Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2022-23
-
Le deben haber dicho que no antes que Agarbado nos descartara capaz
-
Pensé eso también
-
Me dijeton que esta cercs....pero no confirmado Acosta !!!
-
La puta madre, ya veo que es otro que se nos escapa.
Algun otro nombre? -
Si Hebraica abre la billetera....se lleva a Leo y Parodi de una.....
Aguada podria ser pero no olvidemos que ta no esta Mazeo !!! -
Parodi para mí no vuelve. Anduvo bien en Alemania. Pasar de Europa a Uruguay sería una demencia.
-
@bolso47 Hebraica ni DT tiene. La ultima lub tuvieron a Semiglia, Galleto, Terra y Barriola de fichas. Si abren la billetera pero hace rato no la abren?
-
Acosta me gusta pero ni cerca de pretender campeonatos con el..
-
De internos no hablaron nada. A mi me sorprende como dejamos y damos por sentado que Batista no pueda volver. De pívot es él o Kiril, que viendo lo que cobra y los pocos fundamentos técnicos que tiene para atacar el aro, es una demencia ir por él (creo que es morbo de varios igual, porque siempre se averigua). Se ve que el gallo no está ni ahí con hacer un poquito de bar y juntarlos a Fernández y Batista a ver si, por lo menos, pueden respetarse mutuamente para trabajar de nuevo juntos.
Iglesias viendo los me gusta, seguro va a Aguada pero si hay un manggiamierda que traigo, es él.
-
@eleele Es que la eleccion del DT el problema mayor no era el DT en si sino lo que te complica al armar el plantel. Se está viendo. Vamos a mediotablear fuerte, lo unico que me interesa es hacernos fuertes en el poli y generar una identidad al menos.
-
Y me faltó una cosa, los dirigentes dejando ir jugadore por 10-15 mil pesos con la escasez que hay. Ridiculo me parece. Nos va a terminar saliendo muchisimo mas caro.
-
Igual digamos todo, si aseguran una buena ficha nacional, una sola, un par de medio pelos que al menos se rompan el orto defendiendo y traen tres buenos extranjeros, como hace Bigua, no estamos tan mal. El tema es que parece que nos manejamos con propinas para negociar. Contratos de 2, 5 y 10 pesos...
-
Y bueno seamos ilusos de que regatean las fichas porque la van a poner fuerte en otro lado (jaja)
Es claro que van a hacer un equipo bien gasolero para no dejar un agujero con el polideportivo
-
Si las gallinas mantienen el equipo que tienen ahora no me molesta. Podemos hacer algo parecido. Generar identidad defensiva, localía fuerte en el poli, buena campaña regular y pelear un buen cruce en playoffs. Si las gallinas invierten fuerte vamos a tener que movernos. Igual yo creo que un 4 y un 5 buenos van a buscar, quiero creer, tampoco pueden ser TAN gasoleros.
-
bolso47 puede confirmar o tal vez Lucas, pero lo del polideportivo no creo que esté con el presupuesto. Como es una obra, debe salir de la institución y mas que es algo que va a quedar, así que es buena propaganda para decu y cia
-
Hay gente que pone la plata, pero hay presiones para que pongan lo menos posible obviamente
-
Me mata que acá ni pensamos en ir a buscar a Parodi. Yo veo que esta directiva no piensa muy en grande. Parodi sería una ficha para quemarte la guita y nos pondría a pelear arriba. Piensan en mediopelear, las gallinas miran para arriba.
-
@eleele lo del polideportivo segun se viene por gestiones del frances...el club pone un xx money y se vs hacer toda una movida de venta de butacas etc etc etc para ayudar a finsnciar todo -que no baja de 100...120 k-
@bolsoamuerte comparto que Parodi seria un gran estandarte para proximos años pero esa e la diferencia con las gallinas....
Yo sabia que si volvian al basket....era para ser protagonistas...pelear bien fuerte arriba.... -ya lo hicieron muchos años atras en ciclismo, se habian ido del mismo....volvieron y contrataron otra vez a Federico Fugueredo erc etc -los buenos contrarelojistas que habia en el mercado- -sabiendo que en Uy las vueltas se definen ahi-
La gran diferencia ademas q ellos ponen en el basket x ej al dogor del clon un integrante de la directuva mayor.....nosotros no...-tenemos otras elecciones bla bla bla- -estatutos muy diferentes- en fin ya lo he dicho mad de una vez....en el club...las directivas del mismo no quieren en subgran mayoria al basket...son hinchas de otros clubes y si nos pudiesen desafiliar...lo harian !!!-. -
Pero si viene parodi pongo la guita de un extranjero en eso y ni me toco juego con dos o te traigo un primer salida, que no jodan
-
Paren pero acá están justificando que la gallina y bigua y Aguada no se que y acabamos de perder un jugador con Urupan por 10 mil pesos. No jodamos.