Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
LUB 2022-23
-
Estaba escuchando atrasado el programa de hoy en Sport. Goes tendría problemas económicos y es muy dificil renueven Giorgetti y Colmenares. Además ambos están jugando en Venezuela y Mexico y son favoritos para avanzar por lo que aun arreglando no llegarían. Si pierden a ambos para mi es un golpazo, defensivamente eran la mejor dupla interior y el fit con el resto era perfecto. Si bien pueden mejorar a Villegas para mi dan un paso atras en la consideración. Pueden conseguir buenos jugadores pero ellos eran perfectos para su identidad y Villegas es mejorable pero si tienen problemas económicos no creo les sea facil conseguir algo mucho mejor.
Que tengan problemas economicos es consistente con que hayan llevado a Sacco. De otra forma hubieran buscado algo mejor. Es decir, alguien que se pueda parar adentro de la cancha. El y Arregui están al borde de ser injugables en Liga. Si le erran a los Yankees su temporada va a pender de la salud de Martín que si no acompaña pueden pasar de ser el 1 de la regular el año pasado a quedar fuera de playoffs. Si la pegan y Martín está bien son un equipo durísimo.. Asi es esta Liga que un jugador lesionado o no te pasa de poder netrar en los 4 a estar fuera de los 8.
-
Vuelvo y repito, para mi Fernández y Danridge duran poco en Nacional. Le ganó la pulseada Ponce que es un burro y llegó a estas instancias porque Reig es un cabeza de poronga, de lo contrario, se iba paseado y con ventaja a favor en la ronda anterior.
Edit: Antes que la excusa sea que Capitol es una murga, lo cual es verdad, me estoy refiriendo a que ha perdido varias pulseadas claves, capaz por terco o mala lectura, incluso teniendo la serie vs 25 a favor y ahí la diferencia de planteles era casi nula.
-
Tenía un murgón comparado a Cordó y Tabare. El resto de los equipos del metro son igual de malos o peor.
Me sorprendería que dure dos meses.
Dicho esto sin Danridge no tenía chance alguna siquiera de hacer partidos parejos.
-
Bigua confirmo a Rudd y Santos
-
Venía a poner eso. Veremos como les va. Perdieron la rotacion. Obviamente son candidatas pero creo la diferencia es menor a la del año pasado. Sobre todo porque Macabi se potenció fuerte.
-
Hay que ser realistas para esta próxima temporada. Meterse entre los 8 es un buen torneo y llegar a semifinales un campañon.
De Bigua y Hebraica estamos lejísimos.
-
@Ruyeri Si, ya lo he puesto. No entrar en los 8 es un fracaso. Entrar a semifinales un campañon. Si quedamos en cuartos va a depender de como para decir si fue mala o si fue buena.
Si el equipo tiene una identidad, juega bien, ganamos al menos un clasico, logramos entrar en cuartos derecho y por esas cosas en cuartos te toca Bigua/Hebraica y hacemos una serie digna me parece buena campaña. Si jugamos como el orto, entramos octavos de pedo y en play in ganamos de culo, perdemos los clasicos y nos barren en cuartos sería una campaña de mierda.
Campeones no vamos a salir, pero si quiero un equipo peleón y duro con una identidad. Tengo claro que tenemos limitaciones de talento y por eso está fuera de realidad plantearse salir campeon. Si por esas cosas de la vida pasa como Peñarol el último año que a Aguada se le rompió todo el equipo y entras a una final demás pero no me lo pplanteo ahora. Ahora me planteo jugar bien al basket y ser serios. El último año ibamos entregados a los partidos, el anterior nos sacaron el juego interno completo y los ibamos a pelear. Bueno, yo quiero eso, ir a pelear los partidos contra quien sea y ganarles a los que son menos/son parejos.
Quiero algo simil el primer año de Fernandez. Si bien el nivel general subió por el tercer yankee, tambien el va a tener un tercer extranjero de muchísima calidad respectoa ese equipo y tambien muchísimo mejor banco por los nacionales (Izaguirre-Barriola-Prieto >>>> Delgado-Macanskas-Pose/Lewis, ese Sarni y este Galleto son parejos aunque muy distintos) y jugadores que se adaptan a su estilo. Ese equipo, no perdió ningun partido de fase regular por más de 10 puntos, porque era limitadísimo pero defendían como perros y adelante eran un equipo con los roles claros y tenía una identidad. Y en playoffs perdió porque no le daba el talento, no porque se cagaran o porque tuvieran un tema de ego o boludeces como el año pasado.
-
Defensor contrató a Shane Gibson como primer extranjero. Es un base/escolta. No tiene mucho CV pero en la última temporada entre la liga de Serbia y Canadá promedió un 42.5% en triples en 6 intentos por partido.
Miré un video y también muestra cosas interesantes atacando el aro y pasando la pelota.
Para mi los equipos que tienen un 1/2 extranjero siempre tienen una leve ventaja, aunque esto a Defensor los va a llevar a jugar con Ottonello de titular que quiero ver si rinde en un equipo donde el juego casi que no va a pasar por él.
-
@Ruyeri No tiene números impactantes. Si la mete de afuera. Con Cabot puede ser una buena dupla. El problema de Defensor lo veo en el recambio. Seoane dijo que van a traer un 3 que por momentos sea 4. Veremos que viene, en el juego interno los veo muy flacos, Mateo Bianchi tendría que jugar 15 minutos y es un jugador de 5 puntos promedio en el Metro. La temporada es larga, cada lesión a ellos los puede impactar fuerte porque de verdad están flojisimos de banco.
Ahora cerraron a Quintrel Thomas. Viene de 14 y 8 en la B de Italia pero no tiene mucho mas antecedente que eso. Vi un video y parece un 4-5 chico pero fuerte con un tirito de media.
La verdad, el base me parece interesante. No va a ser facil ganarles pero no me asustan, estan en nuestro mismo nivel. McGhee me parece mejor que el 5 de ellos. Nuestro recambio es mejor. Si tienen al baldosa, Cabot y el plus de un base extranjero pero nosotros tenemos ventajas en los aleros. Tienen que traer un 5 de mucho nivel para estar por arriba nuestro. Con uno bueno normal los veo como nosotros o un pelin por debajo.
-
@bolsoamuerte El pivot me pareció fuerte, con un tirito aceptable pero chico, creo que mide 2.02m. Por lo que vi mete los libres que es algo importante en un pivot.
Hay que ver el 3ro que les está faltando pero pintan para estar levemente abajo nuestro.
-
@Ruyeri Yo cada vez me tengo más fe para entrar entre los 5. Mas si Goes está complicado económicamente como dicen. Además, es muy probable que aun viniendo Giorgetti y Colmenares se pierdan la primera porque tienen equipos para definir en Venezuela y Argentina. Los rivales serían Urunday, Defensor, Peñarol pero corriendo de 5 puntos atras y Goes o alguna sorpresa por dos lugares.
Un amigo de Defensor que está metido me dijo que el mejor de los 3 es el base y que el 5 para el era más 4 y no le convencía pero que a Seoane le gustan los jugadores asi. Y el me dijo que nos ve a nosotros un poco arriba por los etranjeros. No me quiso decir quien era el 3 pero lo tenían casi atado. Siendo una opinión que para mi sabe bastante me dio aire optimista.
-
Charles Thomas a Peñarol. Parece bueno pero nada del otro mundo. Esta 0-2 abajo en cuartos dr final en Venezuela. En el a priori tenemos ventaja con Wilson ahí.
-
@bolsoamuerte Tiene muy buen CV, jugó en 1ra de Francia, de Italia, 3 temporadas en 1ra de Isreal, pero da la sensación que viene en bajada porque ya tiene 36 años, en los últimos años jugó en la B de Italia y Francia aunque con buenos números siempre.
Los veo levemente arriba nuestro en individualidades, sobre todo en extranjeros, Huertas y Roberts parecen ser más que Tony y McGhee, aunque Wilson parece (y debería) ser más que Charles Thomas.
-
Yo lo único que espero es que el gallo y cia, si hay que cambiar, no se pajeen ni se hayan casado con nadie, como pasó mucho con Martínez, que antes que cambiar se ve que prefería que lo cagarán a puteadas.
-
@Ruyeri Yo creo que ellos son el 4 atras de Aguada, Macabi y Bigua y nosotros el 5. Al menos hasta hoy nos veo un poco arriba de Defensor, Urunday y Goes.
Creo que tienen un poco más pero me gusta como son los matchup. Pereiras y Prieto para defender a Huertas, Wilson debería poder predominar sobre Thomas que además no tira tanto entonces podría soltarse y ayudar. Y McGhee debería poder defender a Lee en el poste pese a que Lee es mejor jugador. Ellos solo tienen a Pena para ponerle a Tony porque Lopez y Mayora quedan muy chicos para defenderlo, creo van a sentir la ida de Aguilera. Y Borsellino no debería poder pararaele adelante a Wilson.
Creo que son levemente favoritos pero menos de lo que imagine hace un tiempo. Les podríamos ganar un clasico tranquilamente.
-
@bolsoamuerte También les veo ventaja en el DT. Pablo López es mejor que Fernández.
Espero que logre una identidad y no sea necio. Si hay que cambiar a Tony que no se dude (o al extranjero que sea). Ya nos hizo perder una liga que era nuestra por no cambiar a Callistus.
Tenemos jugadores para ser el mejor equipo defensivo de la liga. A mi me preocupa la ofensiva, tenemos poco talento y Fernández no es un DT que les de muchas herramientas a los jugadores adelante.
-
A mi nuestro plantel me gusta mucho
-
@Ruyeri Si, estoy de acuerdo. Como dije, espero algo simil 2017-18. Limitados pero impecables atrás, buenos en transición y adelantes carentes de talento (respecto a los de arriba, tampoco es que Urupan tiene mas talento que nosotros) pero con los roles claros. Yo creo que Fernandez tiene un equipo hecho a su medida, si no funciona con esto es porque no es DT para un equipo de media tabla hacia arriba de LUB.
-
@yofuivsriver97 A mi también me gusta nuestro plantel, pero me parece un equipo limitado en ofensiva.
Si para playoffs se trae a Morrison por Tony me tengo fe para pelear y poder meter algún batacazo.
-
Morrison no arregló en Hebraica?