Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2022-23
-
Si no tenés presupuesto tenés que correr algún riesgo, como traer algún extranjero con contrato garantido. Muchas veces un extranjero de 12k, te viene por 9k si le garantizas el contrato toda la temporada. Obvio que te podés clavar si no rinde o se lesiona, pero en algo tenés que ceder cuando no te sobra la plata.
La otra es arrancar con extranjeros baratos sin mucha o poca experiencia profesional. Si te rinden genial y sino los cambias en diciembre/enero cuando algunas ligas fuertes terminan.
Yo creo que con el plantel actual no podés arrancar con extranjeros muy baratos porque no le vas a ganar a nadie. Todo pinta que el nivel de la liga va a seguir subiendo. En basquettotal pusieron que Urupan quiere a Davis. Ya cualquier cantina de barrio te trae buenos jugadores.
-
Urunday cerró a Trelles. Armaron flor de quinteto titular.
Agarbado-Trelles y 3 yankees.
El tema es que no van a usar la quinta ficha por lo que los veo flojisimos de recambio. Tienen a Catalán como alero y el tico nomas. Van por Hatila por lo que van a tener que jugar con el Tico y Hatila juntos varios minutos que seria la muerte ofensivamente.
-
@Ruyeri mira que acá Urupan está muy bien organizado y tiene mucha gente de plata metido en el club. El dueño de Frigorífico Saturno mete mucha guita, Vesubio y Casmu meten abundante también. Sumado a que es un club con muchos socios acá y siempre se hacen eventos y cosas a beneficio del basket. Viendo lo buena que fue la campaña pasada y que la gente de la ciudad acompañó, este año van a poner aún más.
-
Venia a decir lo mismo, Urupan esta lejos de ser un club de barrio cualquiera.
De hecho los clubes de barrio ya no pueden entreverarse en la pelea como pasaba antes.
-
Están dulces de plata si, en futsal también se armaron fuerte y hasta trajeron un jugador mundialista
-
Zanotta cerca de Aguada. Parece que se lo roban a la gallina. Me parece un pase raro, la gallina se queda sin base.
-
Si dejan ir a Zanotta es pq deben tenersemi atado a Parodi!!!
-
Si no hay plata para traer un extranjero de 15 y otro de 12 qué estamos haciendo? usando plata del monopoly? que enviable que somos a veces, mientras los de enfrente no paran de poner billetera y tarjetazo
-
No creo que tengan atado a Parodi. Estoy seguro que Aguada lleva a Zanotta y Medina como gancho de Parodi. Son todos amigos.
-
A mi me costaría creer que Parodi vuelva a Uruguay. Tiene 28 años, sus números en Alemania fueron buenos: 22 minutos, 9 puntos (42.4% en triples), 5 asistencias y 1.5 robos. Con esos promedios debería conseguir contratos en ligas fuertes y por buena plata.
Olimpia confirmó a Barrera y Batista. Si habla que buscan renovar a Hamilton y Nazione. No digo que sean candidatos al título pero serían un equipo difícil para cualquiera. Hamilton me pareció un extranjero desnivelante, no al nivel de Sims pero sí un nivel similar a Morrison. Promedió 22 puntos (42.4% en triples, 60.5% en dobles, 91% en libres), 4 rebotes, 3 asistencias y 1.5 recuperos.
-
Pero además no es que lo dejan ir a Zanotta, es que Zanotta se va porque seguro Aguada le ofrece algo mejor que ahora y Peñarol debería subir para competirle, además, seguro en su decisión pesa que Peñarol va a rrancar 500 puntos atras.
Estoy viendo que va a ser una LUB MUY pareja salvo Larre. Sims se va a Mexico asi que hasta diciembre al menos no va a venir. Y el resto salvo que venga Parodi cualquiera le gana a cualquiera. Trouville y Malvin son los que vienen más atras en el armado pero tienen buenos DTs y seguro si la tienen que poner en extranjeros la ponen. Después las diferencias que veo entre unos y otros son bastante chicas. Veo a cualquiera ganandole a cualquiera.
-
Para mí venimos atrás de los demás. Estamos demasiado jugados a que repunten jugadores que estaban en un mal momento. Las cinco fichas nacionales son iguales, ninguno con un buen presente.
-
Quienes son "los demas"? Porque por ejemplo Olimpia está aun más jugado que nosotros a Esteban (que yo lo quería) que si bien adelante sigue siendo dominante ya no le da para más de 20 minutos y el Panchi que la última vez que lo vi jugar bien fue en 2018. Aguada se llevó a Medina que viene de una temporada muy mala y la otra ficha que tiene es Zuvich. Urupan se llevó al enano y Lemos que el año pasado ni jugaron en Goes y Soto que jugó una mala liga y tiene la mano cuadrada, solo tienen a Sarni en buen momento y los últimos meses ya bajó lo del principio.
Yo repito que me parece un plantel para entrar en los 8, más que eso no me animo a decir aún y veo que con lo que hay por ahora cualquiera le puede ganar a cualquiera. Si los demas son Bigua si estamos claramente atras, si los demás son Olimpia, Urupan, Urunday y hasta el momento Aguada no.
-
Más allá de esto para mi a Goes le va a costar un montón repetir. El año pasado ganaron un montón de partidos en cierres parejos. Además el Oso se mantuvo sano toda la temporada, se perdió creo que 3 o 4 partidos nomás, algo que no venía siendo habitual y ya tiene 41. Lo normal sería que le pegue el viejazo. Insisto en lo de cualquiera le va a poder ganar a cualquiera. Hay que ver los yankees. Me llama la atención Trouville que no tiene ningun jugador por ahora.
-
Goes seguramente traiga al argentino y al venezolano esos 2 fueron pilares
-
Goes cerro a Xavier -q ya ocupa lugar de ficha- y tiene a Arregui con contrato.
Le queda 1 ficha -
Dejen de hinchar las bolas con las fichas nacionales. No son las mejores pero tampoco son las peores, creo que es de lo más parejo que hemos armado (del 1 al 5) y es difícil igualar el desastre de la anterior. Todavía falta un par de meses para que arranque por ende no van a cerrar ningún extranjero más (asumo), yo me empezaría a preocupar si traen dos negros más que son primera salida o son medios vergas, ahí sí me preguntaría qué mierda están haciendo con el presupuesto, pero acá quieren tirar 3 mil dolares más por una ficha nacional que no va a terminar marcando la diferencia, porque el único Nacional de acá, que ha marcado la diferencia, es el Pepo y LGM que ya ni polvora le queda porque es un ex jugador
-
Así nos va por subestimar las fichas nacionales
La liga pasada estábamos jugados a que Zubiaurre o Bastón sirvieran para algo, o que Moglia se acordara de cómo picar la pelota, y nos clavamos como los mejores. Jugamos la liga entera con cuatro y el quinto por sorteo
-
Igual no son malas las fichas que llevamos, lo que tiene es que son todos actores de reparto. Con extranjeros de nivel y comprometidos el equipo puede hacer una muy buena temporada. Donde anden mal pasamos vergüenza.
-
Pero aserrín es obvio que no podes armar un cuadro con mínimo 2 nacionales buenos, que tengan un aporte wow durante la liga por dos motivos, no hay nacionales que marquen la diferencia tan abruptamente y segundo, ojalá pero Nacional no tiene ese presupuesto para armar ese cuadro que todos quisieramos.
Lo que importa ahora es cerrar un 4 y un 5 que sean de verdad buenos que sean lo que le falta a las fichas nacionales.