Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
LUB 2022-23
-
Urupan confirmó a Paul Parks, la verdad hay bastante poco en internet. Ni tiene pagina en pro ballers y en realgm tiene pero no hay nada.
-
@Ruyeri Más alla de números creo que casi todos van a tener roles distintos.
-
Barriola venía de estar obeso en Macabi y ahora bajó 15 kilos y está barbaro fisicamente.
-
Acosta venía de ser sexto hombre y muchas veces ser 2 cuando compartía cancha con Barrera o en años anteriores con García. Acá va a ser el base.
-
Pereiras el último año fue insolitamente relegado por Seoane. Más alla de venir desde el banco con Capelli tenía bastante más protagonismo. Incluso jugaba con Duren-Bavosi-LGM por momentos antes que ponerlo, en el amistoso de la otra vez quedó bastante claro que no se quieren nada. Se chocaron la mano y ni se miraron. Cuando llegó Casalanguida recuperó muchos minutos.
-
Galleto creo que es un talentazo desde formativas que por X razones no ha podido demostrarlo en LUB. No obstante el DT que en primera, aunque fuera Metro, le sacó más rendimiento es el nuestro. De el mis expectativas no son que juegue 25 minutos ni nada sino que nos de un revulsivo en esos partidos que el equipo no funciona el venga y con su 1x1 te de otras cosas. Ese 1x1 espero no necesitarlo todos los partidos. Mi punto es que no espero regularidad sino que nos ayude a ganar 2 o 3 partidos puntuales. Creo que ese es su rol.
-
Izaguirre si me parece un caso que viene de una temporada baja peeeeeero si juega como el año pasado, manteniendose sano es un upgrade gigante a nuestro recambio del juego interior del año pasado. Solo con lo que defiende, ojala este con confianza de 3 puntos porque en ofensiva hoy en día es eso lo que se le puede pedir.
-
Creo que los roles en el 1-2 van a ser que Galleto y Prieto promedien 10-12 minutos en partidos normales. Cuando a los titulares no les funcione el ataque Galleto va a venir como revulsivo a jugar con la pelota, va a tomar más protagonismo. Cuando no fucnione la defensa va a tomar más minutos Pato. En el ideal cuanto mejor funcione el equipo ellos menos van a jugar (minimo 10 minutos cada uno van a tener) y más protagonismo van a tener a medida que el equipo funcione menos. Ejemplo el año pasado que Prieto tomo muchisimo protagonismo cerrando pila de partidos porque no defendiamos ni a mi.
-
-
@bolsoamuerte Paul Parks estaba jugando en TBL, que al parecer es una liga profesional de USA. Los números son excelente 23 puntos (52% de dobles, 39.7% en triples y 83% en libres) más casi 7 rebotes y casi 3 asistencias, pero no tengo ni idea qué nivel tiene esa liga. Creo que a nivel profesional fuera de USA nunca jugó. Es un tiro al aire.
A mi me gustan todas nuestra fichas nacionales, pero la realidad es que ninguno viene de una buena liga. No discuto que mejoramos y son todos buenos jugadores, prefiero este plantel mil veces que el del año pasado, mi duda más grande es que todos vienen de ser suplentes y tener roles secundarios en sus equipos. Por ejemplo, Acosta va a pasar de ser suplente en Defensor y tener más bien minutos como escolta, a ser el base titular de Nacional con toda la presión que esa genera.
Igual yo jugaría muchos minutos con Tony subiendo la bola, Prieto, Pereiras, Daniels y McGhee. Con Prieto y Pereiras atrás tendríamos que meter tremenda presión en defensa.
-
@Ruyeri Me encanta ese quinteto a mi pero creo que por ahora no lo va a usar. Prieto y Pereiras seguramente jueguen juntos cuando Fede pase al 3 en los minutos de descanso de Tony.
Estoy de acuerdo en lo de Acosta, de hecho vengo diciendo que a mi me gusta muchisimo nuestro plantel pero me queda la espina de no tener un puntito más de calidad en la base con Sarni o Agarbado que sabemos lo que paso. Igua es un puntito de calidad, son un poco mejores no me parece que haya una diferencia abismal sobre todo porque Acosta se prende atras correcto y adelante las pone bastante. Para mi el upgrade de Pereiras es grande yo creo que puede hacer muchísimas cosas en los dos costados y todas muy bien. Si le suma algo de creación tendríamos una de las 10 mejores fichas de la LUB y hasta capaz de las mejores 5. Viendolos el otro día me resulta inexplicable lo que hizo Aguada, es claramente mejor que Medina.
-
Pereiras me parece excelente en lo que hace(defender, tirar de las esquinas, cortar al aro, correr la cancha, hacer lo que pide la jugada, etc), que es lo que precisas fundamentalmente en los nacionales. Es una alta muy importante.
Ya pedirle creación me parece un poco mucho, no le tengo demasiada fe pero en una de esas sorprende si le dan la chance, quien sabe.
A lo mejor si le quieren dar esa oportunidad es porque le están viendo alguna aptitud. Espero que no sea puramente por necesidad y estén forzando algo que no da.
-
Si Pereiras se destapa a lo Romero en Nacional sería enorme para nuestro equipo pero sería ilusionarse medio que en el aire
-
@elchengue20 Yo digo que sea una tercera o cuarta opción. Jugar 5 pick and roll por partido. No 20 ni nada por el estilo. En cuenta gotas y ver si se lo va ganando y no es que yo lo quiera es lo que declararon tantoo el como el DT.
-
@Aserrin Para mí Pereiras tiene todo para rendir mejor que Romero, pero haciendo lo que sabe, defender, tirar triples de las esquinas, correr la cancha y jugar sin pelota.
Ojalá me equivoque, pero no lo veo jugando pick and roll ni generando juego con bola en mano. Igual está bien que se pruebe en fase regular, pero sin forzar ni emperrarse como le pasó a Leo Z con Romero, que se iba al metro pero le seguía dando la bola. Si funciona perfecto y si no sirve que lo pongan a hacer exclusivamente lo que sabe, que en eso es de los mejores.
-
LZ se iba al metro para mostrarle que la tenía más grande que AM
-
Vi el primer tiempo de Aguada-Olimpia. Olimpia se comio 55 puntos, no defienden a nadie. En el Q3 leí que elos frenaron yendo a zona, no lo vi. Adelante es interesante, tienen talento pero atrás no son malos, son lo siguiente.
En Aguada el extranjero Fuller metio 25 pero tirando 7/8 en triples que no lo va a repetir. Son un buen equipo, lo que vi en el amistoso y nosotros estábamos a nivel. Veremos como integramos a los extranjeros. Los otros dos 16 cada uno. No jugaron Cerminato ni Soarez por temas reglamentarios, si nos pasaba a nosotros estábamos locos.
La gallina le gano por 8 a Larre pero sin ver imposible opinar.
-
@bolsoamuerte Miré el primer tiempo también. Vi muy bien a los extranjeros de Aguada.
Para mí están un escalón arriba nuestro. Igual no son ningún cuco, se les puede ganar sin problemas. Ganaron muy cómodos y les faltó la supuesta mejor ficha nacional.
-
@Ruyeri Agarre ahora mientras cenaba la repe del segundo tiempo. Fuller, aun teniendo en cuenta no va a repetir el porcfntaje, y Vargas me encantaron. Adams meh. Anota pero no me llena. No defiende. A mi me gustó Aguada como conjunto. Como se compartió la pelota y como defendio. Van a ser un muy buen equipo. Hay que ver cuanto les duran Planells y Silva en la rotacion que les permiten bajar los minutos de los titulares y tener más intensidad.
Olimpia los extranjeros tuvieron ratos. Para mi aunque pierdas algo de espacio para jugar con Batista precisas un Collier/Calfani que le cubra la espalda. De interno solo quedas muy endeble. Y en ofensiva ni tienen tiradores ni pueden jugar a 300 por hora porque lo tienen que esperar a Esteban. Es un equipo raro. Los extranjeros mostraron cosas y no están mal para la plata que deben pagar pero no me parece lo que precisan. Y el problema de no tener tiradores debería ser peor con Panchi aunque van a ganar en orden al lado de la anarquía que fueron hoy. Quiero ver como nos presentamos nosotros en un partido en serio con camisetas aunque sea amistoso. Pero creo que somos favoritos la primera fecha
-
@bolsoamuerte Quiero ver los amistosos nuestros para opinar, pero deberíamos ser favoritos con Olimpia. Diría un 60/40.
Fuller no va a meter 7/8 todos los partidos pero demostró que está vigente y que para nuestro medio es un muy buen extranjero. A Vargas lo vi muy bien, por momentos lo sacó a pasear a Esteban. Hasta lo vi atacando el aro de frente. Y a Adams lo vi bien para estar tan pasadito de kilos. Si se afina un poco les va a rendir.
Mirando el partido entendí un poco porqué se quedaron con Medina y liberaron a Pereiras. Pienso que quieren tener un revulsivo ofensivo en el banco. Algo parecido a nosotros con Galletto. No vas a esperar que te salve pero sí que en partidos difíciles si lo agarras inspirado te lo puede ganar. Mejor para nosotros porque a mi Pereiras siempre me gustó un montón, incluso lo pedí varias veces para la selección. En su rol para mi es el mejor.
-
El otro grone cuándo llega?
-
@LeandroBolso Llegaba hoy pero no se si perdió un vuelo o se cancelo, llega mañana.
-
-
@eleele Lo que importa es en marzo. Ahí se dira si es un fiasco o no. Pepo y Rudd se perdieron el 60% de la regular en la liga corta y nadie se acuerda. Tienen equipo como para estar tranquilos.
Romero
Brian
Thomas
Lawson
Coimbra (reemplazo temporal de Hassell)con Ducasse, Haller, Pierino, Viatri, Larrea de recambio es un buen equipo. Pueden ganarle a cualquiera.
-
Ganó Olimpia pero es un equipo rarísimo. Tienen un grave problema en el recambio interior. Con alargue hoy Batista jugó 39 y le cuesta una vida y es claro que necesita un interno con el por eso hoy de lo mejor fue Macanskas.
Thomas la rompió en el primer tiempo y en el segundo no existió. Revivió en el alargue sacando unas faltas. McKinney si corre si y eso que hoy tuvo porcentajes inusuales. Y Dove tiene el problema de que con Esteban es incompatible quedan muy endebles atras.
Tienen talento y son un equipo peligroso, les faltó Panchi pero yo creo que deberíamos estar por encima. Veremos que tal hoy nosotros.
-
No me gusta nada como estamos defendiendo. No se si es por sobrar por las bajas de ellos o que pero los estamos dejando tirar.
-
El americano nuestro me gusta.