Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Politica En Uruguay
-
Pero vayamos todos a comprar a las cooperativas magisterial, de la salud, de los obreros de Ancap... Es verdad, todo es más caro ahí, mucho más caro, y no hay beneficios a no ser que seas empleado relacionado o pagues cuota social. Hermoso ejemplo.
PD: a las focas antes de hablar pongan de que trabajan así vemos como es su maravillosa vida en Zurdoguay.
Perdieron, Ajo y Agua.
-
@Fabianz dijo en Politica En Uruguay:
Me sorprende ver gente tirar números a la deriva sin conocer nada de las empresas. En los últimos 3 años se fundieron empresas en Uruguay a un ritmo que no se veía desde el 2002 y vos pensás que una empresa grande de Uruguay puede cubrir gastos por 2 meses sin fundirse? Que puede soportar pagar los despidos masivos?
Cualquiera, mal.
HERMOSO !!
Contradiciendo sus palabras en un mismo parrafo...
Personalmente tengo bastante experiencia administrativa en empresas Multinacionales de la salud, rubro farmacéutico, Mutual, Bancos (Itau, BBVA, Santander), empresas de cable y telefonía..
Te enviaría mi curriculum si quieres verlo pero seguramente para vos va a ser "cualquiera mal" porque sos el catedratico titulado y con una maestría en todos los temas, ademas de que seguro laburaste en muchas mas y tenes "la posta"...
Lastima que no leí ninguna objeción interesante hacia lo que dije... y como no tengo mucho para responderte ya que solo fue un agravio hacia mi persona, te comento algo de lo que hice...
No mezcles a las pequeñas empresas en el discurso barato... y como dije siempre mi inclinación política es de derecha, sin embargo eso no quita que sea foca ciega... si tengo que pegar a la derecha lo voy a hacer... asi como lo hago con la izquierda...
-
@RodrigoCNdeF tienda inglesa estuvo años dando perdida hasta que el viejo lo vendió, era de los súper el que trataba mejor a sus empleados. El viejo Henderson también era un empresario hambreador no?
-
@inge1 mi argumento está ahí, pero casualmente pusiste en negrita todo eso.
Hablás de las grandes empresas ganando fortunas, yo dije que si ganaran fortuna no cerrarían. ¿Querés ejemplos? Ni que hablar de Ancap o Pluna, o el famoso Arena que costó el doble.
Colgate, Lifan, Palmolive, Amaszonas, Fleischman, Petrobras, Saman se hizo mierda, Conaprole también, la spezia, foto martin, mr bricolage, fanapel, motociclo, raincoop, schreiber foods,
Las empresas lácteas también tuvieron que recibir millones de dólares de inyección de capital.
También, si vamos a hablar de cuando los directores de empresas se ponen hijos de puta, no podemos dejar de mencionar que todas las empresas "autogestionadas" del fondes perdieron guita y el 90% ya se fundieron.
Que raro que se fundan tantas empresas grandes, hayan otras chicas que también se fundieron, casi nadie se viene a instalar al país (salvo a zona franca donde oh casualidad no te garchan a impuestos), las autogestionadas tambén se han fundido pero resulta que las empresas donde trabajaste vos todas ganan fortunas y explotan a los empleados y sí tienen capital y números como para seguir bancando empleados en una economía en contracción.
-
@Fabianz Poner Foto Martín es como decir que Blockbuster se fundió por culpa de los impuestos. La gran mayoría de las empresas que nombras, cerraron porque se robaron todo con malas gestiones. Otras, como Lifan, cerraron en Uruguay por el mal momento de la economía en la región, principalmente la brasilera.
Por ponerte un ejemplo, vos me decís que Indian no puede cubrir el salario de sus trabajadores por 2 meses, que tiene que mandarlos a prácticamente a todos al seguro de paro? La mayoría de las grandes empresas acá están mandando al seguro para que pague el Estado, no porque den pérdidas.
-
@leotrico pero el seguro de paro justamente es para eso, no? Para que las empresas tengan un apoyo y no se fundan durante un mal momento.
Que otros lo usen y extiendan con fines políticos no significa que esa fue su función original. -
@gauzabolso dijo en Politica En Uruguay:
@RodrigoCNdeF tienda inglesa estuvo años dando perdida hasta que el viejo lo vendió, era de los súper el que trataba mejor a sus empleados. El viejo Henderson también era un empresario hambreador no?
No. Justamente Tienda Inglesa era quizás el único supermercado que pagaba (o paga no se ahora) sueldos al menos dignos comparado con el resto de su mismo rubro.
Pagar bien a tus empleados no es causante de dar pérdida -
@Fabianz dijo en Politica En Uruguay:
Hablás de las grandes empresas ganando fortunas, yo dije que si ganaran fortuna no cerrarían. ¿Querés ejemplos? Ni que hablar de Ancap o Pluna, o el famoso Arena que costó el doble.
Estatales estimado, no se que pintan acá ni que tienen que ver ya que todas tuvieron un mal manejo...
Colgate, Lifan, Palmolive, Amaszonas, Fleischman, Petrobras, Saman se hizo mierda, Conaprole también, la spezia, foto martin, mr bricolage, fanapel, motociclo, raincoop, schreiber foods,
Colgate Palmolive son la misma empresa no? no es el grupo canadiense?
Voy a contarte algo porque como jefe de producto (y ademas de ingeniero son analista en marketing) manejo varias marcas hoy a nivel internacional, vos podes tener una representación, marca o fabricación en un país de X producto o linea y no de otro de tu cartera, ya que puede que no sea rentable ese porfolio o rep en ese país específicamente.
Tengo marcas en varios países que en otros no, pero no porque den perdida, por lo general es por su bajo margen en comparación a otros mercados, o sea para el volumen de producción es mas beneficioso vender en X que en Y.
Y diras.... aaaa pero si ganaban poco y aunque sea ganaban algo no se iban, ERROR el no tener el margen que obtienes en otros mercados significa ineficiencia por lo cual estas ganando menos dinero... o sea para ellos estas "perdiendo dinero".
En muchos casos se mantiene una marca por el simple hecho de hacer marca, o sea de tener presencia en el país sin importar los dividendos, como lo hacen muchas multis con algunos productos.
Después pusiste ejemplos de empresas no mal manejadas HORRIBLEMENTE administradas como el caso de Motociclo, Raincop... son las empresas que te muestran en clase para decirte NO HAGAN ESTO !!
Las empresas lácteas también tuvieron que recibir millones de dólares de inyección de capital.
Despues mezclaste empresas chicas en esto que no tienen nada que ver... justamente a esas hay que proteger.
No entiendo a que queres llegar la verdad, pero estas lejos de plantear un argumento valido.
A no ser que tengas intereses de por medio la verdad no se entiende tu razonamiento.
-
@Fabianz por quien estas preocupado? contanos cual es la empresa grande que tenes miedo que se funda por aguantar el peso de sus empleados en la crisis?
Dame ejemplos de empresas grande que tenes miedo que no aguanten si les pedís que mantengan a sus empleados 2 meses.
Y no me nombres una empresa local o la panadería de la vuelta de tu casa porque ya te dejamos todos claro que a esas es que hay que proteger.
El grupo Claro? uno de los mas ricos del mundo? el gigante Tata? que mando a sus empleados de multiahorro hogar al seguro? Coca Cola? Santander?
Cual @Fabianz ?
-
Hablo el presidente... me encanto la manera en que se la mando a guardar a los de FA....
-
peló la poronga increiblemente
-
@agubolso10 dijo en Politica En Uruguay:
Hablo el presidente... me encanto la manera en que se la mando a guardar a los de FA....
Los mandó a cerrar el orto tecnicamente.
-
Bien hablado, hoy vi a un presidente ponerse la pija. Y como no soy experto en pandemias, elijo confiar.
Esto va a pasar, y a lo traidores que cuando el país estaba viviendo un momento critico salieron a hacer política la historia los juzgará.
Unos aplauden, otros cacerolean. No es una diferencia partidaria, es una cuestión personal. -
No dijo nada en particular más que ponerle un bozal al ministro de salud. O anunció alguna medida?
Solo dijo lo que sabemos todos, que con una cuarentena el que vive de changas se muere de hambre. Pero hoy ya se está muriendo de hambre.
Se está deteniendo en un problema cuando hay tantos otros por resolver. La frontera, el seguimiento a los enfermos, que la policía no deje salir a los cuarentenados (usar brazaletes por ej), en fin.
Hasta ahora seguimos con el que si que no de la cuarentena. Si no la vas a hacer, por lo menos encarala por otro lado. Yo de eso hoy no ví nada.
Por lo menos dejó de comer lehmeyún y apareció.
-
No entiendo eso de no estoy haciendo política. Acaso gobernar no es hacer política. No entiendo lo malo son un partido de gobierno, la oposición presiona y ESTA BIEN porque PARA ESO ESTA. Pensaban que iban a gobernar de taquito? Si la oposición no presionara estaría haciendo PESIMO su trabajo.
-
Decir "no estoy haciendo política" es insinuar que los demás sí, que solo por eso lo critican.
Más allá de la hipocresía, es inmaduro e innecesario ante semejante crisis. Un gobierno que va a pisar huevos 5 años tiene que conciliar, no hacer conflicto por cualquier pavada. La gente no va a cacerolear porque sí. El que tiene la sartén por el mango es él.
Es una muestra de debilidad que tu primera cadena nacional sea llorando atajandose de un cacerolazo, habiendo tanta cosa para atender.
-
@Aserrin dijo en Politica En Uruguay:
Es una muestra de debilidad que tu primera cadena nacional sea llorando atajandose de un cacerolazo, habiendo tanta cosa para atender.
Cuando resumis la cadena en una respuesta de 1 minuto porque pintó.
Ya te voy cazando el estilo Aserrin, sos bueno en lo tuyo. Poco digno, pero bueno.
-
Contame las medidas que planteó, aparte de exhortar a los viejos de 65 que no salgan mucho, y poner un patrullero en la feria.
-
@Julichingo-Bolso dijo en Politica En Uruguay:
@Fede_bolso25 dijo en Politica En Uruguay:
@Julichingo-Bolso dijo en Politica En Uruguay:
Algo pedido reiteradamente aquí en el foro. Finalmente parece que sale la eliminación de los gastos para prensa de los legisladores. La votación fue positiva. Fijate.
Eliminan la partida de prensa, pero la guita se la enfundan en los “gastos de representación”.
Una cosa no quita la otra.
Que se elimine la partida de dinero por gastos de prensa de cada legislador, es positivo.Y como dice la nota, como primera medida de ahorro...
Seguramente vendrán otros ajustes, pero si criticamos hasta cuando rebajan partidas, yo que sé... palos porque bogas, y si no bogas, palos... ?.
Ojalá esta sea la primera de varias reducciones más en los gastos de los legisladores, ministros y directores de los entes, digo yo.
P.D.: es una señal, un comienzo, y también es algo que no hizo el anterior gobierno en 15 años. Digo, hechos no expreso opinión.
Juli, no hay reducción de nada, la Plata de los diarios la ponen en los gastos de representación. Ósea mueven la Plata de un lado a otro.
-
dio con altura los claros fundamentos del por que no se hace la cuarentena general, hasta yo encuentro mas fundamentos a los que el especificó