Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2022-23
-
Pena Garcia ? Ya fue, denle la copa. Cuando vamos a traer un triplero como el??
-
Pena García si tienen un buen trío de extranjeros les va a rendir pila. Zanotta genera mucho desde penetrar y asistir para afuera también.
-
Trouville cerró a Espindola. No entiendo como Sigborelli acepto dirigir ese murgon.
Pena les va a rendir. Igual no es equipo para campeon. Incluso es un equipo que está un escalón sobre el nuestro pero se les puede ganar tranquilamente.
Veremos que hace Bigua, que hace Parodi, que hace Calfani. Para mi Bigua con los mismos yankees va en coche. Si suma a Calfani no tiene rival y hasta es candidato en BCLA.
Malvin va por Silvarrey, rarisimo gastartela toda en Kiril y jugar con fichas y yankees mediopelo.
Ya hay 50 fichas completas(casi el 80%), le quedan 2 a Larre, 2 a Malvin, 2 a Trouville (con suerte suman una mas), 2 a Bigua, 2 a Macabi, 1 a Goes, 1 a Olimpia (puede jugar con 4), 1 a Urunday, 1 a Aguada (99% Santiso) y 1 a Sporting.
-
Me parece mucho más valiosa la ficha de Zanotta, viendo las dos ligas que se mando, con dos cuadros medio pelo, que la de DPG que tuvo una muy buena liga y una discreta en el cuadro que campeoneo...
-
Para mi mejoraron y son los que mas cerca de Bigua están, hay que ver el resto de las fichas nacionales mas los extranjeros que se contratan para definir mejor
-
-
@eleele dijo en LUB 2022-23:
@yobolso Bue, tampoco la pavada. Es casi el mismo cuadro, cambiaron a un hombre (que les rindió) por un prepuber que le molesta que la gente vaya a la cancha a putear y al perro de Soárez por DGP
Y? Si me pongo a buscar mensajes sobre el equipo que había armado la gallina el campeonato anterior seguro que la mayoría opinó que no aspiraban a mucho. Si a este equipo le meten buenos extranjeros van a estar arriba cómodos
-
@yobolso Con -5 y ese cuadro necesitan traer a Durant y Embiid, además de que supuestamente iban a romper todo y no veo dónde está el semejante cambio con el que vendieron humo, se ve que se fue todo en coimear para que no los desafilien. Nosotros nos tenemos que ocupar de traer dos muy buenos extranjeros que hagan la diferencia en el 4 y en el 5.
-
Miren que por diseño Borsellino tiene que tomar todos los descansos del 4 y del 5 en ese cuadro. Va a jugar más que el año pasado. Mínimo 15 minutos.
Y el tema del -5 les tiene que jugar. Es el 20% de los partidos abajo.
-
@bolsoamuerte Igual que el descanso se los de solo Borselino o Borselino más Soarez creo no hace mucha diferencia.
La mejora la tienen con Pena García, es un defensa aceptable y el mejor tirador nacional de la LUB y les va a dar triples y espacio, que es algo que necesitaban mucho, pero tampoco es que los hace un gran aspirante al título. Siguen dependiendo de traer dos muy buenos extranjeros aparte de Lee Roberts.
-
@Ruyeri Parece que no pero para mi tener un interno menos y un jugador menos en la rotación en una temporada larga puede ser importante. En el clasico en UA, entró Borsellino y Quincy lo llenó, lo cambiaron por Soarez y nos trancaron. Era una opción más, con un rol específico que era un perrazo pero era funcional. Condensar todos esos minutos en Borsellino es un riesgo, y aun más que sea el unico suplente para dos posiciones.
-
Los manyas van a cerrar a Joaquín Rodriguez el chico como sub 23, increible que Malvin se los libere. Seguramente no para esta liga pero a largo plazo es flor de salto, es categoría 2003.
-
Son todos manyas en Malvín
-
@bolsoamuerte La mentalidad de los jugadores de basket me cuesta mucho entenderla. Unos prefieren ganar menos para jugar sin presión. Otros como Iglesias prefieren ir a jugar a la C de España a ganar un 20% de lo que podría ganar acá con casi 30 años. Otros como Parodi analizan volver a Uruguay en el mejor momento de su carrera. Y ahora Joaquín Rodríguez que de estar en la Academia NBA entrenando con todas las comodidades, con todo para mejorar lo máximo posible, pasaría a la gallina a entrenar con unos perros y cortar su desarrollo por un sueldo mensual que tampoco debe ser la gran cosa. Lo mismo pasó con Mateo Bianchi que tenía ofertas de NCAA y prefirió quedarse acá a jugar 5 minutos por partido en Defensor y ahora a jugar en charcos de humedad en el metro.
-
@Ruyeri Para mi la única explicación es que tanto Bianchi como este no tengan ofertas de universidades de D1. Y antes de jugar en una de bajo nivel prefieran quedarse acá.
No digo que no vayan a ser jugadores de LUB, pero la explicación es que no deben ser tan buenos para el basket internacional.
Bianchi tiene 20. A su edad Calfani ya jugaba 20 minutos en la mayor y empezó a ser titular a los 21. Batista con 20 años ya era titular. Osimani con 21 era el base titular, lo mismo Fiti y Parodi. Si estos con 20, en el caso de Rodriguez 18 no son ni citados debe ser que no son tan buenos como prometían. Fíjate que de esa generación, Bessio ni logra entrar al roster en una LNB sin extranjeros, Lautaro apenas entra en Miramar.
Me costaría creer que si de verdad tiene la proyección para ser un alero de nivel internacional venga a ser el tercer alero de Peñarol con el DT más antipibe del mundo.
-
@bolsoamuerte De Mateo Bianchi trascendió que tuvo una oferta concreta de Washington State que por lo que vi es D1.
La única explicación es un tema económico, que le hayan hecho buenas ofertas y prefieran seguir en su país recibiendo un salario (cosa que no pasa en NCAA ni en la academia nba).
Bianchi para mi no es tan bueno, acá lo tenemos como una promesa pero porque no existen jugadores de 20 años con 2.06m que tengan una mínima coordinación. Este es bueno físicamente para la altura, pero en la parte técnica le faltan kilómetros. Joaquín Rodrígez hace 2 años no lo veo jugar, pintaba bien, ya de chico la metía de triple, pero también pintaba bárbaro Ducasse y se pinchó.
-
Yo lo de Bianchi comparto. A lo que voy es que era una promesa por haber ido a NBA Academy y highschool en USA y ahora en Metro es uno más y en LUB puede jugar y punto.
Incomparable a Batista o Calfani que a esas edades ya eran protagonistas en LUB e importantes en la seleccion.
Por eso digo, lo de este pibe debe ser similar. Si le vieran proyección NBA no vendría a Uruguay. Igual me sorprende que no vuelva a Malvin donde hasta tendría más chances de jugar.
-
@bolsoamuerte Proyección NBA seguro que no tiene, pero pensé que podía ser un jugador para aspirar a ir a NCAA D1 y después saltar a Europa.
Igual todavía puede llegar. Parodi, Fitipaldo, Calfani, Pica Aguiar, Batista y varios más no pasaron por ncaa y luego han hecho muy buenas carreras. Incluso hay otros que fueron a ncaa y son medio pelazos como Hatila, Kiril y Souber.
-
Hace un par de dias en la sport en entrevists a Rostan, Tambo le tiro el nombre de Allegrini 'el sub 23 chileno-
Rostan dijo q estaba abierto y a la expectativa de que juegue aca....
Ojala lo traigamos....es una apuesta
Si anda bien el guacho...el año que viene puede ser ficha......con la falta de jugadorez que hay.......por algo aparecen los Sacco, Pena Garcia, Amichetti, el de aguada este año.....hay que apostar un poquito y de repente le pegamos !!!! -
La galli metio como sub 23 a J. Rodriguez....2.01 contrato de 2 años con opcion a extenderlo......tienen billetera y van apostando para el futuro....buena vision !!!!