Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Politica En Uruguay
-
@SabbathBolsoSabbath A ver. Los números que cité, ¿son los tuyos o adulteré algo ?.
Lo que puse a continuación, que desde que asumió el Fraude con 9.000 rapiñas, entregarían al gobierno con 30.000 ¿es cierto o una alucinación mía ?.
No y no.
Por más que la quieras dibujar esos números (oficiales) marcan que mientras Tabaré Vazquez prometió en 2014 que las rapiñas BAJARÍAN un 30% y tus mismos números demuestran que subieron un 48% en este último período.O sea, muy linda tu línea de tiempo, pero los números que cité muestran la inoperancia, ineptitud y mentira en promesas que ha hecho el FA en estos 15 años.
#SeVanSíSíSeVan!
-
Si esas son las cifras que conocemos no quiero ni imaginar las reales...
Porque algo que pasa hoy en día y no lo digo solo por experiencia propia, sino por experiencia de mucha gente, que hoy la gente si sufre un robo directamente no lo denuncia o si lo hace y no fue grave, la misma seccional ni siquiera deja sentada la denuncia, la persona porque sabe que no va a pasar nada e incluso puede perjudicarlo y la seccional porque es laburo y saben que no pueden hacer nada.
Es mas o menos lo que llego a pasar en Mexico, había tanta inseguridad en un momento que los valores de Ciudad de Mexico disminuían... y ooooo era porque se estaba mejorando?
NO
Era porque la gente no confiaba y ademas tenía miedo, por lo cual no radicaba la denuncia...
Hay algo peor que los numeros? si... el MIEDO... y si la gente tiene MIEDO y desconfianza entonces se pierden todos los valores en simples estadísticas sesgadas.
-
Pregunto acerca de las estadísticas, no hubo una queja de que se estaban maquillando para que no dieran tan mal? Cómo que tomaban ciertos datos, pero ignoraban otros para que no fuera tan chocante.
-
Nunca escribo nada de política porque mucho no estoy metido en el tema y me aburre, pero como veo que es el tema más activo del foro (creo que si en vez de forobolso fuera foropolítica tendría 20 o 30 veces más usuarios, jaja).
Voy a dejar algunas aportes personales:
- Me aburre el fanatismo político.
- Me aburre la gente que odia a los milicos por represores pero quieren censurar o hacer quedar como un estúpido al que piensa diferente a ellos. Yo los llamo los represores del pensamiento distinto al mío. En menor medida son algo de lo que tanto odian. Esto aplica para todos los partidos políticos pero por el ámbito en el que me muevo lo noto más en los votantes del FA. Tampoco me gusta a los que llaman foca a los del FA, no hay necesidad de atacar a nadie por su ideología.
- Voté al partido digital y ahora en un 90% que voy a votar al FA. Es eso o votaré anulado.
- Circula en WhatsApp un texto escrito por un murguista donde dice que ahora la gente se aburguesó, como que todos tienen autos 0km y se van de vacaciones al Caribe y como eso "quedó chico", ahora se quiere más y por eso se la sacó la mano al FA.
Entiendo que se mejoró el salario real y lo celebro, pero decir que todos tienen 0km, van al caribe y cambian el auto a los 30 mil km me parece una mentira disparatada. ¿Cuántas personas conocen que antes del FA estuvieran mal económicamente que ahora vienen en esas condiciones? Yo ninguna. Sí conozco varios que ahora viven mejor y me encanta. - Para mi si el FA no gana es principalmente por la inseguridad. La mayoría de la gente ni tiene ni idea del FBI, la deuda externa y conceptos económicos (y me incluyo en esa lista de gente). La inseguridad crece y crece y el gobierno mira para el costado para no quedar como represores o vaya uno a saber por qué.
Bueno, este es mi aporte al grupo de política, espero nunca más tener que escribir algo acá y que mis aportes sean solo sobre fútbol o basquetból.
Me faltó un 6to punto y es que no veo la hora que terminen las elecciones. Me aburre la gente en todas las redes sociales destilando intolerancia hacia el que piensa distinto y pensando que con sus publicaciones va a convencer a alguien de que cambie su voto.
-
@pasiontricolor dijo en Politica En Uruguay:
Menos con su cultura al no trabajo.
Nos van a enseñar "cultura de trabajo" los que más faltan a su trabajo?
-
@sanjo Ja Ja !!! Alguna vez vas a contestar una idea con otra en lugar de tu reconocido ataque personal ?
-
@GustavoLT dijo en Politica En Uruguay:
Pregunto acerca de las estadísticas, no hubo una queja de que se estaban maquillando para que no dieran tan mal? Cómo que tomaban ciertos datos, pero ignoraban otros para que no fuera tan chocante.
Sí, tal cual y a todo nivel.
Por ejemplo, antes cité las rapiñas que se registraron como hurtos.En la Enseñanza, el pase social para mostrar a los organismos internacionales que se cumplía con las metas para poder renovar préstamos, entre otras cosas.
Sólo 2 ejemplos, de los que se acostumbró desde 2005...
-
@Julichingo-Bolso
Con vos no se puede discutir
Eras chévere
Ahora estas totalmente cegado. Muy hincha de un partido.Quise demostrar que no fueron 15 años, fueron los últimos 5.
Una cosa no quita la otra.
-
@sanjo dijo en Politica En Uruguay:
@pasiontricolor dijo en Politica En Uruguay:
Menos con su cultura al no trabajo.
Nos van a enseñar "cultura de trabajo" los que más faltan a su trabajo?
Pensé que me ibas a salir con que LLP nunca tuvo un trabajo fuera del parlamento, me decepcionaste. Esperaba más compañero.
-
@pasiontricolor bueno eso también pero evidentemente la cultura frenteamplista nos afectó tanto que no nos importa que el presidente no tenga experiencia laboral ninguna ni roce con el pueblo.
-
@Julichingo-Bolso a qué persona ataqué? Creo que rara vez insulto a otro forer por pensar distinto, a diferencia de otros que cuando no tienen argumentos salen con insultos de niño chico como "Morano, agarrámela con la mano" (sic)
PD: vas a venir a vivir los mejores 5 años de tu vida por los que tanto militás?
-
A ver, la gente vota a ganador, y sienten la sangre de Martínez. No lo ven como presidente, porque su campaña es pobre. Tan pobre que ayer salió diciendo que si perdía, se dedicaba a la ingeniería y a cuidar sus nietos, ergo, ya nos lleva a pensar en esos paseos que hará con sus nietos por la rambla. No podés.
Sos el candidato que más votos tuvo a nivel partidario, y ya estás afirmando que si perdés una elección, te vas a dedicar a cuidar niños. Los asesores del FA están pintados.
-
@GustavoLT Lo que pasa que no quiso estar en listas y encabezarlas. Como los demás. No está para Senador
-
-
@SabbathBolsoSabbath dijo en Politica En Uruguay:
@Michel La Ley forestal es del 87. Y creo que ha servido
Vos mira el mapa de elección. Y comentame qué análisis haces.
Porque lo Forestal se da en litoral Oeste/Litoral Norte. Pero más concentrado en Soriano/Río Negro/Pausandú. Y Rivera/Tacuarembó
Y en esos departamentos el fuerte no fue necesariamente PN (solo Tacuarembó)En el centro del país, donde gana el PN pero manso, son departamentos Agrícolas Ganadero-Ganadero. Exportadores del principal motor productivo histórico.
En resumen a grandes rasgos:
- FA gana en departamentos forestales y Agrícolas intensivas (litoral oeste)
- PN gana en Agricola-Ganadera/ Ganadería intensiva / Agricola-Lechería (flores florida)/Sector arrocero
Obviamente no es trivial. Pero es un centro del país totalmente ganadero-agro exportador y agro-lechero. Donde gana claramente PN.
Versus agricultura y forestación.No veo casualidad en esto. Cuando las quejas más grandes sobre la situación productiva vinieron de los exportadores, los lecheros, los arroceros, los grandes ganaderos y agro ganaderos
Buenísima la anecdota
Ahora analicemos las cosas
Comparto el análisis, de hecho va de la mano a lo que yo describí, lo veo complementario. Hasta en mi mensaje también discrimine diciendo “literal este”.
Y no hay anécdota en mi mensaje, es una descripción de la realidad que yo percibo y por sobre todas las cosas tratando de desmitificar ese cuento de PN = terrateniente, que es simplista y muy alejado de la realidad.
El “buenísima la anécdota” con cierta superioridad me da la sensación, sinceramente, de que no procesaste con seriedad el mensaje.
-
@riveroo_27 No fue con superioridad, es que arrancaste con el "por favor..." como partiendo de que estaba hablando por hablar.
Es que no es un tema PN=Terrateniente de manera despectiva. El movimiento de Un solo Uruguay surge ahí. Nunca dije que sean ricos. Yo podría ser latifundista, y no ser rico.
Confunden. Son trabajadores, que durante el gobierno del FA se sintieron asfixiados.Pero mira que están iguales en Departamentos ganados. FA y PN. Tu planteo es válido a medias. Porque sino el PN tenía que ganar en todo el país. Y no. Ni cerca.
Esa realidad es parecida en todos lados. Pero habría que ver con mayor detalle el voto. Para saber el fondo.
Yo observé el mapa electoral/mapa productivo. Y no es coincidencia. Sus reuniones en general se dan en Tacuarembó, en Durazno.
Además de lo cultural. En el interior se vota PN. Punto.
Lo analice en el mapa y en base a sectores productivos.
no fui despectivo
De hecho -
@Julichingo-Bolso
Con vos no se puede discutir
Eras chévere
Ahora estas totalmente cegado. Muy hincha de un partido.Quise demostrar que no fueron 15 años, fueron los últimos 5.
Una cosa no quita la otra.
Tu opinión personal sobre mí no cambia tus propios números. Por ejemplo, por qué hay que tomar los años que a vos te parece y no el período de gobierno FA ?.
No te voy a "pagar con la misma moneda" diciendo que estás cegado, me limito a leer las estadísticas y éstas muestran claramente, en qué condiciones recibieron el país en 2005 y en qué condiciones terminan estos 15 años de gobierno con mayorías parlamentarias.
Y estamos tomando como reales las cifras oficiales, que por ejemplo en las Rapiñas, las verdaderas son muchas más, pero bueno no puede coincidirse con todo el mundo, se sabe.
-
Ahora arrancan las "anécdotas" de las cosas malas que hace cada partido XD
Le falto el logito y presentacion a tu post Aserrin...
Pero analicemos lo que nos compartis...
Esta persona fiel partidaria e identificada con un partido de izquierda estaba trabajando en un gobierno de derecha...
uauuuuuuu pufff me explota la cabeza... significa que no lo discriminaron por eso? wauuuuuuuu
Luego lo dejan fuera y le dicen que no van a renovar a nadie porque se vienen las elecciones y que depende del partido que gane quien entra y quien no, o sea no quisieron dejar a nadie clavado en el puesto como podrian haberlo hecho.... pero les aseguraron que si ganaban la misma gente iba a volver o sea no iban a ir a buscar solamente a los partidarios...
waaaaaaaaaaaa me explota la cabeza boluuuuuuuuuu
Pero... en realidad todo se tergiverso y ahora quieren decir que eso fue una maniobra para que 3 personas que quedaron sin trabajo voten al que les saco el laburo...
O sea si gana la izquierda no los va a tomar? si son sus correli? o querian quedarse prendidos a la teta y ese fue el problema real??
-
@sanjo dijo en Politica En Uruguay:
@pasiontricolor bueno eso también pero evidentemente la cultura frenteamplista nos afectó tanto que no nos importa que el presidente no tenga experiencia laboral ninguna ni roce con el pueblo.
Bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver (porque es deshonesto).
En tu caso ves perfectamente, no sanjito ?.
Bueno, tu deshonestidad y campaña de insultos con atraques personales (igual que hace el Moderador Puteador) quedan en evidencia en cada mensaje tuyo.A ver, tomemos el último ejemplo; se habla de un tema concreto y tu respuesta es atacar a la persona, en este caso a Larrañaga.
La mentira final tuya, es tan fácil de desmentir como que nunca hice militancia partidaria, nunca abogué por un candidato.
Distinto es tu caso que dijiste que no sos foca, pero saliste como loca en cada tema a defender al Fraude.
Y ahora, en lugar de aprender y corregir errores, salís a insultar o denigrar a la gente del interior, como si no fueran uruguayosCreo que tenés que continuar rompiendo cosas y personas con la capucha negra, porque acá ya se conoce tu forma de actuar
-
Son 110 personas que mandaron al seguro, bajo amenaza de no renovar, con claros fines electorales.
Que a vos no te parezca grave, o creíble (habiendo denuncia), en la consabida corrupción de las intendencias blancas, ya da a entender de dónde viene tu opinión.
"No soy ni de izquierda ni derecha, soy imparcial, apolítico" -soy de derecha.