Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
LUB 2022
-
La última liga en capitol la jugó bien zanotta aunque siempre haya sido un mediopelo
-
Que es la vida de Dejuanblair
-
En la previa es mucho mejor Zubiaurre que Zanotta
Aparte que Zanotta está quemado en el 90% de los equipos del Uruguay por ir para atrás por apuestas. Union Atletica no lo puede pisar
-
Para mi Zanotta es bueno. Mauro es mejor defensa y es más grande físicamente pero Zanotta tiene algo más de tiro y es un buen creador. Dicho esto, yo no creo que Zanotta repita lo del último Capitol. Era un equipo particular que jugaba de una forma particular. En el sistema lento de Lopez no creo le caiga tan bien.
-
-
Pasó Alonso por el baSket, fíjense si no dejaron a Nicolás Gentini o un Wenzel por el polideportivo de pasada.
-
Hebraica confirmó a Batista y también a un extranjero, el pivot Gerard Devaughn, que viene de promediar 17.3 puntos y 8 rebotes en México (62% de campo, 40% en triples y 80% en libres). En números parece bueno.
-
Nosotros ningun rumor de que extranjeros se manejan ??
-
Por lo que vi un interno de caídas al aro que si lo dejan solo se puede tirar alguna. 5-4 lo veo. Bueno lejisimos de romper todo. Hebraica lo veo como equipo para llegar a cuartos de final y salvo meta guita para irse muy arriba en extranjeros nada más.
-
Diego Soarez quinta ficha de la gallina. En nacionales creo que están un escaloncito abajo nuestros. Veremos los extranjeros. Están armando un equipo muy defensivo ellos, pero adelante les veo poco gol, aun menos que nosotros.
-
Me parece horrible como se están armando
-
Coincidió con Juan Pablo. No le encuentro una virtud a ese plantel de nacionales, la defensa aunque siguen siendo un perímetro medio chico.
-
tiren el cuadro que uno se olvida ya
-
García, Zanotta, Aguilera, Borsellino y Soarez
-
es horripilante
-
Soarez y Borsellino son mejor que Sacco y Bastón
-
Y tienen al pibe Espíndola que es un Aguilera joven, bastante raro ese plantel. Bastón bien o mal te puede jugar de 4, se puede abrir. El tito y Soarez son el mismo jugador.
-
Yo creo que Sacco-Soarez son muy parejos defensivamente, ambos sufren con jugadores mas grandes y pesados pero le ponen bastantes ganas contra jugadores mas chicos. Adelante creo que Sacco es mejor, tiene mas recursos jugando en PB, pero nunca le vamos a dar una puta pelota en el poste ni tiene ventaja en LUB. Para Metro sería mejor Sacco por esto último, para LUB son bastante parejos quizas me quede con Sacco porque lo veo para el rol que v a ocupar un tipo que te puede cambiar un partido ensuciandolo si lo requeris,
En Borsellino-Baston creo son bastante distintos, Borsellino es mas interno, tiene mas gol abajo pero es bastante peor defensivamente sobre todo contra jugadores mas agiles y Baston tiene un buen tirito de media y puede tirarse alguna de 3. Para Metro es mejor Borsellino pero para LUB y como complemento al equipo yo prefiero a Baston.
Mas alla de esto es rotación minima. Para mi donde tenemos ventaja es que Manu para mi se consolido como un base top 3 de la Liga. Y que después en el perímetro tenemos jugadores todos muy distintos. Asumiendo que Zanotta es el base titular les quedaría García que e sun base mas organizador, que tira solo si está a pie firme y después dos tipos que solo defienden y adelante es casi uno menos porque tiran 20% de triples. Nosotros tenemos a Moglia, que mas alla de que la ultima LUB tiro 30%, sabemos que le defienden el tiro y que ademas ofensivamente tiene recursos para jugar 1x1 salir de una indirecta o fintear e ir al aro, no defiende pero ellos no tienen ninguno asi con esos recursos. Pierino a pie firme es muy solido (los últimos dos metros y las dos ligas) tiro entre 38 y 40% en todas y que te aporta intensidad en primera linea, no es Manu pero puede defender. Y Zubiaurre que vendría a ser algo así como el rol de ellos con Aguilera pero que si bien ahora en Larre no le viene entrando trae mejores antecedentes en cuanto al tiro, es muy bueno atras y adelante juega bien el 1x1 aunque no se la vamos a dar casi nunca.
A mi me gusta mas nuestros nacionales no solo por los jugadores sino en cuanto a caracteristicas, el banco de ellos va a ser Espindola, Aguilera, Soarez y Borsellino. Ninguno tiene tiro, y todos tienen un perfil similar, si estas trancado adelante ninguno te soluciona. Ademas que juntar dos o 3 de esas características en cancha te complica fuerte. Ej. Un equipo con Aguilera/Espindola, Borsellino/Soarez y Lee Roberts le veo serios problemas para atacar en 5x5 por falta de espacios. Igual como ya se ha dicho esto lo definen los extranjeros a la larga. Veremos que hacen ellos, que hacemos nosotros y que hace el resto.
-
Para mi en nacionales tenemos una leve ventaja, no nos veo muy superiores pero si un poco mejor, sobre todo por Romero que después de Vidal debe ser el mejor base de liga. Lo que si coincido con @bolsoamuerte es que nosotros tenemos más variantes, hay jugadores para cumplir diferentes roles. Por ejemplo, si necesitas espacio pones a Moglia, si necesitas defender pones a Zubiaurre. Bastón si bien es medio pelo, en cuento a tiro es Klay Thompson al lado de Borselino y te puede defender un 3-4 rival. Borselino es mucho más fuerte en el rebote, contagia a los compañeros y mete, pero técnicamente es muy malo y un 4 atlético lo saca a pasear toda la noche.
Igual para terminar de comparar hay que ver los extranjeros. Ellos para mi con Lee Roberts apuntaron bien, no es uno que rompa todo pero es bueno y probado en nuestro medio. Si no preguntenle a Hatila que en el 5to partido de la anterior LUB le hizo 28 puntos.
-
Yo también creo que Moglia y Romero son muy buenos y es ahí donde sacamos ventaja en los nacionales el resto normalitos los nuestros