Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
LUB 2022-23
-
La gran baja en el tercer cuarto fue que Acosta se escondió abajo del parquet. Arranco con mucha soberbia para manejar al equipo, incluso aunque Daniels estuviera haciendo un agujero adelante, Ale era el mejor y se sintió cuando salió a descansar. Faltó que diera lo mismo en el segundo tiempo.
-
Es buen DT Narvarte. Esta disimulando el tener un MURGON. En un momento tenía a Sosita, Barrera, Sacco y Arregui juntos en cancha.
Aguada vuelve a no gustarme como contra Defensor. Igual tienen buen cuadro y van a levantar.
-
Que muerte aguada, todo dado para que nos deje afuera de nuevo
-
Si a Goes lo dirigiera Fernández perdían por 30 puntos.
-
-
Que buen cuadro ese Goes, como se cogió a la gallina.
-
Dice Fer Martínez que tiene info de que Nacional va a esperar tres partidos más para barajar algún cambio. No presté mucha atención a cuándo es, pero asumo que es durante el parate.
-
@eleele Para mi hay que esperar, donde ganamos a Malvín (fecha 3) y Urupan (fecha 5) no me enloquecería por cambiar. En la fecha 4 de visita contra Urunday es complicado pero ganable.
Según lo que dijo @bolsoamuerte ahora se está ahorrando plata, cuanto más puedas estirar el cambio más chances tenés de conseguir mejores jugadores.
El cambio de Tony sí lo haría 10 días antes del próximo clásico, que calculo será como a fines de diciembre o principios de enero. No tengo muy claras las fechas. Sería ideal que sea en enero así a fin de año ya hacés el cambio. Supongo que ahí Wilson también ya estaría recuperado y si es viable lo traería.
-
@Ruyeri Si hay algo para sacarse de la cabeza es que Nacional traiga buenos jugadores, siempre van a ser 6 puntos para abajo. El 45 acá, dio la casualidad que se hizo Moisés, pero encima que somos un cuadro que no la pegamos con los extranjeros, también somos adictos a no cambiar. A Danridge lo cambiaría a la pija ya por más que nos pijeemos a todos los que quedan.
Por esta cuestión de ahorrar y reducir es que nos tiene de hijo Evaristo, sólo él, ni siquiera es Peñarol, porque ha de ser el #1 que pone en Peñarol Basketball y debe haber algún otro que lo segundea que ha de tener el mismo deseo de él: pijearnos a nosotros y hacer una campaña aceptable, pero primero pijearnos a nosotros.
-
@eleele Wilson estaba arreglado y era muy bueno. Kemp vino y era muy bueno. Ahí ligamos mal, siempre pasa algo. Uno se lesionó y el otro vino la pandemia.
Morrison es buenísimo y ya jugó 3 temporadas con nosotros. Hemos tenido buenos extranjeros, lo que nunca hemos logrado es tener un buen plantel de nacionales y al menos dos muy buenos extranjeros. Siempre es una cosa o la otra.
Estoy 100% de acuerdo que tenemos fobia a cambiar
Para mi Tony salvo que empiece a meter 20 puntos todos los partidos hay que volarlo, pero 10 días antes del clásico. Y a Daniels también hay que cambiarlo pero en enero o febrero cuando Wilson esté recuperado.
-
Está hecho una pija tickantel qué lo parió
-
@eleele Creo que estas yendo demasiado duro. Mira que Pelarol el año pasado cerró con ORLANDO MENDEZ y durante el año trajo 14 escoltas y no acertó uno. Te estas dejando llevar por un resultado. Ah y Flowers que es peor que varios que hemos tenido. En la liga corta trajeron a Araujo, Famous, Mangano y Pittman(ni llego a debutar) ninguno de esos es mejor que Collier o Hatila que han jugado acá.
La pegaron con jugadores probados. Lee y Huertas. El 4 de este año para mi no es ninguna bestia. Si lo cambias con Daniels el resultado era el mismo. Morrison jugo 3 años con nosotros siendo mejor que cualquiera de esos. Y salvo Lee tuvimos varios buenos.
Ni hablar Kemp o Wilson que son mejores que cualquiera que tuvieron ellos. Mira que me caliento con que hayan traído a Fernandez y le hayan cumplido el caprichito pero seamos buenos también. Estuvimos a 10 minutos de ganarle una liga a Bigua en su casa jugando con todo el plantel lesionado. Sin covid estoy convencido que ganabamos la liga del AA.
-
Respecto a los cambios, hasta el parate de la quinta fecha no hay chance mismo por los tiempos. Jugamos mañana, el lunes y el jueves de vuelta y después se para 10 días y a la vuelta tenemos fecha libre. Después dependerá de los rendimientos colectivos e individuales. Para mi es claro que si vamos a tocar algo el primero en volar debe ser Tony.
-
@bolsoamuerte ¿El clásico sería antes de fin de año?
Ahí sí creo que vamos a necesitar un cambio. Otra comida de estas y con toda nuestra hinchada no se soporta.
-
@Ruyeri No lo tengo claro por el tema de la Champions de ellos.
-
@bolsoamuerte Ellos juegan 12, 13 y 14 de diciembre por Champions League. También está el parate por las fechas de la selección.
Haciendo cuentas por arriba el clásico se debería jugar a fines de diciembre o principios de enero.
Salvo una catástrofe nos cambiaría nada hasta mediados de diciembre. Ahí sí hay que traer un alero bueno por Tony para encarar el clásico y después a fines de enero o principios de febrero traer a Wilson (o alguno de ese nivel) por Daniels para encarar los playoffs.
-
@Ruyeri Haciendo cuentas no creo que de para jugar este año. Lo mejor que nos podría pasar sería mantenernos bien con esto y hacer el cambio en el parate por las fiestas. Por otro lado, es imposible saber sin conocer los resultados. Si perdes con Malvin y Urunday a Tony lo tenes que cambiar en este parate. Es imposible adelantarse. Yo a Tony además de no darle el nivel noto que no es lo que precisamos. El siempre ue un jugador de cancha abierta y este equipo lo que necesita en el 3 es un anotador, alguien que cuando nos trancamos en el juego darsela y que nos de puntos barato como Donald Robinson o caro como Morrison pero un anotador. Con Olimpia en el último cuarto cuando nos trancamos el que la agarró fue Acosta, no puede ser eso.
-
Mantengo la idea que dije al principio. Kemp era muy bueno y pareció acoplarse bien pero duro nada justamente por un tema económico, Wilson era muy parecido a Miller en cuanto a CV y según las expresiones de Lucas, que fue el único que lo vio en la liga Mexicana pero somos un cuadro sin suerte, más que un foráneo habría que traer una bruja, con la lesión en vez de traer un talentoso, que se sabía que era lo que iba a faltar, fuimos a buscar algo para rellenar por un tema económico y posiblemente por falta de opciones, aunque sin ver todo el panorama, es solo una suposición.
-
@eleele Si, también te apareció una pandemia en tu mejor momento. Hay que esperar. Yo estoy recaliente con Fernandez pero también hay que decir que tenemos un equipo 100% nuevo y que entrena junto hace una semana. Bah, completos tuvieron 4 practicas y 1 partido porque después se lesionó Izaguirre. Todavía es dificil ser terminante.
Si miro los equipos que están ganando son los que mantienen una base. Bigua con 2 yankees y 2 fichas menos gana, Goes con un yankee menos y un banco de perros gana. Peñarol con un DT y 2 titulares más Huertas que es ultra probado. Aguada en la misma situación que nosotros con mucho más presupuesto y un DT que para mi es bueno se comió la comida y con DSC si no les daban una mano gigante también se comía la comida y todos sabemos van a definir.
Nosotros estamos en formación, esto no exhime a Fernandez del desastre que hizo el lunes ni dejo de ver las cosas malas como que Tony no gana un 1x1, McGhee tiene las manos cuadradas y Daniels fuera de la bola no defiende. Yo creo que el "verdadero Nacional" lo vamos a ver a la vuelta de la ventana eliminatoria cuando tengan 10 días para entrenar juntos ya con rodaje. Ojo, si perdemos estos 3 partidos algo va a haber que tocar a pesar de esto que digo pero cuando veo las cosas en frío hay "atenuantes".
-
Hay que apostar más a jugadores atléticos. Siempre vamos a los lentos: Daniels, Hatila, McGhee, Mitchell, Collier...