Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Politica En Uruguay
-
-
@sanjo dijo en Politica En Uruguay:
@Fabianz seguro? Yo te veo defender ciegamente al gobierno, obvio que cuando te estalla en la cara un acomodo gigante como el de la paisajista, el cangrejo rojo, o los hijos/parientes de varios que ya acomodaron no tenés mucha opción.
Si seré crítico que no me preocupé de defender al gobierno que hizo que mi salario real no parara de crecer, ni siquiera los voté en octubre, creyendo que en este país facho e ignorante se podía aspirar a más justicia social, transparencia e igualdad de oportunidades. Fui crítico hasta límites autodestructivos
Ok, citame "defendiendo ciegamente al gobierno". Cada vez que te pido una cita te desaparecés como manya en clásico.
-
@riveroo_27 dijo en Politica En Uruguay:
Si uno mira todo lo que se viene diciendo acá hace mucho tiempo en todos los temas, siempre desembocamos en lo mismo: la corrupción en el estado. Unos refriegan solo lo proveniente de un partido, otros del otro, y algun honesto señala los dos. Pero los dos señalamos la corrupción estatal como el problema, al final estamos más de acuerdo de lo que parece.
No les da la cabeza para entenderlo. Es increíble, pero cierto.
-
@bolsoamuerte También está el tema del conflicto de intereses.
-
@elchengue20 dijo en Politica En Uruguay:
@gauzabolso dijo en Politica En Uruguay:
El fraude puso al frente de Ancap a un incompetente, se mandó 10 mil cagadas, tuvo observaciones de todos los entes de contralor, del parlamento y ni amagó a cambiarlo. Es más, lo ascendieron a vice.
Una falta total de espíritu crítico, de análisis de resultados y de decencia. Es un partido muerto, cada vez más gente se da cuenta que tiene las estructuras podridas y un sistema rígido incapaz de limpiarse e incapaz de tomar decisiones. Es una reverenda porqueria.Esta mujer dicen que es empresaria, qué tan exitosa o capaz es no lo sabemos, lo que sabemos es que no tiene mayores estudios. Puede ser muy capaz o puede ser una impresentable. En otro puesto no me molestaría a priori.
En el BPS parece un sin sentido, lo lógico es que tuviese formación en el tema.En serio vas a decir eso del FA cuando te pasas alchatueando al Gobierno?
Lo de Sendic sin dudas fue cualquiera e impresentable, ahora del otro lado no pueden hablar tampoco.
En menos de 1 año saltaron las pasantias de Moreira, el narco candidato a diputado que exportaba toneladas a Europa, la pareja del ministro de Educación buscada por Interpol, otro diputado implicado en trata de menores, intendentes con casos de corrupción alevosos....ni hablemos que ponen de presidente al hijo de un ex presidente corrupto sin ningún merito de nada, solo por ser hijo de.
No seas peleador, pareces el nene de la Tahona.
Dato mata relato. Entiendo que no logres identificar la diferencia entre alcahuetear y criticar positivamente al gobierno. Ahora, el nivel de inexactitudes en lo que decís es notable.
- Lo de Moreira está en el juzgado, lo rajaron del partido y lo repudió todo el espectro político. Quedó recontra quemado.
- Lo de la estancia, quedó clarísimo que eran el tío y el primo. Si vamos a juzgar gente por lo que hace su tío estamos todos en el horno...
- La pareja del ministro fue a juicio por el pedido de extradición, la jueza lo rechazó y van a apelar. Estás diciendo que el poder judicial está comprado? Hace 4 meses lo defendían a capa y espada...
- El diputado, suplente, está a disposición de la justicia. Hay gente allegada al FA involucrada.
- Qué casos de corrupción? A mi se me viene a la mente un intendente que compró luces led por cifras millonarias en una licitación trucha.
Todos esos hechos fueron criticados, creo que nadie los respaldó. Pero con la verdad, no adulterándolos y manteniendo un relato cuando los datos nos mostraron que no era así.
Ahora, "el hijo de"? Primero, se ve que sos bastante ignorante de la historia del Uruguay, porque seguramente bancás a Batlle y Ordoñez, un "hijo de". Segundo, no se llega a presidente por ser "hijo de", se acceden a cargos como el nefasto hijo de Sanguinetti o el nefasto hijo de Michelini o el nefasto hijo de Sendic. A presidente? primero tenés que llegar a candidato, después ganar las internas y después ganar las elecciones. Y tercero, si fuera un "hijo de sin ningún mérito de nada", entonces deberíamos estar viendo pasar los cajones de muertos por la calle. Es bastante ridículo que sigas sosteniendo eso.
La conclusión es que no mirás los hechos, no los analizás, los tirás y los repetís vitaliciamente. La base del pensamiento crítico es pensar y si los echos nos lo demuestran cambiar de opinión. Podés criticar a Lacalle por lo que quieras, pero sostener que es un "hijo de un ex presidente corrupto sin ningún merito de nada, solo por ser hijo de"... vamos. Entiendo que pensaras eso hace unos meses, ahora?
Y es peor, porque le agregás "ponen de presidente". O sea que al presidente lo ponen. No hubieron elecciones en este país? No lo eligió la gente? Un poco de espíritu democrático, no "lo pusieron", ganó las elecciones democráticamente.
-
@gauzabolso Relato es el tuyo, que pintas al FA como un partido podrido ( podes tener tus buenos argumentos para decirlo ) pero le pasas tirando flores a partidos que están igual de podridos, siendo generoso. No me quiero imaginar cual seria tu relato si todos esos hechos estuvieran saltando en el FA.
Lo otro que tiraste son todos justificativos pedorros para justificar cada cosa que le salto a tu partido. Con ese criterio te puedo decir que a Sendic lo rajaron del FA, le pidieron la renuncia siendo vicepresidente y no le permitieron presentarse a las elecciones. Pero seria muy hipocrita justificarse en eso, sabiendo que lo hicieron solo por el costo político de seguir teniéndolo en el partido.
Casos de corrupción hay un montón que ya han saltado en las intendencias blancas, en Artigas, Cerro Largo, Maldonado, no te hagas el boludo.
Así que Lacalle no hizo carrera política por ser el "hijo de" jajaja en que mundo vivís? Insólito. Ponen de presidente fue una forma resumida de decir, le dan vida y postulan al "hijo de".
O el versito solo te sirve para criticar cuando Sendic fue vice? Ahi no fue el pueblo que lo eligio democraticamente? Que mambo tenes en la cabeza amigo.
.
-
@Aserrin En que sentido conflicto de intereses?
-
@Michel dijo en Politica En Uruguay:
hay que empezar a juntarse en un partido politico que no sea de los partidos oligarcas Fa blancos colorados
hacer uno como la gente juntando a la gente que de verdad quiere ir pa delante y crecer
en argentina se estan por juntar espert milei y toda la gente que sirve, por fuera de los macris y los fernandez
aca tenemos que hacer la misma
Esto es totalmente utopico.
-
Como sabes que Milei y Espert "sirven"? Opinar en tuiter no es lo mismo que gobernar. Si pensamos que un tiraposta de tuiter va a gobernar bien arrancamos jodidos. Ya el gobierno de Macri nos mostros que los tuiteros no son tan buenos. Y agrego otro ejemplo más cercano, Alvaro Paz en tuiter la tenia clarisima antes de agarrar y fue nefasto.
-
Suponete que Milei y Espert sean gente que "sirven". Espert en la última eleccion nacional saco menos de 400 mil votos en argentina. 1.5%. Es algo asi como confiar en que va a cambiaar algo la presencia de Cesar Vega en el parlamento, o la del Dr. Salle si entraba.
-
Para subsanar dos deberían hacer alianzas por lo que ya no sería toda gente que "sirve".
-
Aun siendo gente que "sirve", con buenas ideas, etc que no se les filtre ni uno que "no sirve". Crees que una vez ahi el poder no los va a corromper?
Todo bien pero lo que decís suena más a poner los zapatos el 6 de enero que a una realidad.
-
-
@bolsoamuerte Gente que está capacitada para gestionar, ya tiene sus propios emprendimientos. Al estar del otro lado, harán las cosas por el bien común, o por el suyo? A eso me refiero nomás. En un paradigma capitalista siempre va a estar eso.
No creo que los empresarios uruguayos sean particularmente buenos o imprescindibles para poder gestionar las empresas estatales. Por algo muchos siempre piden exhoneraciones o 'bail outs' para ser competitivos, en un mercado que dominan.
Es una opinión muy anti-tecnócrata pero bueno. No es una ideología con la que esté de acuerdo tampoco. Cualquier gestión o creación lleva impresa una idea política.
-
@bolsoamuerte dijo en Politica En Uruguay:
Esto es totalmente utopico.
si hubo un 50 por ciento del electorado que voto a un partido que hay sobradas pruebas de que se robaron todo en 15 años
mas imagino habra por gente nueva con ganas de cambiar algo -
@Aserrin Mmm no estoy de acuerdo. No entiendo, decis que los altos gerentes de Movistar juegan a favor suyo y no de Movistar?
Por que el estado no puede contratar un gerente con capacidad de trabajar asi, pagarle en consecuencia y por supuesto que se lo evalúe y si no sirve se lo raja. Ejemplo, Decurnex que tiene el know how. Decis que operaría para el y no para Antel.
Si pensas asi no ponemos a nadie porque no van a operar para el bien de Antel. Por otro lado no me parece mal poner un funcionario de carrera fue solo una pregunta.
-
Para mí depende de en qué sector. Quizás Decurnex ande bien en Antel, porque no compita con IBM. Pero poner gente de ABPU en el MEF, AUR en el MGAP, o CNCS en el MTSS es como mínimo peligroso, a pesar de que en teoría serían los más capacitados.
-
@Michel No respondes lo que planteo. Supongamos que te la llevo que hay pruebas de que el FA se robo todo (no te la llevo pero no es lo que quiero discutir, asi que voy a suponer que si y seguir el razonamiento). La gente como sabe que "servis" y tenes ganas de cambiar. Porque eso lo dicen todos los políticos, Te miran a los ojos como Alonso?
Seguis sin responderme por que esta es gente que "sirve". Seguis sin responderme por que el poder no los corrompería. Seguis sin responderme como lograrían que no se filtre nadie que "no sirve". Y me gustaría saber que significa "servir". Con ser honesto alcanza? O se necesita algo más?
O vos crees que el FA en sus inicios no surgió con la idea de todo lo que decis? Lo que pasa es que después en esa estructura entra mucha gente. Y al entrar mucha gente entra buena gente pero tambien de la otra. A su vez, a gente honesta el poder la corrompe.
-
@bolsoamuerte
en realidad lo que estas diciendo es que la clase politica no sirve para nada o que llegando al poder se van a corromper, cosa que coincidoasi que terminamos en la misma, se vota a un partido no por lo bueno que pueda llegar a ser, si no al menos malos, hasta los frentistas aseguran que votan al fa por que segun ellos son los menos malos
asi que si se vota por menos mal porque no darle oportunidad a gente nueva y a algun partido nuevo?
tenes razon que tienen menos gente y adentro se les va a mezclar gente que se va a corromper, en esto ya te dije que coincidoquizas lo mejor (creo que tambien pusiste ese ejemplo) es como cuando votamos por dirigentes de nacional
estan los conocidos "ache alarcon balbi" o por gente nueva con ganas de cambiar "el puma"
claro que en este caso salio mal, pero se arriesgo, me parece que habia que arriesgar, salio mal, igual iba a salir mal con ache
menos malo? como saberlo, sin el diario del lunes esa ta dificilcon respecto a milei y espert no sabia que tenian twitter
pero te lo resumo asi, en argentina el poder se lo alternaron los milicos los peronistas y los radicales que tambien son de derecha
si tantas veces se probo por ese lado y siempre terminan en crisis (esto es lo que dice espert) no les parece que es mejor probar otro camino, si total igual se termina en crisis al menos se arriesga por algo nuevo -
@Michel Creo que no solo los frenteamplistas votamos lo menos malo. Todos lo hacen, nadie vota el ideal porque las opciones son 2 o 3. O alguien cree que lo mejor es la union de 5 partidos en una repartija de cargos? La gente que los voto lo hizo porque penso, en su derecho, que era lo menos malo o lo mejor dentro de las opciones. Y es totalmente valido. Respecto a lo de darle lugaar a gente nuevo si, por que no. Ahora, yo no diria que sirven de antemano. Insisto en que tirar posta en la tele y en tuiter no es lo mismo que gobernar. Para hacer un paralelismo futbolistico porque la rompas en una practica no quiere decir que despues la vas a romper en el clasico y en la libertadores.
Es dificil decir si lo del puma fue lo menos malo o no porque es contrafactica la respuesta. Yo que se, capaz nos iba mejor con Turcatti pero nunca lo vamos a saber. En su momento vote al puma porque creí era lo mejor. Su presidencia fue pesima y me decepciono. Si las otras opciones eran mejores no lo sabemos.
-
@bolsoamuerte bajo ese criterio el gerente estaría para la cometa y no para hacer un buen laburo en la empresa, y hay buenos y malos gerentes en ambos.
(ésto es en respuesta a un mensaje anterior).En respuesta al de ahora, nunca Milei o Espert funcionarían en un país como argentina, al 3 día te prendieron fuego las plazas y te cortaron las calles las mafias.
-
@elchengue20 yo no critico a Sendic por ser hijo de. Tampoco critico a Sanguinetti jr por ser hijo de. Los critico por lo que hicieron.
Si fuera por “tirar al hijo de” metían al gordo impresentable que tuvo la desgracia Wilson de engendrar.
En muchos, y me incluyo, que fuera hijo de Lacalle fue fuente de dudas y desconfianza, lejos de ser un punto a favor. El tipo está ahí por mérito propio, quizás si fuéramos una sociedad menos prejuiciosa y más analítica podríamos verlo. -
@gauzabolso Lacalle no me parece un intelectual ni un gran académico. Tampoco tiene carrera ni trayectoria por fuera de lo que ha hecho en el sector público. Probablemente dentro de ese mismo partido haya gente más calificada que él para conducir un país, el mérito que tuvo fue ser oportunista, pero obviamente con otro apellido nunca estaría ahí.
Lo de Sendic me parece más lamentable porque inventaron una figura entera, perdieron mil millones y gastaron como 100 más en publicidad todo para hacerle propaganda al naboletti este. -
@Fabianz No claro, yo lo que digo es tratar de contratar uno bueno. Y evaluarlo en base a objetivos. Y si logra cumplirlos pagarle lo que haya que pagarle. Porque tampoco me parece bien tener conduciendo una empresa monstruosa como Antel,, que debe ser de las que mejor funciona en el país, por gente que no está lo suficientemente calificada porque le pagamos 100 mil pesos.
-
En la imagen del twit aparece representada la votación de artículos de la LUC desglosados por temática de la bancada de senadores del FA
Al contrario de lo que varios sugerían de que iban a llamar a parar o desestabilizar el país, la bancada sabiendo que igual se votaba intentó modificar lo que pudo para contener daños.
Eso es ser oposición responsable. Qué hubiesen hecho los demás? Para empezar seguro varios ni se presentaban a trabajar sabiendo que salía igual