Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
LUB 2022-23
-
No tenemos un tirador de 3 confiable, parece que infravaloramos esta faceta
-
@yofuivsriver97 dijo en LUB 2022-23:
Una chancha lenta y sin tiro
Una chancha no me pareció, sí creo tiene 3 o 4 kilos de más, eso lo soluciona fácil y rápido si quiere pero no lo vi obeso. Es fuerte. En los 15 días que faltan para el debut si se cuida los debería bajar sin problemas.
Lento sí lo vi, volviendo al trotecito muchas veces.
Después tiro creo que tiene, no es un tirador plateado, pero en 1ra división de Israel en la 2016/17 tiró un 42% en 2 intentos por partido en 23 partidos. Después tiene 2 temporadas en la B de Turquía donde promedió 41.4% en 33 partidos y en la última tiró un 42% en 11 partidos, pero como decía más arriba, también en la 2020-21 en Puerto Rico tiró un 31% en 29 partidos y en los últimos 11 partidos que jugó en Puerto Rico tiró un 27.5%.
Wilson en Puerto Rico había tirado un 33% en 31 partidos y ahora en México estaba en un 34%. Tampoco creo que era una locura tirando de triples.
Obvio que me quedaba con Wilson toda la vida, perdimos en todo creo menos en el triple.
-
Yo vi este partido. 1/8 contra Capitanes con un estadio con 8 o 10 mil personas en contra y anduvo barbaro. Y no fue solo este porque repito que en todos los partidos hizo al menos 10. Si no hubiera ido a Dominicana y nos caía ahora decíamos que era muy bueno. Para mi es muy buen jugador. Supongo en las vacaciknes se habra tomado alguna locencia tampoco es que esta obeso. Y tiene buena carrera y CV. Para mi esta ok. Capaz las expectativas quedaron muy altas con Wilson.
@LeandroBolso Coincido. No tenemos un tirador. Tenemos muchos jugadores que pueden tirar. Pero para mi ahí es la ficha a cambiar de Danridge. Con el esta claro que cuartos es el techo.
-
@bolsoamuerte Mi primera duda ahora es ¿a qué vamos a jugar?
Porque con Wilson íbamos a ser el mejor o de los mejores equipos defensivos y teníamos jugadores para correr la cancha. Wilson era muy atlético.
Y la otra duda es ¿quién nos va a destrabar en el 5x5?
Creo que ahí vamos a ser Tony-dependientes. Pereiras se podrá tener mucha fe, pero jamás lo vi generar nada con bola en mano, defiende una bestia, define bien en transición y la mete de las esquinas. Acosta tiene recursos pero sí va a ser el generador del equipo estamos en el horno. Williams lo veo un jugador de acompañe, pero no para ser primera opción ofensiva. McGhee es para resolver si le hacen el juego. Barriola e Izaguirre solo tiran a pie firme. Prieto puede atacar el aro y tirar pero siempre a partir de una ventaja generada por un compañero. Galleto sí es un talentoso pero lo mismo que con Acosta, si va a ser nuestra solución estamos muy lejos.
A mi este equipo me gusta pero con Dom por Tony. Ahí creo que estaría bien y tendríamos un jugador desnivelante.
Me preocupa mucho el arranque y el clásico. Con este cambio nos veo abajo de Urunday y Peñarol. Nos pongo en un 6to lugar con Defensor.
-
3/4kg no se bajan en 15 días Ruyeri, no sueñes.
¿Por qué todavía Aserrín no empezó a banear a los que todavía piden a Mitchell? hizo CERO (0!) puntos en la final más importante y por más talento que tenga, es una ballena austral
-
@eleele Está bien, pero 1 kg por semana podés bajar. No es lo mismo jugar con 4kg extra que con 2kg y para cuando se juega el clásico ya está casi en su peso.
Aparte viene con rodaje, porque jugó algunos partidos en Dominicana. Tampoco es que viene de 3 meses parado.
-
@Ruyeri Yo entreno y soy bastante de cortarme por mi cuenta en el gimnasio, así que consumo bastante contenido FitTuber. Recuerdo haber visto muchas veces que se hablaba de que se demora tres semanas en empezar a perder grasa, aunque lo pongo en duda porque no recuerdo si el contenido del vídeo era basado en ciencia/estudios (el mejor contenido para gusto de quien escribe).
-
@Ruyeri Yo creo que vamos a ser un buen equipo defensivo y vamos a correr bien la cancha, Daniels corre más de lo que parece. Adelante Daniels nos va a dar cosas, puede generar desde el poste. Si, en determinados momentos vamos a depender de que Tony genere con el resto abiertos. Entre Acosta, Galleto y Pereiras van a tener momentos para tener un tercero en generación pero son 3 para cumplir un rol. Tenemos una limitación en generación de juego pero lo sabemos hace meses. A mi menparece que estamos medio escalón arriba de Defensor. Ponele que parejos con Urunday pero no nos veo atrás. Que Peñarol tiene un poquito más ya lo sabíamos también pero arrancan -5. Para mi seguimos más o menos en el mismo lugar.
-
Bajar podés bajar como 2 kilos por semana o más si te cagas de hambre
Pero es peligroso bajar mucho más de medio-1 porque arriesgas perder mucho musculo
Igual viendo los fisicos de los jugadores de basket deben darse brutas pichicatas, 1 kilo por semana (sin contar el contenido estomacal, agua, etc) es totalmente realizable en esas condiciones
-
@Aserrin Siendo un completo ignorante en la materia, supongo no es lo mismo bajar 5 kilos para el que hace 2 meses estaba impecable en el partido que subí de Puerto Rico y se tomo alguna licencia en vacaciones que para uno como yo que tiene panza de toda la vida.
-
@bolsoamuerte Y supongo que tampoco es lo mismo bajar de peso si venís de 3 meses sin hacer nada, que tenés que arrancar de a poco e irte readaptando al entrenamiento. No es el caso de Williams, que viene mínimo de 15 o 20 días entrenando y jugando partidos oficiales.
Depende de sus ganas y que tan profesional sea. Faltan 15 días para el debut, tendría que llegar bien, no al 100% pero seguro mejor de lo que lo vi anoche.
Lo que sí quiero ser claro es que si Williams muestra el nivel que le vi anoche, no me sorprendería para nada tener un arranque flojo. Espero estar equivocadísimo.
-
A todo esto cuando llega?
-
@juan1899bolso La semana que viene, tiene que jugar 1 o 2 partidos más allá porque en la clausula que tenía para salir tenía que avisar con unos días de anticipación. La idea es que juegue el cuadrangular en Maldonado que tenemos, creo que era 14 y 15 o 15 y 16.
El tipo está tomando un riesgo al venir, tenía contrato por un mes más y no le pagamos mucho más. Viene porque tiene la chance de quedarse por meses pero no es garantido ni nada el contrato. Si lo cortamos a las 3 semanas marchó.
A todo esto hoy llegó McGhee.
-
Cortar rápido un extranjero en Nacional??? Mmmm
-
@Aserrin No va a pasar porque es un buen jugador, no un Space. Nadie juega 10 años en la Liga de Puerto Rico porque si. No garantizo igual que cerremos con el, dependerá de rendimientos y que se encuentre después. Al ser mas barato que Wilson quedó un margen para ir a más en un tiempo.
-
Si aguanta un mes seguro va a rendir porque condiciones y experiencia tiene. Más tiempo pase mejor va a andar porque va a ir mejorando en lo físico.
Sería un éxito que ande bien, porque si deja plata a favor, en enero o febrero podés traer un alero de nivel por Tony.
-
No tiene pinta que sea un extranjero para playoffs, ojalá me equivoque
-
Tampoco tiene pinta que el dt se deshaga de Tony
no tenemos un jugador como Morrison o Huertas ..complicado lo veo -
Como les gusta agrandar a Huertas, es bueno pero tampoco me vuelve loco, capaz el errado soy yo.
-
@eleele Para mi es muy bueno. Claramente respecto a Tony nos sacan una ventaja pero no es mejor que Morrison como acá decían en la liga corta. Un día se levanta y te mete 35 pero al otro se enoja y la patea y como en el clasico anterior no la mete en una palangana.
Ojo, capaz en el clasico hace 30, porque el talento lo tiene y siempre depende de clmo se levantó pero no deja de ser así. Un cuarto hace 2 puntos, el otro 0 el otro 18. Vive así.