Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
LUB 2022-23
-
@juan1899bolso La liga arranca el 20 en teoría. Salvo que lleguen a la final (van octavos en este momento) llega para el arranque.
-
@Ruyeri Arriba nuestro? Tan bueno te parece Efianayi? Para mi la última LUB de Hatila fue espantosa y los años pasan para todos. Si bien el quinteto me gusta el banco es bastante menos que el nuestro. Además para mi Da Pra está gaga hace rato.
-
Aclaración porque me asuste yo tambien con esto de Wilson. Que vaya a Mexico ayudó a nuestra negociación. El tiene un contratista europeo y una conexión para latinoamerica que es el Pata Pereira. El europeo lo quería colocar allá. Lo que se hizo para destrabar esto es que el Pata le consiguó equipo en Mexico estos dos meses para darle contrato desde ya y el 15/10 viene para acá.
Llegado el caso de que Plateros llegue a la final (solo si llega a la final se perdería los primeros 10 días) veremos, el contrato ya firmado por los dos representantes y el jugador dice que tieen que venir el 15/10 pero es obvio que si está por jugar una final la pateara 2 semanas para adelante. No somos el único club en esa condicion. Sims, Santos, Giorgetti tambien están jugando ahí y tendrían el mismo problema. En el peor de los casos se pierde 4 fechas. La LUB arranca como temprano el 22 de ocutbre pero lo más probable es que arranque sobre el 25-26. En ningun caso se perdería un mes.
-
@bolsoamuerte A mi Efianayi me pareció muy bueno. Promedió 20.5 puntos (32.5% en triples tirando 6 por partido, 53.4% en dobles y 71% en libres), 6.5 rebotes y 2.5 asistencias. Le metió 25 puntos a Goes, 22 Aguada, 21 a Trouville y 32 a Biguá (con plantel completo). Capaz que fueron los mejores partidos de su vida porque en ningún otro lado ha rendido así, pero capaz acá encontró su lugar en el mundo como Morrison.
Hatila está bajando pero sigue siendo rendidor. Decimos que tuvo una mala temporada pero promedió 12.5 puntos y 12 rebotes.
Y los veo levemente arriba nuestro con un alero como Fuller, que también me pareció muy bueno. Un jugador al nivel Morrison.
-
@Ruyeri Mire los numeros y me sorprendió. Creo que explotó cuando pasó a jugar de 4. Al principio jugaba de 3 con el hermano de Corbin de 4. Después estuvo lesioando que renian aquel pelo pintado espantoso y terminó volviendo de 4 para salvarlos.
-
Hebraica parece que trae a Joe Lawson. Parece bueno, un estilo gordo Mitchell pero más atlético y mejor físicamente.
14 puntos en México el año pasado. Miré un video jugando en Alemania y tiene jugadas de mucha calidad.
-
@Ruyeri Parece bueno pero no los veo definiendo con el. Cierto que ellos precisan un 4 que les de minutos en el 5. Pero si no consiguen un 5 que sea fuerte atrás los van a matar en el pick and roll. Detalle, el gordo nunca jugo más de 24 minutos por partido. Sabe jugar pero me deja dudas. Con la inversión que vienen haciendo esperaba algo mejor.
-
Debe ser para arrancar y a los meses si ven que no les da cambian
-
15 puntos 9 rebotes Wilson hoy en México y eso que se la dan poco pila en veces jugo pick and pop y no se la dieron.
Había jugado ayer a 3 horas de bajarse y en 20 minutos hizo 1 punto. Hoy con un día con el equipo ya hizo un partido normal. La liga mexicana tiene muy buen nivel, el 1-2 del equipo rival era Mendoza-Gutierrez que son los bases titulares de Dominicana y México. Santos es suplente en esa liga. Vi un rato y me dejo buena impresión y me gustó que es muy atento para defender fuera el la pelota. Tiene todo para romperla acá.
-
@bolsoamuerte dijo en LUB 2022-23:
15 puntos 9 rebotes Wilson hoy en México y eso que se la dan poco pila en veces jugo pick and pop y no se la dieron.
Había jugado ayer a 3 horas de bajarse y en 20 minutos hizo 1 punto. Hoy con un día con el equipo ya hizo un partido normal. La liga mexicana tiene muy buen nivel, el 1-2 del equipo rival era Mendoza-Gutierrez que son los bases titulares de Dominicana y México. Santos es suplente en esa liga. Vi un rato y me dejo buena impresión y me gustó que es muy atento para defender fuera el la pelota. Tiene todo para romperla acá.
En YouTube?
-
-
Hebraica cerró a Aaron Thomas. Escolta 1.96. Buenos numeros anotando en la B de Italia. Por sus asistencias/perdidas pinta ser uno de esos que tienen el botón de pase roto. Los 2 de Macabi pintan Buenos normales ninguno clase A y uno de ellos tiene 3 partidos en San Lorenzo jugando 3 minutos lo único en Sudamerica. Supongo el tercero buscarán algo conocido. Para mi ninguno de estos dos cierra.
-
@bolsoamuerte Para mi igual cerraron 2 buenos extranjeros. Capaz que en playoffs deciden subir la apuesta pero no dejan de ser buenos jugadores estos que traen.
Aaron Thomas tiene temporadas de 22 puntos en la B de Italia que es una liga fuerte. Davis promediaba 19 puntos en esa misma liga.
Y Joe Lawson tiene 3 temporadas jugando 20 minutos por partido en 1ra división de Alemania. También 2 temporadas en México promediando 16 y 13.5 puntos en 24 minutos por partido. Deja dudas la parte física y que en ningún lado ha jugado más de 23 o 24 minutos por partido. Acá va a jugar mínimo 30. En los highlights se ve que es muy buen jugador de basket.
Hay que ver el 3er extranjero pero para fase regular parecen estar más que bien.
-
@Ruyeri Si. Son buenos pero no Clase A. Con la que se gastaron en Parodi esperaba eso. Más ellos que cambian cada 15 días. Fase regular van en coche eso era sabido.
-
Yo estoy tranquilo con Nacional. Hay que ver cómo nos manejamos con el tema extranjeros que siempre es nuestro debe. Lo único que me resulta raro es que le bajaron el presupuesto al gallo que es de compromiso nacional y en las reuniones lo anunciaban con bombo y platillo a su llegada al basket de Nacional
-
Si están al pedo busquen el partido de plateros en YouTube. Busquen LNBP así se llama la liga. Espero no sacarlo pero Jamil lleva 14 puntos en 10 minutos. La está rompiendo mal.
-
23 puntos 4/5 en doble 4/9 en triples y 3/3 en libres más 7 rebotes, 2 asistencias y 3 tapas (y que tapas) y se le planto al bobo de Forte. Me encanta como juega el poste bajo y la mete en serio ademas DEFIENDE con mayusculas. No quiero seguir hablando pofque lo voy a agrandar demasiado y si no rinde aca me van a pegar.
-
@bolsoamuerte Miré un rato y sin mucha atención, pero ví una jugada en el 3er cuarto que ataca el aro y define después de un reversible que fue una locura.
-
@Ruyeri Muy buena esa si. Jugo el pick para la izquierda, lo defendieron fondo y cuando salto el grande lo pintó.
-
@bolsoamuerte dijo en LUB 2022-23:
23 puntos 4/5 en doble 4/9 en triples y 3/3 en libres más 7 rebotes, 2 asistencias y 3 tapas (y que tapas) y se le planto al bobo de Forte. Me encanta como juega el poste bajo y la mete en serio ademas DEFIENDE con mayusculas. No quiero seguir hablando pofque lo voy a agrandar demasiado y si no rinde aca me van a pegar.
Es que en los papeles debe ser el extranjero con la mejor combinación de CV y presente que hemos traído. Miller tenía muy buen CV pero venía en bajada, Kemp muy buen CV pero venía de una lesión grande, Morrison explotó acá igual que Tony en su momento... Hatila y Collier rendidores pero limitados, Mitchel un gordo con talento, Callistus un buen defensor que te abolla el aro... Después puede no andar Wilson como pasa con todos los yankees pero acá hay que reconocerle a la dirigencia que en la previa traen un extranjero que debería ser clase A para nuestro medio.