría que logicamente me gustaría tener alguien con más recuersos en ataque pero no quiero resignar el tema de un jugador que se le pueda plantar a los chicos en cambio o atrapes. No traería a Mitchell por ejemplo, ni loco. Hay que ver mas adelante, ahora ni se plantea eso. En 3-4 meses veremos.
-
Un 5 grande que pueda defender el aro, sea lo suficientemente atlético/versátil para cambiar en cortinas y que encima tenga recursos ofensivos es muy difícil que esté jugando en Uruguay. Hay muy pocos jugadores así en el mundo.
Jefferson me parece buena apuesta y es lo que el equipo precisa. Collier también era excelente para lo que se puede traer.
-
El tema de Jefferson es más cómo se combina con los compañeros, si tuvieramos un base o ayuda que asistiera lindo le podríamos sacar mucho más jugo en ofensiva. Ya sabés que le gusta hundirla y seguramente sea el jugador más alto de la liga.
Comparado a la liga pasada Morrison era goleador, Collier poco, y Mitchell partidos de 20 y partidos de un digito. Acá parece que tanto Hinkle como Miller son goleadores, y Jefferson será onda Collier. Para mí salimos ganando. También tenés que Moglia peor que la liga pasada no va a jugar.
-
Goes es la misma poronga de siempre
-
Son un equipo normal. Van a ganar y perder. Las localizas está liga son complicadas solo con gente local. A ellos siempre los inflan. Urunday está bien, en temporada regular rompe los huevos. Sabemos que en PO se caga.
-
Quieren hacer predicciones? Ya arrancó el torneo pero bue
Campeon: Bigua (sacandome la camiseta, están muy arriba)
Semis: Nacional, Aguada, Hebraica
Descensos: Capitol y Urupan
Revelacion: Olivol
Mejor nacional: Vidal
Mejor extranjero: Miller
Mejor u23: Pomoli
Mejor DT: Leo -
Feo de mirar el olimpia defensor
-
Hebraica perdió un partido increíble después de estar 8 arriba faltando 3 minutos con Malvin.
A Trouville le remontaron 13 puntos en el ultkmo cuarto y para mi se puede complicar abajo. Urupan parece no va a pelear abajo. Bigua va en piloto automático y en Defensor los tienen que echar a rodos a patadas. -
Hoy pasan aguada vs galli, lindo para ver
-
El otro día lo rajaron al piñe por putear a los jueces, parece que andaba en modo Olivol Mundial. Duro presente.
-
Me pareció bueno el base de Aguada, no lo pidieron parar, tiene buenos movimientos en ataque y asiste bien. Me sorprendió el muy buen nivel ofensivo de Calfani. Es difícil mandarse hasta abajo en Aguada porque los grandes saltan muy bien a las ayudas.
Peñarol más flojo de lo esperado. Liggins me pareció malo, Flowers solo tira de lejos, buena mano pero nunca atacó el aro. Con García y Aguilera en el perímetro está bravo igual porque los extranjeros tienen cero espacio.
-
Y Peñarol salvo en el 3Q me pareció horrible defensivamente. Me encantó el base de Aguada pero no todo el equipo, en un momento iban 9/13 en triples y ganaban por 6 puntos. Defienden mucho mejor que el año pasado pero juegan a velocidad crucero. Me sorprendió que el DT prefiere jugar con 3 chicos que ponerlo a Pereiras. Izaguirre jugó un partidazo que no siempre va a jugar. No me parecen un equipo inalcanzable, inclusive lo veo mas cerca nuestro que de Bigua que lo veo bastante arriba de ellos. Para mi hoy esta muy marcado Bigua como el 1, Aguada el 2 y nosotros el 3. Y el cuarto lo veo muy parejo, puede ser cualquiera, los proyectados abajo están mejor de lo esperado y eso hace tambalear a los del medio.
De Peñarol otra vez lo mismo, se inflaron en los amistosos y el arranque y hoy fueron flojos. Igual cuando venga Huertas van a levantar pero son un equipo que va a ganar y perder, ninguna maravilla pero te pueden amargar una noche tranquilamente, Flowers para segunda guitarra esta bien pero no puede liderar. Igual como dice Ruyeri van a seguir teniendo problemas de espacio y si ponen a Zanotta con Garcia y Huertas quedan chicos. Son del pelotón. Zanotta entró y fue una maquina de perdidas, Aguilera jugo muy por encima de su nivel. Mateo Giano que nunca había estado en un plantel de LUB juega 15 por partido, me parece demasiado si queres estar en semifinales..
-
Nacional dependerá de QM que para mí tendría que ser el mejor extranjero de la liga..Ben Wallace Jefferson me gusta ..darle tiempo y Moglia es sin duda el mejor nacional nuestro
-
No tienen segunda opción clara en ataque
Mal armado otra vez aunque un poco mejor que la anterior