Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Politica En Uruguay
-
Yo ya la estoy gozando por anticipado de los abusos que cometerá la autoridad contra votantes multicolor que no tienen nada que ver con la delincuencia pero igual los van a joder por vestirse de forma casual o vivir en barrios considerados "complicados"
Por mi parte como no vivo en esas zonas y cuando salgo (salvo a la cancha) estoy vestido para laburar de camisa no creo que tenga problemas
Querían garrote? Van a tener, para que lleven y guarden. Se comieron el verso de los nostálgicos de otros tiempos y ahora van a entender al monstruo que soltaron
PD: con los pichis malandros de verdad no se meten; no son boludos los milicos.
-
Todo muy lindo, ¿pero qué otras soluciones hay?
La gente (me incluyo totalmente) quiere sentirse más segura, que esto no es la solución absoluta es una obviedad porque no hay solución. Se trata de buscar el mal menor.
Si esto genera que más delincuentes hijos de puta se vean impedidos de hacer su vida de mierda ya vale la pena.
Primero los derechos de la gente de bien, los derechos de estas mierdas se anulan con sus acciones.
Y repito, para mi esto no es una gran solución (porque acá hablas de política y se ponen loquitos) pero me parece un camino que si se aplica bien (cosa que nadie sabe, solo se prejuzga de acuerdo a su ideología) podría funcionar para reducir la impunidad de estos forros.
Si 100 pibes se comen un garroncito a costa de evitar que planchas de mierda le caguen la vida a gente de bien, firmo con las 2 manos.
El mundo perfecto no existe chicos, asumirlo es madurar.
-
Los derechos de la gente de bien están sometidos a lo que decida la policía
Que desde siempre entre parar a un chorro y una persona de bien, toman la misma decisión
Literal van a poder parar al que se les cante, sin necesidad de justificativos. Una de las instituciones más corruptas y con más resistencia de la sociedad. Qué puede salir mal
-
hay decisiones que no comparto pero todo esto es generado gracias a los 15 años de EMPEORAMIENTO de la situación donde matan gente por 20 pesos
hasta pienso que el FA lo hizo por gusto -
Hay gente que no puede abstraerse mínimamente de su ideología para analizar las cosas.
A ver, yo les tengo bastante asco a los milicos y botones, y me han hecho pasar algún mal momento tanto en el estadio como en la calle sin razon. Hace unos años volvía de estudiar de noche, con canguro con la capucha puesta, me pararon y me pusieron contra un patrullero revisandome todo y pidiéndome los documentos y explicaciones de que hacía. (Aparentemente estaban buscando alguien de características similares a mi que había robado)
Si pase un momento de mierda, pero fue simplemente eso. El abuso policía existe y puede aumentar, pero tiene un límite, no te van a limpiar porque se les cante. Ahora un ñeri malandro si no tiene ningún límite y te limpia de un cuetazo pa robarte 100 pesos igual.
La postura contra el concepto de "apariencia delictiva" es patética, todos sabemos la apariencia que suele tener un chorro y todos si vamos por una calle oscura y en una vereda vienen dos ñeris de gorrita y ropa deportiva y en otra vienen dos pibes de camisa y prolijos preferimos pasar por dónde vienen estos dos últimos -
Se acercan las departamentales...
Corrupción
Adriana Peña, Agustín Bascou, Sergio Botana y Pablo Caram.
El innombrable de Colonia.
Y si entramos en tema de déficit, no se quien se gana el podio Maldonado o San Jose.
Como dice esa frase del Partido Nacional "esta bueno cambiar" (?), pero creo que lo dicen para un sentido solo no (?)
-
No puede salir un senador a decir que por tener piercing, tatuajes y gorrita tenés pinta de chorro porque "es la realidad"
Lo que molesta es la arbitrariedad. No es actitud sospechosa. Es apariencia. Y no es una apariencia puntual, establecida. Es la que decida el policía. Ojalá el policía no piense igual que Gandini, que va medio Uruguay para adentro.
-
@RodrigoCNdeF Totalmente de acuerdo.
Yo soy pragmatico y pienso:
-
¿Cuanta posibilidades hay de comerme un garrón por un policia? muy bajas, pero entiendo que también se debe a que vivo en un barrio "privilegiado". Igualmente si viviera en un barrio "marginal" las chances aumentan ¿pero cuanto?
-
¿Cuantas chances tengo de que un plancha hijo de puta me robe, mate o viole a mi o a algun ser querido? Muchas más, no me quedan dudas.
Entonces si hay que aumentar las posibilidades de que un policia me la de para INTENTAR combatir a estas mierdas apoyo totalmente.
Me encantaría que los capos que tanto critican esto propongan cosas, porque la delincuencia es cada vez mayor y la impunidad de estas mierdas también.
Lo único que escucho son genios con frases obvias: "esto no soluciona la delincuencia" "los quiero ver cuando un milico les pida la cédula", son argumentos pobrisimos y que a la gran mayoría de la población no le preocupa nada en comparación a los ñerys que viven delinquiendo y cagandose en la vida de los demas.
-
-
También creo que muchos están tergiversando, no se habla de "apariencia delictiva" sino de "hechos de apariencia delictiva". Pequeña gran diferencia.
Pero ta, si estás en contra de actuar contra hechos de apariencia delictiva sos idiota así que mejor mentir un poco.
-
Pero yo estoy criticando a Gandini, que dijo que por tener piercing y tatuaje tenés apariencia delictiva "es la realidad," y él es de los que elaboró la ley
Entonces el tipo no sabe qué escribió?
Si uno de los senadores dice eso, la policía va a interpretarlo bien?
-
El problema de lo que dice Gandini es que lo naturaliza. Es decir, todos tenemos una imagen mental de persona con apariencia delictiva y no creo que difiera mucho seas de izquierda o de derecha, seas policía o político.
El problema es naturalizarlo y estigmatizarlo, si solo por la apariencia se van a guiar es obvio que está mal. Si se refieren a "actitud sospechosa" por ejemplo ahí si sería otra la historia, aunque también es algo difícil de determinar porque queda sujeto a la arbitrariedad de un botón con pocas luces. -
Viendo el video de Gandini insisto que creo que se refiere a una estigmatizacion social que, como dice Rodrigo, todos la hacemos porque MUCHAS VECES SE CUMPLE! Sino agarren 15 videos de los de cámara de seguridad y vean si hay patrones de “apariencia” que se repiten.
Y yo no voté a partidos de la coalición. Pero me enerva que los frentistas radicales pongan el grito en el cielo por videos recortados en twitter. Ya ganaron, ya fue la campaña. Las medidas de la ley no son ni a palos de derecha radical. Saquemos los cucos de toda conversación; hubo 15 años de gobierno que se hicieron cosas muy buenas y en su mayoría no se va a “dar marcha atrás” por lo que indica esta ley. Dejen de romper las bolas con todo y ahorremos críticas fuertes cuando realmente lo merezca.
-
@sanjo dijo en Politica En Uruguay:
Yo ya la estoy gozando por anticipado de los abusos que cometerá la autoridad contra votantes multicolor que no tienen nada que ver con la delincuencia pero igual los van a joder por vestirse de forma casual o vivir en barrios considerados "complicados"
Buen tipo saliste
-
@RodrigoCNdeF dijo en Politica En Uruguay:
Hay gente que no puede abstraerse mínimamente de su ideología para analizar las cosas.
A ver, yo les tengo bastante asco a los milicos y botones, y me han hecho pasar algún mal momento tanto en el estadio como en la calle sin razon. Hace unos años volvía de estudiar de noche, con canguro con la capucha puesta, me pararon y me pusieron contra un patrullero revisandome todo y pidiéndome los documentos y explicaciones de que hacía. (Aparentemente estaban buscando alguien de características similares a mi que había robado)
Si pase un momento de mierda, pero fue simplemente eso. El abuso policía existe y puede aumentar, pero tiene un límite, no te van a limpiar porque se les cante. Ahora un ñeri malandro si no tiene ningún límite y te limpia de un cuetazo pa robarte 100 pesos igual.
La postura contra el concepto de "apariencia delictiva" es patética, todos sabemos la apariencia que suele tener un chorro y todos si vamos por una calle oscura y en una vereda vienen dos ñeris de gorrita y ropa deportiva y en otra vienen dos pibes de camisa y prolijos preferimos pasar por dónde vienen estos dos últimosNo creo que una ley que permita que la policía le pida cédula a los ñeris ayude en nada. ¿Cuál es el sentido real? Si sin la ley ya te pudieron "requisar", como contás, del que se sospeche se podría detener.
Podés darle todo el poder del mundo a la policía (lo cual obviamente no comparto) que si igual los fiscales y el código penal nuevo de mierda los deja libres no vas a lograr nada. Qué se supone que haga la policía luego de pedirles la cédula? A cambio de qué estamos dispuestos a renunciar a la presunción de inocencia?
Vuelvo al caso, en qué se van a basar? Apariencia = vestimenta? Si se ponen a joder a los que se visten de planchas, lo único que lográs es que el chorro mañana se ponga una camisa para salir a robar y chau.
PD: quizá sea más fácil para mi decirlo porque estoy afuera y no tengo que andarme cruzando 'ñeris' salvo cuando voy, lo admito, pero realmente no creo que esta ley en particular solucione nada sino que genera problemas donde no los hay, y recelo en la sociedad de la labor policial que ya bastante laburo tiene y bastante de atrás la vienen corriendo.
-
En este país debería enseñarse el cuento del pastor mentiroso. Porque, si hay un lobo en este futuro gobierno, de tanto gritar cuando llegue nadie le va a dar bola.
-
@juan1899bolso dijo en Politica En Uruguay:
hay decisiones que no comparto pero todo esto es generado gracias a los 15 años de EMPEORAMIENTO de la situación donde matan gente por 20 pesos
hasta pienso que el FA lo hizo por gustoclaro que lo hizo por gusto
tener a la gente con miedo es mas facil de dominar y poder arrear a las ovejasotra cosa, veo muchos que se ven viviendo en una dictadura militar (ja ja)
hoy en dia nadie se dio cuenta que no hay policias por las calles? han desaparecidosi llegas a ver una patrulla de casualidad si los miras (porque te parece raro ver una patrulla) bajan la mirada enseguida o miran pa otro lado como con miedo
pensar que antes era alreves, ibas caminando y el policia te miraba de pesado
los policias de ahora son bien carolos
yo mismo los eh visto a esos que paran motos, parando tipos en moto que es obvio que vienen de laburar hasta sacandole la moto, al rato pasan motochorros que te das cuenta que van de vivos sin casco ni nada metiendose con la cosa y haciendose los boludos, o cuando les avisan de una rapiña dicen "no estamos asignados para eso"
jajajaayo me cago de la risa, si ando en la calle me la banco sin ser ningun polenta ni nada
las que no se la bancan son las minas
los pendejos de ahora agarraron pa meterse con las minas, robarlas
esa de rastrillito, si hay un man no le robo pero si hay minas si, no te la llevoa este camino nos trajo el gobierno aunque haya muchos mamaderas de los oligarcas del frente lo quieran ocultar, siempre hay una justificacion pal desastre que hiceron
pero todo eso no importa, en enero los ves en punta del este rascandose las bolas contando los billetes que hicieron gracias a la teta del estado mientras nosotros en las calles todos los dias tenemos lios -
@Morano dijo en Politica En Uruguay:
Viendo el video de Gandini insisto que creo que se refiere a una estigmatizacion social que, como dice Rodrigo, todos la hacemos porque MUCHAS VECES SE CUMPLE! Sino agarren 15 videos de los de cámara de seguridad y vean si hay patrones de “apariencia” que se repiten.
Y yo no voté a partidos de la coalición. Pero me enerva que los frentistas radicales pongan el grito en el cielo por videos recortados en twitter. Ya ganaron, ya fue la campaña. Las medidas de la ley no son ni a palos de derecha radical. Saquemos los cucos de toda conversación; hubo 15 años de gobierno que se hicieron cosas muy buenas y en su mayoría no se va a “dar marcha atrás” por lo que indica esta ley. Dejen de romper las bolas con todo y ahorremos críticas fuertes cuando realmente lo merezca.
esto es lo que digo yo, criticar giladas que nunca se las criticaron a su propio gobierno
hay que saltar con la plancha con las cosas que se hacen mal
por cierto no veo a nadie criticando los temas del agua envenada que nos estamos tomando ni la contaminacon de las playas, upmcuando vamos a criticar las cosas enserio? no toman agua ustedes? no se bañan en las playas?
la basura de la intendencia la tiran en los campos asi como viene
cuando nos vamos a poner a clasificar la basura, ya lo hacen hasta en peruah pero para hacernos open mind porro legal bla bla bla y al rato botonear a lo milico de que "toma merca" ahi si abren la jeta
hay que criticar siempre, casarse con un partido politico es una gilada, dividir entre izqueirda y derecha es algo que les sirve a ambos sectores
se vota a personas y se les exige y se les critica en lo que hagan mal -
@Fabianz dijo en Politica En Uruguay:
No creo que una ley que permita que la policía le pida cédula a los ñeris ayude en nada. ¿Cuál es el sentido real? Si sin la ley ya te pudieron "requisar", como contás, del que se sospeche se podría detener.
Podés darle todo el poder del mundo a la policía (lo cual obviamente no comparto) que si igual los fiscales y el código penal nuevo de mierda los deja libres no vas a lograr nada. Qué se supone que haga la policía luego de pedirles la cédula? A cambio de qué estamos dispuestos a renunciar a la presunción de inocencia?se supone que la policia no dara una solucion definitiva al asunto, lo que si podran liberar momentaneamente la epidemia de inseguridad que hay
lo de parar a la gente por la calle es una gilada, como dije mas arriba van a parar a los giles, pero cuando pasen malandros de verdad se quedaran en el molde
esto pasaba ya en la epoca de sanguineti, imaginate ahora que son bien carolos los policiaslo que hay que hacer es mandar policias de particular a las zonas esquinas donde todos sabemos que estan los motochorros o rastrillos que le roban a la gente del barrio
mandas a una milica vestida de particular con una cartera en la mano o una valija
despues qeu lo agarraste asi se veran qeu hay otras denuncias bla bla blaesto para aliviar en lo primero
lo que viene despues es empezar a dar oportunidades a los jovenes que son los que estan rastrillando, a todos nos ha gustado drogarnos en algun momento pero hay muchos que lo hacen y quedan preso de eso porque no ven oportunidades de nada
hay mucha desigualdad, no hay laburo no hay guita en la calle, lo ve cualquiera
esto es un tema mas profundo, pero que tanto la derecha como el frente se han echo los giles y el sector marginado es cada vez mas grandemientras no haya una solucion para que la gente y los jovenes puedan ganarse la vida como tiene que ser, el tema inseguridad va a seguir existiendo, aca somos todos culpables tambien por mirar solo nuestra chacrita
a todos los que tengan ganas de protestar y criticar porque no pedir mas igualdad social
si no que vamos a meter preso a todos los jovenes y cuando salgan salen a robar otra vez -
Además al norte le interesa que esta región sea una mierda
La inseguridad nos castiga como región y eso sirve -
@nbobolso dijo en Politica En Uruguay:
Todo muy lindo, ¿pero qué otras soluciones hay?
La gente (me incluyo totalmente) quiere sentirse más segura, que esto no es la solución absoluta es una obviedad porque no hay solución. Se trata de buscar el mal menor.
Si esto genera que más delincuentes hijos de puta se vean impedidos de hacer su vida de mierda ya vale la pena.
Primero los derechos de la gente de bien, los derechos de estas mierdas se anulan con sus acciones.
Y repito, para mi esto no es una gran solución (porque acá hablas de política y se ponen loquitos) pero me parece un camino que si se aplica bien (cosa que nadie sabe, solo se prejuzga de acuerdo a su ideología) podría funcionar para reducir la impunidad de estos forros.
Si 100 pibes se comen un garroncito a costa de evitar que planchas de mierda le caguen la vida a gente de bien, firmo con las 2 manos.
El mundo perfecto no existe chicos, asumirlo es madurar.
Yo estoy de acuerdo con elegir el mal menor, siempre. Prefiero ser pragmatista que izquierdista o derechista. El tema es que no creo que este sea el mal menor.. al menos el mal menor para todos. Creo que sí lo es para algunos. Pero para la generalidad de la población, no.
Según tu razonamiento nos conviene volver a la dictadura, porque numéricamente hubieron menos muertos.. Si tuvieron que sufrir 170 personas para que no haya más robos, lo firmás a dos manos.
Es un tema re complejo, mucha gente dice que sos un pelotudo porque no te das cuenta que este es el mal menor. Pero después cuando hablan de aborto ya no importa ¨el mal menor¨, ahí las decisiones pasan por temas conceptuales.
A mi con este tema me pasan la dos cosas. No creo que sea el mal menor (no van a bajar los robos violentos por esto) y no estoy de acuerdo conceptualmente, me parece tristísimo. Todo junto me da que es mejor buscar soluciones (o mejor dicho atenuantes) por otro lado, nada más.