Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Politica En Uruguay
-
@Matu_Bolso dijo en Politica En Uruguay:
@nacionalcapo dijo en Politica En Uruguay:
SUBLIME!!
...
Read es un SEÑOR, el único sindicalista del país que luchó por los empleados sin tirarle mierda al empleador, trabajó en conjunto con ambos para que las dos partes salgan lo mejor paradas posible y funcione todo bien.
Como dijeron, lo meto de Ministro de trabajo.
Ningún candidato va a decir que va a votar la reforma, pero sale con fritas.
Y no vi ninguna agrupación quejarse de como el FA mandó a cagar a palo a la gente que se manifestó contra UPM, ni una eh.
Agrego que fue el primer sindicalista que aceptó en el Convenio Colectivo incluir cláusula por productividad, lo que benefició muchísimo a ambas partes.
Una mente con proyección a varias décadas, de las que no abundan, lamentablemente.
Un crack. -
a los únicos que vi quejarse de la represión fueron comunistas imagino que por fuera del fa, actuaron de acuerdo a sus ideales al menos
pasa que como era poca gente y el fa, pn, pc y varios mas están prendidos de la teta de upm no salió en ningún lado, nadie se quejó etcdespués obvio dijeron salle y el peri pero eso es básico
-
El líder foca casualmente sale a hablar hoy, cuando faltan 12 horas para inicio de la veda electoral.
Mirá vos, seguro como todo es producto de la casualidad, no?. Que mal pensados que somos!! No solo por el momento, si no porque jamás sale de su cueva.
Después de hacer mención a todo lo que favorece a su partido para seguir en el gobierno: pegarle a Lacalle Pou y a la reforma... dijo "mejor no digo más para que no quede como que me meto en al proceso electoral"....
Demasiado Tarde Pastor: ese demasiado evidente!
pd. Martinez encontró a un perrito mojado ayer mientras se iba a su humilde hogar a pie después del acto...lo levantó en brazos y lo llevó a su casa para darle una comida caliente y techo....
Ni Goebbels se animó a tanta propaganda lava cerebros.
-
Moreira no tiene porqué renunciar a su cargo a la intendencia hasta que haya un fallo judicial que lo declare culpable.
La señora edil renunció a su cargo. si vas a trpar en política manejandote a través del sexo tenés q bancartelo y no ser hipócrita. La señora está con Sobrero que está en sector turismo de la intendencia y tiene denuncias de violencia por parte de su ex pareja de 70 y pico con el q tiene un hijo.
Eso motivo a q la gente de la ciudad lo apoye al intendente, independientemente de la corrupción q tiene arriba.
Lo importante es que si renunciara el intendente por corrupción, cosa que sí comparto, deberían renunciar, sospecho, todos los del país, todos los ministros, parlamentarios.
Siempre digo lo mismo. "Si en un Uruguay nos pusiéramos finos estaríamos todos presos" Lo que sí me queda claro es que la militancia potente del FA tiene mucha potencia como para hacer renunciar a la lista de un d{ia para el otro a Moreira y con Sendic tardaron mucho en decidirse. Esperaron a ver que tanto iba a afectarlos.
Por tanto, considero que hay un partido político que tiene más poder mediático (todos los medios) que la derecha.
Saludos. -
@Artime71 Desde lo jurídico el Fraude no tendría posibilidades de hacer un juicio político en el Parlamento.
Para hacer eso, la Constitución habla de casos de delitos graves cosa que acá ni siquiera tiene probada la comisión de delito alguno.Pasa que quieren hacer conventillo y explotar todo este lleva y trae tan o más asqueroso que cualquiera de los audios de Moreira.
-
Si el FA se queda en 40%, van a salir a vender el kilo de asado a $100 (está a $300, el kilo de falda parrillera a $190, te obligan a comer bondiola brasilera a $150 el kilo).
Si el FA ronda el 45% al otro día aumenta todo, sueltan el dólar, y declaran personas ilustres a Maduro y Evo el 1 de marzo del 2020.
-
Luego me vienen con los logros y derechos para las minorías.
Hablemos de los precios de la comida y de los servicios. Ahí se les cae la careta a estos vendedores de humo. $250 el kilo de picada. Un litro de leche ronda los $30. Arroz a $40. Del aceite, vivís a fritura con mal olor si consumís de Soja. 200grs de manteca rondan los $60 y la misma en BR está a $25. Gracias Frente por tus logros.
-
@GustavoLT Cómo viene el salario real?
Bajando?
-
@SabbathBolsoSabbath como vivir en PY o VZ, no te sirven de nada los ceros de más. Mañana paso a ganar $50000 y me ponen en kilo de picada a $700. Vamos bien eh???
Caminen por las ferias y vean la gente vendiendo cosas usadas, sin laburo, mendigando puerta por puerta.
-
@GustavoLT Y el salario real, viene bajando o no?
Decime
-
Uruguay es de lo peor del tercer mundo... la verdad no se como se aguanta vivir acá
Los números son todo un maquillaje, cualquier gobierno anterior fue mejor, lo de los organismos internacionales, bancos, revistas, acedemicos etc reconociéndonos en casi todo como el mejor país de AL es vil un montaje. Un montaje coordinado por el foro de travesits, feminazis y putos que maneja el mundo.
-
La verdad que cada vez venimos peor
Los blancos fueron una cagada. Los colorados fueron peores pero como el frente ni juntando a los otros dos les ganan en estafadores
-
@GustavoLT dijo en Politica En Uruguay:
@SabbathBolsoSabbath como vivir en PY o VZ, no te sirven de nada los ceros de más. Mañana paso a ganar $50000 y me ponen en kilo de picada a $700. Vamos bien eh???
Caminen por las ferias y vean la gente vendiendo cosas usadas, sin laburo, mendigando puerta por puerta.
Te sumo que algunos cortes de carne, como el asado, este año subieron un 40%... SP.
-
@Julichingo-Bolso Siguen sin contestar sobre el salario real
Subió o bajó?
Porque si me dicen que sube la carne 1000% yo quiero ver el salario real sino imposible discutir
-
@SabbathBolsoSabbath dijo en Politica En Uruguay:
Subió o bajó?
Porque si me dicen que sube la carne 1000% yo quiero ver el salario real sino imposible discutir
Yo también les hago el mismo chiste a los venezolanos
Les digo pero desde Chávez y maduro cuanto les subió el sueldoAhora para comprar una aspirina tienen que llevar un camión lleno de billetes jajaja
-
@SabbathBolsoSabbath dijo en Politica En Uruguay:
Subió o bajó?
Ya lo explicó @GustavoLT y fue bien clarito.
¿Vos decís que por ejemplo la carne no subió este año un 500% más que la inflación?.
-
@Michel pero qué tiene que ver venezuela con hiperinflación vs Uruguay donde
IMS=8,2; IPC=7.6; Salario Real>0
Es imposible comparar con Venezuela!
yo no se si estás tomando el pelo o discutiendo de verdad
-
Pero subió la carne, y pondera en la construcción del IPC.
Luego dentro del IPC tendrá su impacto
No se mide el salario por cuanta carne podes comprar. Se mide en base a una canasta
Me preocupa más que siga subiendo el mt2 de las viviendas, casi inaccesibles hoy.
La carne si sube, come menos, hasta que baje.1 kilo de zapallitos apróx 40 pesos y haces 30 hamburguesas.
1 kilo de lentejas aprox 100 pesos y te haces 30 hamburguesas de lenteja.Y si seguís comprando a mayor precio la misma cantidad de carne que antes, capaz tan mal no ganas
-
@SabbathBolsoSabbath Qué gracioso pensamiento. Si sube un producto alimenticio que forma parte básica de nuestra cultura alimentaria no te importa, y si comprás lo mismo ...capaz tan mal no ganas
A ver, es como decir que la violada tenía pollera cortita, o que te robaron porque tenés plata, o te rompieron el auto, pero si tenés uno, capaz que tan mal no ganás...ergo "merecés lo que te pasa".
Es claro que cuando defendés todo lo que hace el gobierno se llega a estos extremos. Que la culpa sea de las víctimas ya es una postura asumida dentro del "pensamiento siniestro", pero no pensé que tanto, la verdad.
-
@Julichingo-Bolso tu ejemplo de la violación/robo/ no cumple. Estamos hablando de un tema presupuestal, no criminal.
No es "pensamiento gracioso"
Es en microeconomía lo llamado "bien sustituto"
No es solo un "pensamiento gracioso"
Te invito que leas "Nicholson. Teoría microeconómica. Principios básicos y aplicaciones"Es básico que si me suben el precio de un bien, y encuentro sustituto que me da la misma satisfacción (curva indiferencia) lo termine consumiendo.
De hecho veo que si el pollo o pescado no aumentaron, reduci el consumo de la milanesa de carne por una de pollo. Capaz ganas en salud también
O si el jamón sale 450 pesos el kilo, la paleta sale 250 el kilo. en situación de crisis, podrías sustituirlo
Pedimos a un gobierno ser contra-cíclico. Pero, por casa como andamos