Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Alvaro Ponce DT
-
@Ruyeri para mi sus resultados hasta hoy son buenos. Con el plantel del año pasado ganó el clasico, elimino a Bigua y llegó a la final.
Este año se hizo buena fase regular, solo tuvimos el bache post lesión Mike, 2-2 en clásicos teniendo menos que ellos y buena BCLA.
Dicho esto, perder con Cordón sería un papelon. Hay que ganar el jueves.
-
No entendí que cerrara con Acosta y dejara a Semiglia en el banco.
Un error para mí fue no haberle dado confianza a Mendez y Leites en fase regular para que jugaran Agarbado y Demian. Ya se sabía que estos dos en playoffs no pueden pisar la cancha, mientras que Tiago y Agustín podían estar dando una mano.
-
Burro. Deja de romper las pelotas con Smith en todas las pelotas y hacele más el juego a Anderson que siempre te responde.
-
Que alguien me explique por qué salio con 4 chicos
-
Intento una variante para sorprender. Además de quemar minutos porque Franco-Baldo no pueden jugar los 40. No lo vi mal. No tengo mucho para recriminarle. Dada la circunstancia me parece bien probar cosas fuera de la caja.
-
A mí me pareció bien. Hubiera hecho lo mismo.
Nada para decirle. Para mí se ganó la renovación. La temporada fue bastante buena.
-
Ya está renovado. Bolsoamuerte lo tendrá más claro todavía.
-
Lo único que le recriminaría es que no está usando a Leites para alargar el cuadro y tener más altura, entiendo que 10 minutos podría jugar. Sacando eso, hasta ahora ha hecho una serie que si fuese la escuela, la calificaría con muy bueno soté.
-
A mí me ha gustado. No le tenía fe pero ha hecho cosas buenas y el equipo tiene un estilo de juego marcado y variantes.
-
@eleele no puede entrar tiago. Tenemos que defender al medio foul y el le pasa a 2 metros a uno y le cobran. Los jueces lo botijean demasiado.
-
No querrá hacer unas horas extra? Es para un puesto vacante.
-
Creo que en basquet se acostumbra cerrar los partidos con los jugadores franquicia adentro, no?
Si aplica eso al fútbol me sirve. La vara está baja.
-
Cuando vino tenía mis dudas. El año pasado redondeó una buena temporada y esta arrancó muy bien. Se ganaron los 4 partidos por LSB. Se jugó bastante bien, con cero rodaje, un plantel bastante nuevo, pero por momentos la ofensiva fluyó muy bien.
Me gusta el plantel que se armó. Espero que no sea terco y cambie a Colmenares en enero/febrero.
-
No sabe pedir tiempo?. No sabe cortar y enfriar los partidos?
-
4-2 en clásicos. Hace 2 años el equipo tiene un estilo definido. Supo remar sin Manny un buen tramo. Merecimos cerrarlo antes.
-
Ha demostrado estar a la altura de lo que es Nacional. Se sabe a qué jugamos, ganamos los clásicos, le peleamos a cualquiera.
Lo único que le voy a criticar, es que no entiendo porqué no prueba el perímetro con Feldeine, Semiglia y Barrera. Son los 3 perimetrales con mejor mano y gol del equipo. Por momentos cuando jugamos con Sarni, Prieto, Ottonello y Colmenares. En ese pasaje Feldeine tuve que tirar un montón y Colmenares postearse varias veces.
-
Para mí lo del final fue más de los jugadores que suyo.
Como dice ruyeri me llama la atencion algunos quintetos que pone que se trancan pila, hoy que nos metieron zona y defendieron mejor se notó más.
-
Recién vamos un mes de temporada y la realidad es que hoy fue el primer partido exigente en serio. Es normal todavía no encontró las combinaciones exactas. Me sorprendió para bien (tenía 0 fe) el perímetro Sarni-Prieto-Barrera.
-
@Ruyeri Yo creo que hoy no lo hizo por qué ya de yapa la gallina tiene un 2-3 alto y encima un muy buen perímetro que si lo dejas jugar te liquida. Semiglia viene mejorando mucho pero hoy no entró bien, creo que ahí está también un poco el tema de por qué Barrera lo sentó en el banco y no jugó tantos minutos cuando había entrado muy bien. Se necesitaba a Sarni, Prieto o Espíndola en cancha y dos estaban para la defensa de Parodi y de Robinson y dos estuvieron casi todo el partido cargados. Creo que en otros partidos se puede dar perfectamente, hoy fue el mejor partido de Bernardo seguro le va a dar más confianza que un poco le estaba faltando
-
Espero que no se cierre a la idea de que Manny sea el 5 y traer un 4 por Colmenares. Entiendo que tiene que ser un 4 fuerte y no flaquito como Giorgetti para no sufrir atrás.
Hasta ahora siempre ha estado en cancha mínimo uno de Sarni, Pato y Espíndola, de hecho hay 2 de ellos en cancha gralmente y por momentos se suma Ottonello que tampoco tiene tiro. El 5x5 por momentos se complica, traer un 4 y pasar a Manny al 5 nos daría un plus adelante. Creo que Manny la puede bancar bien de pivot.
Lo ideal es un 5 estilo Anderson, un valuarte defensivo, que se pueda postear, la meta a 5 metros del aro, buen pasador, pero debe ser complicado conseguir un pivot con esas características. Por eso no me cerraría a la idea de traer un 4.