Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Politica En Uruguay
-
@Fabianz Bueno, y con PN esos desaparecen?
-
@Fabianz Solo en Montevideo hay empleados públicos? Conozco unos cuantos empleados públicos y no todos votan al FA. No seas peleador de entrar en esa chiquita.
Toda la lista de cosas que sucedieron a partir del 2005, quiero ver cuantas cambiaron en el 2024. Es muy fácil hablar. Lo que dijeron los dos ayer suena hermoso.
Pero de una cosa si se está seguro, gane quién gane, la corrupción no va a desaparecer. El que lo crea, es demasiado bambi. Y quiero ver al compañero anti corrupción del Foro, cuando sucedan casos de corrupción en el gobierno de LP, si va a decir lo mismo o va a mirar para el costado como hace con las intendencias blancas. -
@estebolso dijo en Politica En Uruguay:
...El 80% de las razones q expuso @Julichingo-Bolso se resumen en "corrupción".
Ese es el argumento q han usado militantes de derecha en toda Latinoamérica para atacar a los gobiernos de izquierda.......real? Si claro.Acá vamos mejor. Una pregunta simple, ¿a los corruptos (ladrones del pueblo) se los debe encarcelar o votar ?.
Porque ese es mi límite. Si robás, adentro y bailando. No defiendo corruptos de ningún partido. NO lo hice nunca, no voy a empezar ahora.
Uds tienen el caradurez de decir q los gobiernos de derecha a lo largo de la historia no han sido corruptos?
A ver, el Fraude lleva 15 años de gobierno y con mayorías parlamentarias. Digo, si tienen pruebas de corrupción de gobiernos anteriores, ¿por qué no les dieron curso en la Justicia?
Clientelismo politico? Que hicieron las intendencias del partido nacional en este periodo?
Que se denuncie cada caso y se sancione cuando corresponda. Acá han habido denuncias por ejemplo de clientelismo político en ASSE, y en otros casos donde éste organismo contrataba servicios de empresas fantasmas que eran propiedad de los médicos que trabajaban como directores de hospitales en al menos 5 localidades del país, que han sido frenadas por el no actuar de la Fiscalía, fundamentalmente.
Me asusta y sorprende q se hable de corrupción,deficit fiscal y otras cosas atacando al partido de izquierda y no se lo hace a la derecha q ha gobernado el 90% de la historia del país......como si fuera la izquierda el demonio y la derecha la iglesia. Y no es una comparación odiosa y tienen muchos puntos en común esta ultima.
A ver, otra vez, si en 15 años no probaron ningún caso adincional de corrupción vieja, de gobiernos anteriores ¿por que será?. Preguntas se pueden hacer miles, pero concretamente es que teniendo mayoría parlamentaria, una Fiscalía servil al gobierno y el bloqueo de investigadoras legislativas, no aportaron un solo caso nuevo.
Cuqui si sos presidente te deseo suerte y propuestas......en 5 años veremos el resultado
En esto, totalmente de acuerdo. Yo no creo en esas fidelidades como el voto CAUTIVO en ningún orden. Si Lacalle Pou llega a presidente y hace cagadas, voy a ser el primero en criticarlo.
Ah y me quedó colgado de tu msj anterior.
No todo el que toma una posición a favor o en contra lo hace porque vaya a beneficiarse de un cargo o un sueldo. Si yo, como tantos, nos hemos fumado las defensdas foquistas del Moderador Puteador y algún otro muchacho con todo tipo de insultos y ataques personales.
No hay sueldos que paguen eso, te lo puedo asegurar. -
@SabbathBolsoSabbath dijo en Politica En Uruguay:
@Fabianz Bueno, y con PN esos desaparecen?
Yo no sé si van a desaparecer.
Lo que tengo seguro es que éstos que ya son conocidos corruptos no deben continuar con nuestro voto.Es como el que la mujer lo engaña. A cualquiera le puede pasar, pero si después que te enterás, hacés que no pasa nada, todo bien... ¿que sos?.
#SeVan
-
Igual @Julichingo-Bolso diciendo eso de que no se pudieron probar casos de corrupción viejos.....no es del todo asi.
Se sacaron a relucir viejos arreglos del PN en su gobierno de los 90....caso Pan de Azucar por ejemplo.
Y ese argumento de q lo demuestre la justicia me suena a lo q usan los militares para decir q no cometieron delitos durante la dictadura......o Manini diciendo q no ocultó información y se dice q se puede amparar en los fueros.......por favor.
-
@estebolso A ver, entonces es delincuente o corrupto todo el que se te ocurra a vos o al FA o al PN o a quien quiera.
Si todo pasa por creer o no creer estamos en el horno.
En cualquier caso, lo que mencionás si está probado es una realidad y podés citarlo tal cual. Lo que sea tu opinión o interpretación de lo que pasó ya es lo que decís de manera personal.Se supone que en una democracia todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
¿no te parece que tuvieron tiempo suficiente en 15 años de gobierno total, en poder probar aunque sea 1 caso de esos que decís ?.¿O si siguen 5 años más ahí sí van a empezar a investigar todo, lo viejo y lo nuevo que tienen tapado ?.
#SeVan
-
Y ese argumento de q lo demuestre la justicia me suena a lo q usan los militares para decir q no cometieron delitos durante la dictadura......o Manini diciendo q no ocultó información y se dice q se puede amparar en los fueros.......por favor.
O Nin-Novoa cuando mintió en su declaración jurada y se amparó en los mismos fueros...
-
@Fabianz dijo en Politica En Uruguay:
O Nin-Novoa cuando mintió en su declaración jurada y se amparó en los mismos fueros...
Pah Fabian me parece q es un poquito mas delicado el tema de ocultar cuerpos pero ta....va a interpretación de cada uno
-
@Julichingo-Bolso mi debate politico por este año terminó.......realmente no se vuelve interesante la discusión por lo menos para mi.
Lo único q opinaria es q no "santifiques" tanto a la derecha ni pongas tanto en bandos la cuestión........el FA corruptos hijos de puta,se van,focas e ainda mais y todo el resto no lo son.
El gargajo te puede caer en la cara
-
@Julichingo-Bolso mi debate politico por este año terminó.......realmente no se vuelve interesante la discusión por lo menos para mi.
Lo único q opinaria es q no "santifiques" tanto a la derecha ni pongas tanto en bandos la cuestión........el FA corruptos hijos de puta,se van,focas e ainda mais y todo el resto no lo son.
El gargajo te puede caer en la cara
La única forma en que algo me cayera en la cara sería que yo fuera corrupto o alguien a quien haya defendido.
En ninguno de los casos eso es posible.
No defiendo corruptos, nunca lo hice, así que podés quedarte tranquilo.#SeVan...
-
Pah Fabian me parece q es un poquito mas delicado el tema de ocultar cuerpos pero ta....va a interpretación de cada uno
Siempre que te demuestran que tu argumento es inválido le tirás "muertos" arriba al otro, o vas cambiando? A veces es "que los niños coman pasto"? Contame más. Hablaste de los fueros y te di un ejemplo que te habías "olvidado" por ser de cierto partido, nada más.
-
Siempre que te demuestran que tu argumento es inválido le tirás "muertos" arriba al otro, o vas cambiando? A veces es "que los niños coman pasto"? Contame más. Hablaste de los fueros y te di un ejemplo que te habías "olvidado" por ser de cierto partido, nada más.
La iba a dejar acá....pero parece q hablar de pesado es la manera?
Cual es esa del discursito de meter el gaucho porq no escribo tal o cual cosa?........bajate del pony,vos opina lo q quieras y deja opinar lo q quieran a los demas sin saltar a tener razón.Mira q lo q vos escribiste "muertos"....sacale las comillas nomas porq fueron personas que murieron y eran como vos y yo solo q pensaban mas parecido a mi q a vos.
Y ya dije en otros msjs q no defiendo al FA....hicieron cagadas tmb.Me retiro de esta parte del foro
-
Cual es esa del discursito de meter el gaucho porq no escribo tal o cual cosa?........bajate del pony,vos opina lo q quieras y deja opinar lo q quieran a los demas sin saltar a tener razón.Mira q lo q vos escribiste "muertos"....sacale las comillas nomas porq fueron personas que murieron y eran como vos y yo solo q pensaban mas parecido a mi q a vos.
Y ya dije en otros msjs q no defiendo al FA....hicieron cagadas tmb.Me retiro de esta parte del foro
Siempre el rol de víctima, no cambian más.
Tiran la piedra y esconden la mano. -
Solo en Montevideo hay empleados públicos? Conozco unos cuantos empleados públicos y no todos votan al FA. No seas peleador de entrar en esa chiquita.
Quedó soplando una cola acá.
"Yo votaría a Martínez en balotaje" debemos intuir que Fabi entonces es empleado público, montevideano, está de acuerdo con la corrupción, y es foca.
-
@Aserrin dijo en Politica En Uruguay:
Solo en Montevideo hay empleados públicos? Conozco unos cuantos empleados públicos y no todos votan al FA. No seas peleador de entrar en esa chiquita.
Quedó soplando una cola acá.
"Yo votaría a Martínez en balotaje" debemos intuir que Fabi entonces es empleado público, montevideano, está de acuerdo con la corrupción, y es foca.
Me parece que es mucho más común que los ñoquis voten al FA que a la oposición. Talvi dijo que quería recortar 50.000 puestos y cómo le fue.
Hablando de soplar una coca, te estoy esperando hace 3 días por acá: https://forobolso.uy/foro/post/59015 y te vuelvo a preguntar: ¿qué tipo de cambio usaste?
-
Siempre el rol de víctima, no cambian más.
Tiran la piedra y esconden la mano.Fabián, mirá que sos bastante asquerosito con tus opiniones, tratás de adornarlas de un poquito de lógica pero en el fondo sos lo mismo que puteás, una foca que repite ciegamente lo mismo, un fanático, no mostrás la MENOR autocrítica y si hago un resumen de tus mensajes parece que de tu lado nadie se equivoca y son los dueños absolutos de la verdad. El 99% de las críticas que hacés se le pueden hacer al PN. Incluido esto último que decís, ¨tirar la piedra y esconder la mano¨. Mirate al espejo.
-
Talvi dijo que quería recortar 50.000 puestos y cómo le fue.
Porque sos un ñoqui si te molesta que un candidato presidenciable quiere recortar 50mil puestos de trabajo y uno pueda ser el tuyo. Y mirá que yo también pienso que hay demasiados empleados públicos, pero no podes decirle ñoqui a la gente que defiende su puesto de trabajo. Bien o mal, están en su derecho. Aún así, hay una gran parte que vota a los Partidos Tradicionales.
-
@soycarlin Los dueños de la verdad, los que siempre están intentando "enseñarle" a los demás, son así en todo los temas del foro.
Nunca un "mala mía" o un "si... podes tener razón".
Un grado de agresividad... hasta usando temas personales de los usuarios en el foro. En fin... nada nuevo bajo el sol. -
@leotrico dijo en Politica En Uruguay:
Talvi dijo que quería recortar 50.000 puestos y cómo le fue.
Porque sos un ñoqui si te molesta que un candidato presidenciable quiere recortar 50mil puestos de trabajo y uno pueda ser el tuyo. Y mirá que yo también pienso que hay demasiados empleados públicos, pero no podes decirle ñoqui a la gente que defiende su puesto de trabajo. Bien o mal, están en su derecho. Aún así, hay una gran parte que vota a los Partidos Tradicionales.
Es evidente que la gente quiera llevar agua para su molino. Ahora el que dice: "voto al FA para seguir robando de las arcas del estado y al resto de los contribuyentes cobrando el triple de lo que lo haría en el sector privado" está bien. Ahora, que no vengan a hablar de la justicia social porque para pagar esa fortuna estamos matando a las Pymes y con ella varios puestos de empleo privados.
-
permiso... de qué funcionarios públicos hablas cuando decís que ganan fortunas? O estás hablando de un monto global que incluye de todo un poco ?
Supongo que no te referís a policías ni maestros ni profesores, ni funcionarios de la adm. central.... capaz hablas de los políticos, de los asesores y cargos de confianza y de los que entran a dedo (como en las Intendencias).