Politica En Uruguay
-
El FA estaría perdiendo el municipio F por primera vez, qué asco los oligarcas de Punta de Rieles y Piedras Blancas.
-
Llovió el sábado y ya no había veredas en pb
-
@daniel1899 dijo en Politica En Uruguay:
El FA estaría perdiendo el municipio F por primera vez, qué asco los oligarcas de Punta de Rieles y Piedras Blancas.
El pueblo se despertó, Piedras Blancas se canso de ser un barrio privado.. privado de luz, agua, seguridad, saneamiento..
-
-
-
-
-
-
Realmente el que va a piedras blancas sabe todo el desastre que es muchas veces en lo que compete a la intendencia y municipio
-
le costo caro el "asesorate mi reina"
eso en los barrios no te la perdonan -
Nada muy destacable la verdad, creo que se dio lo obvio en todos lados. Incluso los departamentos que perdió el frente no me sorprende, era sabido que las gestiones fueron mediocres y a la mínima volvía el PN.
Personalmente voto en Soriano y fue un placer haberle dado el voto a mi patroncito Bessozi, ahora que deposité mi fe en el caudillo mi vida está salvada. A los votantes del FA ya identificados se procederá a SEGREGARLOS hasta que no tengan más ganas de vivir y emigren a Montevideo como el buen sanjito.
-
en maldonado ganó todos los municipios el pn, piriapolis y san carlos eran los del fa seguro
-
San Carlos, Piriápolis, Chuy y Bella Unión (cuna del MLN); todos municipios muy del FA que ganaron los blancos.
-
La verdad una paliza del PN. Y en Salto ganó el FA porque la lucha entre los 3 partidos es fuerte, sino también perdía.
Hay una fuerte corrida del electorado hacia la derecha. Y en Montevideo pudo ser más parejo. Una coalición con tres candidatos, un Gandini, un Zubia, un Lust, arrastrando votos de un lado y del otro, hubieran hecho mejor campaña. Creo que están igual midiendo el aceite en Montevideo y quizás la próxima sea el golpe. El FA tiene entre un 35% a 40% fieles en MVD, hay gente que vota por inercia solo por la banderita. Raffo a mi gusto era muy mala candidata.
-
Y lo de las alcaldías es muy fuerte en Montevideo por ejemplo. Espero con ansias que hayan proyectos en el A como para ganar con tanta cantidad de votos. El que piense que el FA mantiene prolijo este sector de la ciudad, no la conoce.
En otros municipios estuvo realmente parejo. Y la sorpresa fue el F (también pudo ser el E), conozco la zona que tiene como eje Cno.Maldonado y Belloni. De antaño era una fuerte zona electoral pachequista. Pasaron gobiernos del FA y lo único que hicieron fue la Terminal Belloni como algo nuevo. Las calles internas están con las mismas grietas hace 40 años mínimo.
-
Me llama pila la atención el análisis del estudiante de psicologia ventemilpesista progresista feminista veganista respecto a los votos del FA en el interior.
Entiendo que asuman que no pueden ganar en bastiones del país como SORIANO donde nuestra superioridad intelectual, física y de facha hace imposible que no votemos al partido nacional, pues bajo el mandato de caudillos como Bessozi hemos llegado a ser el mejor departamento del país. Además las hijas se parten al medio, el candidato del FA ni siquiera tenía hijos, un hombre incapaz de formar una familia dotada de buenos genes no puede gobernar ni su propia vida.
Pero ¿por qué pierden intendencias que ya habían ganado? el voto por tradición no corre, necesito una explicación progresista, respetuosa y con cierto aire de "los del interior son brutos pero ta, no te lo digo directamente porque no queda bien".
-
Y que te van a decir, que es culpa de la prensa, de los militares o algún cuco de los empresarios, nunca van a hacer autocrítica.
-
Otra cosa interesante que me dejó estas elecciones es como el FA se convirtió en un partido casi exclusivo de la burguesía intelectual.
Muy lejos del pueblo que la pelea día a día, tanto en MONTEVIDEO como el INTERIOR. Se están convirtiendo en un partido de universidades, donde gestan las grandes revoluciones de la nueva era: cargos públicos para travas, hablar con la e, hacer una marcha porque a la Romi Juani le tocaron el culo en Jackson, intentar levantar minitas siendo politicamente correcto (obviamente sin exito), preguntarse ¿es esto el fin del sistema capitalista?, redescubrir que en el mundo hay gente pobre, criticar al campo porque contamina, criticar al campo porque no produce suficiente sin contaminar, criticar a las empresas que hacen que el campo produzca más pero contaminando.
-
Simple, porque la coalición se unió. En 2015 si sumaba los votos de blancos y colorados hubieran ganado ej Paysandu, Rocha y Río Negro. Ahora se unieron. También hubieran ganado salto si se unían.
El FA voto casi igual en esos lugares. Nomas que ahora competía contra uno y no contra dos que se dividían.
En Montevideo es una muy buena elección del FA. La voalicion con tremendo viento a favor de ganar la Nacional solo subió 1.4 puntos. Y el FA hasta voto mejor que la vez pasada. Creo que hay un tema en los municipios y es que la mayoría de la gente en Mvdeo no vota alcaldes. Entonces si miras como votaron intendente el FA pasa por encima a la coalición en esos barrios nomás que no en sobran lista de municipio.
Si tomamos el total de votos a nivel nacional el FA voto muy similar a octubre. Con viento en contra. Para mí salvo lugares específicos como Mañdonado fue correcta la elección del FA y muy buena en Mvdeo y Canelones.
-
@GustavoLT dijo en Politica En Uruguay:
Y la sorpresa fue el F (también pudo ser el E)
En el E ganó la coalición cómoda, donde estuvo peleada fue en el D(ganó el frente por menos de 800 votos)
5001/7184