Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2022-23
-
No entiendo demasiado el sentido de echar al leo y traerlo dos meses después
Se que no es fútbol pero en esa rama prendes fuego todo si pasa eso -
El gordo juda puso lo mismo que bolso47 hace ya varios días, que los candidatos eran Yaquinta, Gonzalo y LZ. De esos tres, sin dudas el que más pergaminos y el mejor es Leo además de que ya estuvo, así que es lógico. Yaquinta es buen técnico y estoy muy de acuerdo con lo que mencionó Lucas cuando describió su laburo, pero le jugó bastante en contra quedar afuera en general. Hay que ver si el Gallo y CIA estaban viendo el partido, pero si lo vieron, vieron lo que vimos todos, el cuadro en el último cuarto se le cagó para buena y no tuvo ni medio atino a cambiar algo. Tuvo sentado a Ottonello que fue el mejor (al menos en números) gran parte del cuarto, asumo que por tener 3 faltas. Sumado al antecedente de haber quedado afuera contra Fernández cuando Yaquinta estuvo en Welcome... eso sí, hay que decir, que al menos en MI OPINIÓN, Trouville después de los parates, si no es el mejor cuadro de la liga, es top 2 atrás de Bigua. Mejoró muchísimo y siempre estuvieron abiertos a cambiar, cosa que por ejemplo nosotros, ni en pedo nos animamos.
-
@eleele Cuando quedo afuera con Fernandez Yaquinta? El DT de W cuando lo eliminamos era Espíndola.
-
juan1899bolso se entiende la idea pero cambio la dirigencia, aparte cuando echan a leo tenia mucho apoyo de la gente, o por lo menos la mayoria creo queriamos cambiar extranjeros antes que dt, aparte se noto que con volcan no hubo mucho cambio para bien, jugo menos sacco y moglia pero no mucho mas
La liga anterior pecamos en empezar a mover las fichas tarde, ahora no puede pasar lo mismo y si agarra leo creo tambien va a servir la experiencia de la liga de mierda que hicimos desde el armado a todo lo demas
-
Me equivoque, tenía la idea de que era Yaquinta en ese entonces
-
Si hablábamos de Sarni que hacemos con el partido de Osimani. No quedan más bases.
-
Osimani que se quede tranquilo en Goes.
Traigan un base extranjero.
-
Traer veteranos es jugar a la rula además.
-
@Ruyeri La pregunta en ese caso es que alero traemos?
Ext-Pierino/Romero
Trelles-Prieto
Gonzalo Alvarez
Ext-Ottonello
Ext-BatistaAsi?
-
Ducasse es el alero, 2.06m mide, con que se prenda en la marca y arrime 8-10 puntos en promedio, ya está, es titular los 3 años. No hay ni tres buenos 3 que hagan la diferencia que digas hay que pararlos sí o sí.
Los cuatro equipos que están en semis tienen un 1/2 extranjero... una estadística bastante interesante.
-
El tema es que Zylbersztein y Fernández son muy de que los extranjeros sean el 345
Amén que Danridge es más bien un 2 sin triple (que pone de 4), y los mejores de Hebraica campeón eran Parodi y García Morales
-
Pero eso se puede hablar. Zylbersztein salvo este último año era extranjeros en el 3-4-5 pero en el 1-2 tenía a Parodi, Garcia Morales o Cabezas. Pablo Lopez en Malvin siempre uso 3-4-5 pero este año cambio porque sus fichas tienen la mano cuadrada. Para mi es todo dependiendo de las fichas, han sido campeones equipos de todas las formas.
-
@bolsoamuerte Para mi es Ducasse en el 3 o Metzger más Souber u Ottonello en el 4 y un extranjero en el 3.
También en varios momentos podrías jugar con el base extranjero, más Prieto, Trelles/García más los dos grandes.
Ayer Aguada cerró con Duren, Bavosi y LGM.
-
@Ruyeri Hay que ver como es el resto del plantel. Aguada cerró así ayer. Contra nosotros no uso ni un minuto esa formación (por eso me hubiera gustado jugar sin Mata, si Pereiras hacia algún foul lo terminaba defendiendo un enano a Morrison)
-
Para mi si traes un base extranjero es:
Ext-Rusch
Garcia-Prieto
Ducasse
Ext-Ottonello
Ext-BatistaEl 4 extranjero tiene que poder jugar de 3 y el 5 tiene que poder jugar de 4. Ahí tenés muchas variantes. Podés ir a grande con ext-garcía-ext-ext-batista, jugar chico con ext-prieto-garcia-ext-ext.
-
Algo que me llama la atención es la reiterada inclusión de Rusch como ficha asegurada. Sin dudas que si agarra LZ de nuevo, sus chances se incrementan, pero cuando se fue LZ bajó mucho el nivel y hay que ser sincero con que LZ si bien le sacó jugo, también por momentos no supo llevarlo, se me viene el clásico en UA y otro partido también, donde el guacho anduvo bien y comió percha de más por ser pendejo
-
@eleele La justificación de Rusch es que es barato, y si traes un base extranjero como mucho jugaría 6 o 7 minutos por partido. Es seguro subiendo la bola y la mete de 3 puntos. No me imagino traer un base yankee y contratar a Romero que tiene un salario 10 veces más alto que Rusch para que sea suplente. Sería lo ideal tener a Romero de recambio pero no sobra la plata.
-
Igual yo traería un escolta de calidad que también pueda agarrar la base. A mí, personalmente, no me gusta ninguno de los 2 uruguayos. García tiene problemas 2x3, me da la primera impresión de que lo sacan de su zona de comfort que es Olimpia y es un cadaver con el cual te comiste un fiasco. Tengo un amigo que también lo pide y repito lo mismo que acá.
-
Antes de traer a García traigo a Facundo Medina
-
@Ruyeri A mi Pierino de suplente no me molesta. Un dirigente cuando le dije de dejar a Romero de suplente me dijo, nadie tiene un base suplente ganando esa plata, no lo tiene Bigua. Pasan a Sims y ponen a Alex Lopez. Lo que si el base titular es Osimani si tendríamos que invertir algo más en un suplente porque en cualquier momento te deja tirado.