Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
LUB 2022-23
-
Leo, Yaquinta y G. Fdez candidatos segun Tambo !!! Andan x ahi la cosa !!!
-
Yaquinta lo traigo, pero le pongo dos condiciones, nada de traer a Riauka y máximo le dejó traer dos jugadores fetiches que tenga, nada más.
-
riauka en muletas y cobrando 2 pesos es mas que la momia jefferson
-
Si vamos a seguir en esa de la mediocridad puede ser
-
Es obvio que si viene Yaquinta trae casi todo Urupan igual
Gonzalo Fernández después de cómo desaprovechó su última liga no lo consideraría, me parece rarísimo que suene
-
Plot twist: G. Fernández es Guido Fernández...
Como puse en el grupo que tengo con unos amigos. De los tres, son un técnico (el juda) y bueno, dos buenos líderes de grupo para definirlo de alguna manera. Me gusta Leo, pero se fue tirando caca y si no se le va a poder traer lo que pide, va a estar difícil de entrada dado cómo se fue y lo que ya se bancó en la lista que él mismo enumero.
Yaquinta me gusta, porque soy consciente que no vamos a armar un cuadro que dé hablar en cuanto a fichas nacionales, ya está probado que le saca buenas cosas a jugadores medio pelos, pero me la baja mucho que seguramente arme un Urupán 2.0, si viene, tiene que aprender a soltar, como mucho que pueda traer 2 y que sean solo nacionales porque los extranjeros de Urupan son un desastre.
-
G.Fdez puede ser Guido, Gonzalo o Germán.
Leo me parece un muy buen DT pero no es momento de que vuelva, dijera Niembro son buenos nadie dice que sean malos pero que dirija allá, que se solace dirigiendo a Hebraica y Macabi.
Discrepo que Yaquinta sea un lider de grupo, para mi es un buen DT, con algunas particularidades pero sus equipos juegan bien.
Guido Fernandez sería un chiste de mal gusto. Que experiencia tiene? Salir último en el Metro dirigiendo gordos amateurs y ser asistente de Volcan? Por favor no. De hecho preferiría traer a Gonzalo Fernandez que a Guido. Gonzalo está mal de la cabeza pero es buen DT. Lo que si traemos a Gonzalo hay que armar un equipo de perros que defiendan.
Yo a Yaquinta le traería sin dudar a Sarni (no creo que venga), Ottonello y Trelles. Si trajeramos esas 3 fichas más Batista me parecería tremendo cuadro. Bah, hasta acepto a esos 3 más Souberbielle y un base suplente normal. De los yankees de Urupan ninguno, solo podría pensar en RIauka y para arrancar.
Cuando dicen no vamos a traer un cuadro que de que hablar en Nacionales que dicen exactamente? Tengo claro que ni Calfani ni Parodi ni Vidal van a jugar en Nacional pero si tuvieramos de fichas a Romero, Trelles, Batista y Ottonello que me parece un cuadro recontra posible no digo que de que hablar pero sería un muy buen equipo.
-
Tanto Gonzalo Fernández como Yaquinta tienen grupos comprometidos, no ha de ser casualidad, es más, escuché la entrevista que le hicieron a Sebastián después del primer partido y destaca eso del gordo. Acá le daban palo al juda porque no paraba de sentar a MZ y EB que los mataba en lo psicológico, en cambio el gordo los rota a todos, parece que los tiene hablados de acuerdo a lo que dice Ottonello. Para el grupo es un tipo positivo y para la individual, tiene al jugador no sé en un lugar dulce desde lo mental.
Yo pretendo que hagamos un esfuerzo por traer una ficha nacional de afuera. Viendo lo que pasó con Metzger, no lo puedo pedir y creo que a pesar que es menos jugador, Ducasse encajaría mejor porque está más flojo el tema de encontrar un 3 nacional que ande bien y se pueda traer, en el 4 con Sebastián podemos arreglarnos bien. El cuadro que mencionas me gusta, aunque en el ideal, difícil, me gustaría otro jugador experiente en el perímetro, Osimani, pero sé que es un arma de doble filo el tema de la edad, por momentos nos faltó la experiencia de Carlos esta liga, pero sabes que Osimani mínimo una vez se va a lesionar. Si no la otra, es traer un 1/2 extranjero que derroché clase que tampoco es una idea que me disguste
-
Para mí hay que probar con un DT nuevo. Hay un apego a lo viejo y un miedo a cambiar tan grande en Nacional. Seguro encontras algún hincha que pide a Cantón. Me preocupa que dos de los tres candidatos sean ex DT que por a o por b tiraron una liga a la basura.
-
Los únicos dos dt nuevos que podes traer son el ingeniero y el gordo
-
@Aserrin @eleele El ingeniero no va a venir a Nacional. Está comodísimo en Olimpia, hace lo que quiere y nadie le exige nada. Acá sería venir a rendir exámen todas las semanas. Si le dijo que no a Sporting. Si es un uruguayo creo que se impone Yaquinta, porque los que tienen más cartel que el. Jauri no va a venir. Lopez y Signorelli tienen trabajo y son manyas asquerosos y el otro que queda es Leo que, tiene las puertas abiertas para volver pero no ahora. De los de segunda línea están Yaquinta, Diego Cal (gran bolso pero va a seguir en Bigua, es uno a tener en cuenta para más adelante) y Gonzalo Fernandez. Guido Fernandez es cuarta línea, nunca dirigió LUB ni siquiera equipos pesados de Metro. Sería una locura darle Nacional, mucho menos si tenemos un plantel con referentes.
La única contra que le veo a Yaquinta es que nunca dirigió jugadores experientes, siempre tuvo buenos planteles de Metro o guerreros con los que hizo magia en LUB, el Welcome que metió en semis de 2014 o 2013 y este Urupan. Leo mal o bien ha sabido llevar a tipos como LGM o Batista que sabemos que a DTs "motivadores" que no pueden respaldar en juego toda la charlatanería los rajan ellos mismos. Igualmente ya dije que a Leo no lo volvería a poner, no ahora. Pero si se lo pone arriba de la mesa Zylbersztein debería ser considerado si vamos a armar un cuadro para ir arriba y con jugadores con talento ofensivo porque el lo que mejor hace es eso, dirigir, planificar y laburar, es un DT no un motivador. Si vamos por algo más guerrero no puede ni pasar por la puerta porque no lo supo manejar. Leo sabes que a Batista y Osimani los puede dirigir que lo respetan, porque ese tipo de jguadores le miden el aceite al DT. Batista la vez pasada no se lo fumaba a Fernandez porque no le daba una herramienta ofensiva y la verdad que tenía razón. De Leo en ese sentido no puede decir nada e incluso ha hablado muy bien de el como pocas veces lo escuche sobre un DT uruguayo.
Yo quiero a Yaquinta, se gano la oportunidad adentro de la cancha y es un tipo que me consta es MUY bolso, no es el típico que es simpatizante, es un enfermo de Nacional como nosotros. La única contra que tiene es la de no haber ddirigido jugadores experientes pero ninguno de los otros que podemos traer cumple eso salvo Zylbersztein. Además le quiero destacar que en este Urupan como en el del Metro pasado como también en Miramar armó MUY bien sus planteles. Ojalá no la venga a cagar ahora pero si miras los planteles de nacionales teniendo en cuenta el presupuesto están excelentes. Y las apuestas a jugadores no tan conocidos pero jovenes y en muchos casos atléticos que con el dan un paso más. Soto en Miramar ni pisaba la cancha en Trouville, Ottonello en Urupan venía de una liga espantosa en Defensor, Trelles mismo en Miramar. Son jugadores que la pegó y estaban muy por debajo del radar. Nacional sería otra historia, otro desafio, otro exámen pero tambien va a tener mejor presupuesto. Hoy tiene a Mateo Suarez que debe ser la peor ficha mayor de la liga y extranjeros baratísimos. Le pones a Morrison por Robinson y ese cuadro está para definir.
-
@bolsoamuerte Igual lo más probable es que Yaquinta no tenga en Nacional un plantel con nacionales "pesados". El único que podría venir es Batista y no estoy seguro que esté en los planes de Nacional traerlo. Por algo no se le renovó en la última temporada. Osimani ya es funcionario de Nacional, si viene no creo que vaya a ponerse a armar lío en el vestuario porque va a quedar mal visto.
A mi la única duda que me deja es que se quiera traer todo el plantel de Urupan. Habría que ponerle algunos límites en ese sentido. Ojo, igual Riauka y Robinson para temporada regular son extranjeros decentes pero hay que dejarle claro que llegando a playoffs hay que cambiarlos. Igual en este Urupan le ponías a Morrison por Robinson y Miller por Bivins y es mucho mejor al plantel que se armó para esta temporada. El tema es que le den a elegir Ottonello o Metzger/Ducasse y prefiera a Ottonello porque ya lo conoce.
-
Out of context pero Bowman JR parece que va a jugar Metro en Tabare
-
@Ruyeri Yo solo dije que el la única duda que me generaba era esa pero que el único que tenía ventaja en ese rubro era Zylbersztein, y que solo aceptaría (no lo traería) a Zylbersztein bajo la consigna de amrar un plantel para estar arriba y lleno de experiencia y talento ofensivo porque sabemos que es lo que sabe manejar. Que el resto de los candidatos eran peores en todos los rubros y que traería a Yaquinta.
Yo en eso del plantel entero de Urupan la verdad no me da nada temor. La única ficha que seguro no traería de Urupan es Mateo Suarez que ni juega. A Sarni, Ottonello y Trelles me gustaría traerlos y Caceres no es el jugador que quiero pero no me molestaría si viene siempre y cuando venga otro 3/$ o 4/5 uruguayo mejor, es mucho mejor que Sacco y Baston.
-
Si me dan a elegir...y libres de todo compromiso con jugadores etc etc ....mi orden es Leo...Yaquinta.
Leo tenia mala onda con el ultimo presi...la relacion estaba mal.....esas codas tambien influyen.
Aca los mejores sin Jauri q ta mas comodo que un 5 a 0 en Olimpia y Lopez y Signorelli -2 manyas de alma- no hay mas!!!
El otro que esta libre y con cierta trayectoria es Tito...-tecnico intermedio para mi- pero no hay otros que recuerde en el mercado con cierto prestigio !!!
-
Por eso todos decimos que si vamos a traer a Leo, es para que arme el cuadro que quiera, sin peros, aunque hay que reconocer que el juda las dos fichas nacionales que pidió, justo pidió las dos más jodidas del planeta entero. Calfani que se sabía que no iba a venir porque iban a salir competidores y es manya, Zanotta que jugó en Peñarol y estaba en las apuestas.
-
Traigan a Da Pra que se viene con toda la teca del Macro
-
tito es un manya chupaverga, ni en pedo
-
No había ni un peso en Urunday por la pandemia
-
Mientras tanto Bigua metió de los mejores planteles de la historia de la LUB dos temporadas seguidas...