• VIP

    @bolsoamuerte dijo en LUB 2022-23:

    No se que piensa el resto pero creo que las últimas contrataciones de otros equipos nos ponen medio escalón arriba de lo que yo pensaba. Equipos parejos con nosotros llevaron mierda.

    Me cuesta hacer pronósticos sin conocer los extranjeros, pero solo mirando las fichas nacionales veo a Hebraica despegado, después Biguá, más abajo Aguada y después un lote donde entramos nosotros, la gallina, Urunday, Defensor y Goes.

    Para mi estos 5 estamos parejos, aunque si comparo titulares Agarbado-Trelles y Osimani-Osimani me gustan un poco más que Acosta-Pereiras. En Defensor supongo que los nacionales titulares van a ser Cabot y Ottonello que también es una buena dupla, pero si miro el banco me gusta más el nuestro que el de cualquiera de estos equipos. Para mi Galleto, Prieto, Barriola e Izaguirre es una buena rotación y no veo otro equipo con 4 jugadores que puedan jugar 10 o 12 minutos sin problemas.

    Y otra ventaja importante que nos veo es que nuestros internos suplentes (Barriola e Izaguirre) te abren la cancha. La mayoría de los suplentes de estos equipos no pueden ni mirar el aro (Borselino, Arregui, Sacco, Bianchi, Delgado).

  • VIP

    @Ruyeri Yo no creo Pereiras sea menos que los otros escoltas. Creo que damos medio paso de ventaja en ek base titular respecto a esos equipos. Después estoy de acuerdo en todo. Hay que ver los extranjeros de esos equipos si para terminar de formar una opinión.

  • Bolsos

    Que novedades de la tercera ficha??

  • VIP

    @yofuivsriver97 Lo único que sabemos es lo que dijo @bolsoamuerte.

    "Hay dos nombres arriba de la mesa. Uno es un tirador (no es que puede tirar sino que es tirador de verdad) que tiene algunos golpes más poniendola en el piso y el otro un generador con la bola que ademas puede tirar.

    Ninguno de los dos jugo en Sudamerica. Respecto a lo que pusiste si, ambos vendrían a ser el mejor pago del equipo. Capaz aparece algo mejor pero se ha buscado bastante y esos son los dos que más gustaron."

  • Bolsos

    Y se estará buscando un jugador similar a D.Morrison

  • Bolsos

    Prefiero al generador que puede tirar que al tirador que puede generar.

    Tenemos tiradores para rodearlo, hace mucho mas falta alguien que desnivele con la pelota y genere situaciones.

  • VIP

    @elchengue20 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para tirar ya tenemos a Acosta, Pereiras, Prieto, Barriola e Izaguirre y para generar con bola en mano solo a Tony y ponele que Galleto también.

    El tema que podés llegar a tener es que a Tony sin la pelota lo liberen, aunque increíblemente en el metro la viene metiendo como nunca en su vida de afuera. Promedia un 45% y en los últimos 4 partidos lleva 8 metidos en 17 intentos.

    Yo traería sin dudarlo al generador que puede tirar. Aparte eso, puede tirar, por lo que genera espacios cuando Tony tenga la bola. Lo que más nos falta es talento con la pelota.

  • VIP

    Yo creo que se precisa talento
    Un hinkle que solo tire no sirve me parece
    Para abrir la cancha está prácticamente todo el plantel
    Acosta, pereiras, prieto, izaguirre, barriola todos tiran
    No me preocuparía tanto que en defensa sea la gran cosa, tampoco un colador a lo hinkle pero con que sea correcto me parece que da porque si hay algo que va a tener el equipo es defensa
    Un estilo kemp me parece, obviamente a menor escala

  • Administrador

    Jajaja siempre que quieramos un 4 va a ser "como Kemp"

  • VIP

    es muy probable, creo que es el estilo de 4 a traer siempre, rara vez vas a precisar algo distinto

  • Bolsos

    Comparto algo que me dijeron anoche. Lo hablé con bolsoamuerte por privado y compartimos la misma visión de que es ilógico, aun así, lo comparto por si llegará a darse ya que no es algo menor:

    Ayer alguien que conozco, que empezó a trabajar en Nacional, me dijo que habló con el Yayo González y este le dijo que era difícil traer un tercer extranjero, que si bien estaba la plata o algo así, estaba complejo porque se tenía que traer a alguien definitivo desde el vamos porque no podía darse un supuesto cambio. También mencionó que ninguno los convencía para ser el tercero.

  • VIP

    Es medio delirante
    Por qué no se podría dar un cambio luego?
    Si se tiene para gastar en el entorno de 10k me parece difícil no encontrar algo decente que de última se pueda cambiar

  • VIP

    @Aserrin Ponele una miniatura a este tema, please🤎

  • Bolsos

    Si vamos a seguir ratoneando se va a complicar bastante la liga

  • VIP

    Aclaro mi información. No tengo nada de eso que no se puede cambiar. No tendría sentido además porque plata hay y se reservo para el tercer yabkee.

    Lo que si se está buscando uno bueno y desnivelante ahora, que venga y se quede hasta el final de ser posible. No traer un tiro al aire y cambiarlo al mes. Quizás se refiere a eso, se quiere apostar ahora pero si no rinde no hay nada por lo que no se lo podría cambiar. El costo de cambiar un yabkee es el pasaje. Si cambias todas las semanas es un problema. Pero un cambio en el año no te altera el presupuesto.

    De los dos que nombre que habían gustado uno se cayó porque me dijeron arreglo en otro lado. Y esta difícil encontrar pero porque queremos un jugador bueno. Si fuera por cerrar uno se cierra mañana. Tengamos algo de paciencia. Hay clubes que ni cerraron las fichas. Nosotros ya tenemos las 5 fichas, 2 extranjeros y además ya empezamos los entrenamientos. Ayer veía y Souberbielle esta chupando cerveza de viaje mientras los nuestros están entrenando hace un mes con instrucciones del profe y la semana pasada ya empezaron oficialmente en grupo. Faltan más de 2 meses para el arranque todavía tampoco hay apuro. Por más que lo cierres mañana hasta octubre no va a venir.

  • Administrador

    Cómo es el cruce con el arranque/cierre de otras ligas? A medida que pasen los dos meses va a quedar alguno más libres o van a haber menos opciones?

  • VIP

    Apuro no hay
    No me parece mal buscar uno que sea como para buscar cerrar con el y por eso hay que pensarlo más pero de ahí al delirio a no traer por si después tenes que cambiar es para cerrar el club
    Nacional tiene algo tremendo con el tema cambio, me parece correcto que no sea como otros clubes que al final terminan gastando un montón en eso, pero sabes que puede pasar
    Nacional por no gastar un pasaje terminó dando lástima con un pivot lesionado

  • VIP

    @Aserrin dijo en LUB 2022-23:

    Cómo es el cruce con el arranque/cierre de otras ligas? A medida que pasen los dos meses va a quedar alguno más libres o van a haber menos opciones?

    De las de por acá cerca es sabido Argentina y Brasil se juega al mismo tiempo que la nuestra. Venezuela termina su fase regular el 14/9 y de ahí en adelante playoffs por lo que cualquiera que venga de ahí ya se lo puede contratar ahora y llega para el arranque.

    Puerto Rico ya terminó, este año cambio las fechas, arrancó en marzo y ahora están jugando las finales. Hay que tener en cuenta esto porque después en febrero-marzo va a costar un huevo conseguir porque todos los buenos van ahí.

    Donde se puede pescar es los que vengan de Colombia que nunca son los super jugadores, los mejores de los finalistas el año pasado fueron Dominique y Santos. Generalmente los buenos de Colombia son jugadores conocidos acá. Lo que quedaría es Mexico que juegan hasta diciembre pero con las nuevas fechas de la liga de Puerto Rico los jugadores que terminan ahí prefieren firmar en PR marzo a julio que venir a jugar LUB de enero a abril-mayo. Con el cambio de fecha de la liga de PR no hay nada que garantice que después vas a encontrar algo mejor. De hecho a Aguada le paso eso, los pivots que quiso como Ismael Romero jugaban ahí.

  • Bolsos

    Si el máximo es 10-11, no hay chance de traer a casi nadie de Puerto Rico. El 4 tendría que ser algo de ahí o que haya jugado allá.

  • VIP

    Por 10-11k tenés que conseguir un muy buen jugador. ¿Cuánto puede ganar Davis en Trouville? No creo que gane más de 10k.

Temas Sugeridos