Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Copa Sudamericana 2022
-
Parrafo aparte para los hinchas economistas, hablan de cambiar de estadio con plata como si la recaudación se repartiera entre los socios.
-
@nbobolso ¿O sea que a vos no te importa que Nacional esté bien económicamente?
Hablan con una liviandad sobre la economía del club que sinceramente me asusta. Nacional debe 30 millones de dólares. No se dan cuenta que sin plata se regalan juveniles y solo podés traer medio pelos libres.
La plata que vaya al club, no a los socios. Yo no le quiero sacar un peso a Nacional.
-
@Ruyeri dijo en Copa Sudamericana 2022:
Hablan con una liviandad sobre la economía del club que sinceramente me asusta. Nacional debe 30 millones de dólares. No se dan cuenta que sin plata se regalan juveniles y solo podés traer medio pelos libres.
La plata que vaya al club, no a los socios. Yo no le quiero sacar un peso a Nacional.
No va a cambiar nada por vender 15,000 entradas más, Nacional va a seguir exactamente igual económicamente.
¿Sabes que si cambiaría bastante? GANAR LA COPA! y la cancha donde somos LOCALES y nos hacemos fuertes es el GPC.
-
Entre lo económico y lo deportivo priorizo siempre lo deportivo, más cuando tenés una chance de ilusionarnos con ganar una copa después de mil años.
La plata, que vendan algún jugador a fin de año después de definir todo. Y sobre todo que dejen de traer paquetes y negociados como el violín que estaban desesperados por traer. -
@nbobolso dijo en Copa Sudamericana 2022:
No va a cambiar nada por vender 15,000 entradas más, Nacional va a seguir exactamente igual económicamente.
¿Sabes que si cambiaría bastante? GANAR LA COPA! y la cancha donde somos LOCALES y nos hacemos fuertes es el GPC.
Nacional creo que todas o la mayoría de las copas internacionales que tiene las ganó en el Centenario. Una cosa no quita la otra. Podés salir campeones en el Centenario perfectamente.
-
Nacional creo que todas o la mayoría de las copas internacionales que tiene las ganó en el Centenario. Una cosa no quita la otra. Podés salir campeones en el Centenario perfectamente.
Seamos buenos Ruyer, antes Nacional era local en el centenario. Pasaron 34 años, en aquel momento si te querías ver con una mina la llamabas al telefono fijo y te atendia el padre
-
Cuando jugábamos en el estadio por copa y lo llenábamos, era un período de transición todavía se jugaban muchos partidos en torneo local en el estadio.
Hace como 10 años que no se juega un partido por copa en el Centenario, y la gente en ese momento estaba acostumbrada a ir ahí.
Hoy tengo dudas de que se llene salvo que sea una semifinal o final. -
Gente diciendo que no le importa lo económico. Todo es económico. Sin $ es imposible gestionar un club como el nuestro. Para que la temporada internacional de este año no sea un fracaso, mínimo hay que llegar a semis. Lo que se gana, es lo mismo que jugando una llave de octavos de Libertadores. O sea 6 partidos de Sudaca antes de llegar a la final, es lo mismo que jugar octavos de Libertadores. Ni hablemos de recaudar entradas. Hay hinchas que tienen mentalidad de club de barrio. Nacional ganó cosas importantes de su historia, jugando en el Centenario. 2 Libertadores por ejemplo.
-
En el parque nos hacemos fuertes, jugando en el parque podremos resignar 15.000 entradas, pero aumentamos las chances de pasar de fase y consecuentemente recaudar otro partido de copa y 600k de premios.
Si me decís que mañana traemos al diente, Cavani y Suárez juguemos a estadio lleno.Hoy con el equipo culo que tenemos, necesitamos cada ayudita para poder sobrevivir otra fase y hay que priorizar lo deportivo.
-
@Ruyeri Lo que pasa es que no es momento de pensar en plata, es momento de pensar en gloria. Cuando me muera ni me voy a acordar de si recaudamos un poco mas yendo al centenario o si gracias a eso no regalamos un juvenil (dudo que ir al centenario nos haga mucha diferencia economica). En cualquier otro caso podria entenderlo, pero estamos en cuartos de final de una copa internacional con un camino donde sentis que perfectamente la podes pelear despues de decadas de sufrir y aguantar lo menos que pienso es ir al centenario. Como dicen por ahi nuestros dirigente son tan nefastos y se ve 0 esperanza en los proximos años que ya das por defecto que vamos a vivir fundidos al menos la siguiente decada y un partido mas o menos para recaudar un poco mas en el centenario no te va a hacer nada (esta dirigencia es experta en afanarse guita ademas, si fueran honestos todavia), soñemos un cacho
-
para llenar el centenario, tenes que poner precios populares, sino no se llena.
Hay que tener en cuenta el gasto de alquiler, y ver si la diferencia vale el no jugar en el parque.En el centenario se ganaron copas pero también se perdieron.
Hoy si no se gana copas en el Parque Central, es porque es otra época y no podemos competir con nadie, no por el estadio, sino por los jugadores que tenemos y que podemos tener.
-
Bo gurises no me pongo dictador de que hay que hablar pero ayer pasamos, fue un partido importante y hablan de si gpc o centenario(!) no jodan jajajaja
Cuartos es obvio que va a ser gpc, aparte con Union quedaron algunas entradas (caras si, pero si se agotaban al toque capaz se podia disctuir mas)
Y primero habria que pasar cuartos para seguir discutiendo, asi que disfruten un toque ahora jajaja
-
Es que este planteo quedaría sin motivo, si de una buena vez terminan el Parque para mínimo 40.000 personas. La bandeja superior de la Scarone es hiper necesaria. Mandá al visitante arriba y listo. Ahora le estamos dando una cuarta parte de las tribunas al visitante. Se venden pocas entradas porque está lleno de palcos y se nos comen 5000 tickets. 5000 la actual Scarone, los codos sin terminar. Estamos perdiendo $.
-
Me parece que para la semi te piden un estadio de 30k asientos, así que si de milagro llegamos creo se podría jugar en el parque
-
Parque con entradas caras
Mínimo 4 gambas para socios
El que no es socio que ponga mínimo 6 7 gambas
Vale 5 un combo de mcdonalds -
Lo de @GustavoLT es increíble........ desaparecido en acción y viene a instalar el tema del Parque....por dios!!!
Hoy dia.....siempre el Parque!!!
Ojalá nos toquen los paraguas......con Penarol fue bastante flojos y puede llegar a ser parejo con nosotros.
Sería muuuuuy bueno meter Semis por la plata y para situarnos de nuevo en un lugar q ojalá fuera frecuente -
No me gusta con Olimpia, cuadro copero siempre de alguna forma te complica y son bichos los paraguas
-
@daniel1899 me tengo más fe con Olimpia que con un club pedorro con los que nos encanta hacer papelones.
-
Olimpia daría la vida
Goianense quien sabe -
El parque es nuestra casa y se va a jugar ahi, pero, en eventual semis un estadio hasta la pija, con taludes y tutifruti, como no va a meter presion! Es un icono de la historia del futbol uruguayo y de Nacional tricampeon de america, y seria divino verlo explotar de gente una vez mas, con bandera gigante y todo el power