Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Alvaro Ponce DT
-
Una vergüenza sus rotaciones. Quiere inventar el basket? La salida de Giorgetti por 2 faltas. En un momento jugamos 2 minutos sin Anderson, Semiglia, Smith. Era imposible atacar.
Nos apuramos demasiado a ponerla a los missmatch en los cambios. Hay que mover más la pelota y terminar aprovechando la ventaja. Tenemos jugadores para fluir con el movimiento de pelota. Hoy sin Smith no ganabamos.
-
Le plantan la zona y no sabe qué hacer. Ya pasó en la final con HyM, ayer nuevamente. Sorprendé los pocos recursos para una persona que metió tantos viajes para seguir proyectándose como técnico.
-
A mi nunca me gustó mucho como DT, pero hay que tenerle paciencia. Es un equipo 100% nuevo. Todos los jugadores principales hace meses que no juegan un partido oficial (salvo Prieto, Méndez y Leites). Ellos eran gurises pero casi todos jugaron metro hasta hace unas semanas.
Algunos jugadores se enfrentan a un rol que nunca tuvieron en su carrera, como Semiglia y Agarbado. Incluso ayer Anderson y Giorgetti tuvieron que asumir más en ofensiva ante la ausencia de Acosta. También faltaba el capitán. Acosta es mucho más que Agarbado y nuestra mejor ficha nacional.
El desafío más grande para Ponce es lograr fluidez ofensiva. No somos un equipo talentoso. Solo Smith y Acosta tienen talento. El resto son muy buenos y buenos jugadores pero que se benefician de las ventajas que se generen a partir de las situaciones de juego.
-
Ayer tuvo un acierto muy importante al jugarse por Leites cuando el partido estaba complicado. Pocos DTs se la hubiera jugado por un juvenil para dar vuelta el partido. Le salió bárbaro.
Me gusta la idea de juego, presionar, correr la cancha, aprovechar el plantel largo (ayer 4 suplentes de 11 minutos o más en cancha). Está faltando bastante en el 5x5. Ahí creo que la ausencia de Acosta se está sintiendo un montón.
-
Se está viendo una idea de juego. Creo es a lo que tenemos que jugar. Hoy fue muy buena victoria contra Goes sin Smith y se podría decir que sin Acosta y de visitante.
-
Nunca podemos tener el equipo completo pero ahira con Ale y Smith hay que buscar mejorar el 5x5. Veo cosas buenas pero tenemos baches pronunciados. También es cierto que hemos tenido noches normales o malas de 3 puntos.
Yo veo mucha diferencia en la ofensiva cuando esta y cuando no Anderson. Por más que no anote siempre se fluye mejor con el. Hoy era el base en un momento. Veo algunos temas de toma de decisiones que hay que mejorar para no confundir la línea de jugar rápido con chocarnos con todo.
Atrás se que a veces nos regalamos pero estoy conforme y también con la transición. Ahora se vienen rivales con los que no va a ser tan fácil defender y correr. Vamos a necesitar fluidez y mejor discernimiento. Por otro lado, tener ya un estilo marcado es una virtud. Pocos equipos la tienen.
-
@bolsoamuerte Más allá del invicto, le valoro que sin tener nunca el plantel completo igual se ve una línea de juego. Y le ha faltado Acosta que es la mejor ficha nacional y Smith que es el perimetral desnivelante.
Entiendo como algo normal que en el arranque se vean imprecisiones, desatenciones, apresuramientos, pero creo es la forma de que se afiance la idea.
Ahora se viene el primer rival de los que pelean por el título. Ellos seguramente completos porque ayer Vidal ya jugó 30 minutos. Hay que ver si nosotros tenemos a Smith y Prieto.
-
Burrezcas las decisiones de hoy. Mal rotado el equipo por momento jugando con 4 suplentes y Anderson o Giorgetti, en momentos donde ellos reaccionaban. Tarde en pedir minuto en las reacciones de ellos y ajustar marca de los que la estaban metiendo y nunca le encontró la vuelta en el segundo cuarto
-
Insólitas rotaciones. No entiendo porque Semiglia juega cada vez menos cuando yo lo veo aportar cosas y es mucho más que Demian.
Roto como si fuera un partido de regular dando descansos demasiado prolongados.
-
Hoy fue una poronga. Demian en estos partidos no puede pisar la cancha y estuvo 17 minutos.
-
Se ve que estuvo de vacaciones porque planificación para hoy no hubo. Puro triple aunque algunos fueron tiros bien tomados, decir que nos entraron todas de arranque, pero después muy pobre todo. Así nos fue...
-
Yo iría por un dt extranjero
-
No renunció todavía?
-
La verdad que lo vi un equipo trancado sin ideas ..
-
@yofuivsriver97 Dependemos mucho de correr la cancha y la gallina nos frenó eso. Nos llevaron al 5x5 que es algo que a este equipo le cuesta, sobre todo porque Acosta es una sombra del jugador del año pasado.
Y bueno, tampoco hay que desconocer que la gallina es más y el principal candidato al título. Creo que solo Hebraica les puede hacer fuerza.
-
Si nosotros traíamos al israelí quedábamos con una dupla Smith Gutt interesante pero siempre nos falta dar el último esfuerzo
-
Lo voy a decir ahora en la victoria. Era toda del perder este partido, le tiene que agradecer a Curnell por la falta estupida que hizo faltando 4 segundos.
Me enferma la demora cuando las cosas no funcionan y las malas rotaciones. Hoy nuestros jugadores importantes fueron Giorgetti y Smith en gran parte del partido y el boludo este espero que se nos pongan a 1 para ponerlo faltando 7 minutos y con un partido con otras circunstacias y donde no es facil entrar asi. Lo mismo con los tiempos, nos tuvieron que meter un 10-0 al principio del tercero para que frene un poco el partido.
Al final del ultimo cuarto con varios tiros sin sentido de Franco de 8 metros y un par de perdidas y que ellos nos acortaban en cada ataque lo mismo, nos pasan por uno y ahi pide minuto. -
Otra vez haciendo fuerza para perder
-
Demian y Acosta los podes poner de a uno la concha de tu madre. No te das cuenta que cuando están los dos nos cagan a goles. En un momento puso Acosta-Demian-Canton-Anderson. Puso Canton-Anderson juntos y después Giorgetti-Ottonello. No tiene sentido.
Somos un equipo MUY boludo. Tenemos baches insólitos por cagadas muy estúpidas. Anserson abrimos 8 por el y porque saca a Faverani por faltas y después hace foul en la cortina y foul en la mitad de la cancha que da tiros. Semiglia no se da cuenta que las voleas largas se la da todas a los rivales. Solo Abderson hace bien eso. La pérdida de Demian en el final. Estoy enojado aún ganando.
Y no le resto mérito a ganarle a un brasileño. Las gallinas perdieron con equipos peores que este. Aguada ña LSB pasada también pero vamos.
-
Es preocupante el poco juego colectivo que tiene Nacional siendo que tiene a todos los jugadores a disposición hace una eternidad