Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Sebastián Izaguirre
-
@nicobolso9 Fue un rodillazo de Batista pero lo hizo pija. Ojalá llegue pero no la veo.
-
Pensé que era la rodilla por como cayó pero era muscular por donde estaba el hielo. Si recién estaba saliendo de estar lesionado, se tiene que haber roto (si no, tiene un orto tremendo). Mañana mismo deberían llevarlo a que se revise y ver si no tiene algo crónico (de casualidad) y evaluar algún posible reemplazo (no se me ocurre ninguno) para el clásico. Siento que nos queda muy corta la rotación sin este elemento
-
Se desgarró de nuevo? Tiene toda la pinta.
-
-
@bolsoamuerte Pasa más lesionado que jugando. En Aguada se lesionaba bastante.
-
Se desgarro con un rodillazo?
-
Se notaba que estaba re frágil físicamente.
-
@alf13 Desgarro por golpe le llaman, es menos grave que un desgarro comun pero es golpe y rotura. Te tienen que pegar fuerte y Batista se la dio.
-
Batista demostró lo que es. El club está siempre primero, yo tampoco me banco al vendehumo del tallarín pero si está en Nacional se lo respalda.
Este malaleche lo fue a lesionar antes de un clásico. Lejos del club, menos mal que no vino.Y mi total respaldo a Fernandez por no haberlo traído.
-
@gauzabolso No vi el golpe de Batista, pero Izaguirre cuando entró lo fue a buscar, le metió unos manotazos y Batista reaccionó. Se sabe que tienen poca.
A mí igual me sorprendió lo flacos que están Izaguirre y Pereiras. Al tallarín por algo le dicen así y está en una edad que ya es más difícil ganar y mantener la musculatura. Lo de Pereiras me sorprendió para mal.
-
@Ruyeri Vi las dos cosas. Izaguirre lo fue a buscar y le dio un cachetazo Batista se la devolvió por 3. Es enseguida que entra en el Q2 y te das cuenta que es mala leche porque lo fue a buscar atrás del triple y mueve la pata para pegarle. La busque hoy y es clara y mismo lo dicen en la transmision No me enojo con Batista, seguro le pego de caliente y ta. Cuando se enfrió en el entretiempo no se podía mover.
Después Barriola se la dio a Batista muy fea y el gordo lo cago a puteadas.
-
Entre lo negativo de los yankees vengo a resaltarlo. Para mi va a rendir mucho. Nos dio puntos en el Q1 abriendo la cancha, después lo ajustaron pero ayuda muchísimo en la defensa y los rebotes. Cuando vuelva Daniels casi que debería quedar fuera de rotacion el lastre de Barriola.
-
Buen partido. 8 puntos y 10 rebotes. Le faltó meter un triple para redondear un muy buen partido.
-
Tuco luces y sombras pero es jugador de basket. Respecto al año pasado es un upgrade gigante.
Dicho esto, lo pusieron de 3 en un momento. Hacía años no lo veía así.
-
Correcto. Ayuda muchísimos en los rebotes y hoy metió un triple.
Al lado de Bastón es Nowitzki. Aunque es difícil la comparación porque Izaguirre gana más del doble.
-
@Ruyeri Tengo claro esta sobrepagado. También tengo claro se lo sobrepago porque era el o morir con Sacco y yo creo que estuvo bien sobreepagado. Osea, entre pagarle a los dos Baston y Sacco o tener a Izaguirre y jugar con 4 fichas prefiero esto.
Si vas a buscar un grande uruguayo que sepa que la pelota es redonda y tenga dos manos y dos piernas tenes que sobrepagar. También por ejemplo Metzger sale el doble y es más barato que cualquiera de los grandes que tiene idea más o menos como se juega.
-
Fue Nowitzki en el primer tiempo. La diferencia la sacamos con el como figura. No entendí por que jugó tan poco en el segundo tiempo, más cuando Daniels pedía aire a lo loco. Su última defensa sobre Thomas es espectacular. Está tirando 41% de 3. Es dificil lo mantenga pero si tira arriba del 33 ya sirve. La verdad estoy muy conforme con su rendimiento.
-
Otro partidazo. Esta rindiendo muy por encima de lo esperado. El 53% en truples dificilmente se sotenga. Pero mas alla de que En algún momento va a tener partidos malos en el tiro pero no me cambia el concepto de todo lo que ayuda en defensa, en los rebotes. Siempre está bien parado, tácticamente es brillante.
-
5 tiros tomo, los 5 los metió. Bestial, el otro día abrió el juego con sus triples y hoy dio una masterclass.
-
Está jugando muy bien. Defiende, rebotea, la está metiendo de triple y también la está poniendo a 3 o 4 metros del aro.