Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2023 - 24
-
El Gallo insistió en La Abdón en que su preferido es Moglia, y que habló con Batista (??) que le dijo que ya era un ex jugador.
-
Se gana hasta jugando mal y a media máquina. No me gustó el equipo.
El rato que quedamos con Giorgetti, Ottonello y Leites fuimos un flan abajo del aro. Que no use más esa rotación. La falta de Álvarez atrás se siente cuando se rota el equipo.
-
@Ruyeri el tema defensivo cuando sale Anderson es algo que se repite, habría que buscar rotarlo cuando sale el 5 rival o buscar algun tipo de alternatuva defensiva diferente. El otro tema es el rebote defensivo, a veces en el afán de salir para adelante no hacemos buen box out, sobre todos los chicos. Hoy Espindola lo aprovecho y nos paso ckn Trouville que lo hacían Roque y Catala o Jordan Williams con Hebraica. Eso y ver como se mueven las piezas ofensivas con Ale bien. Smith deberíamos usarlo menos con la bola en la mano. Igualmente estoy hilando muy fino.
Respecto a lo otro habría que ver cuanto es la falta de Alvarez y cuanto la fiolada por jugar con Urupan. Con Aguada sin Alvarez la defensa fue 300 veces mejor y para mi eso es motivación. Hoy mismo Pato lo vi un cambio abajo. Dicho esto, es claro falta una pieza.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
@bolsoamuerte Para mi Álvarez atrás era importante, sobre todo para cuando quedas con Giorgetti y Ottonello. Hoy cuando quedaron con Leites atrás no se paraba a nadie.
Ahora se viene Biguá el lunes de visitante. Lindo partido.
-
Está bien tomarse un tiempo para ver la ficha recambio. Álvarez si bien no se había adaptado, era importante en defensa por el físico y atleticismo. Da Costa sería como un Semiglia de pobre, Moglia directamente ni defiende. Traer un jugador que en playoff no se puede parar es un sinsentido.
-
Ponce va a querer uno más seguro así sea Moglia un rato te da descanso al resto a si sea malo.
A mi me gusta Barriola era mejor que Álvarez seguro además de que te ayuda en el recambio de los grandes..pero bueno parece que le hicieron la cruz.
Si no es él no se que otro jugador?? Si viene Gutt y ahorran x eso bienvenido -
El tema que dicen esperar por si aparece algo.....como..quien puede aparecer??? Los que estan estsn...no hay otros....alcuien nombro mas arriba a Batista.....-debe tener 10 kiños de mas- los urugusyos q estsn en el extranjero...-Pomoli, Iglesias- estsn jugsndo.....no hay alternativas ni ahora ni dentro de un mes pars ponerla....Gutt...que hsbisn dicho ers como un extranjero....algo asii como 10 k...-y no se si mas vivienda.
-
Esta bien esperar, por mas que no haya nada. Nunca sabes lo que puede pasar y la realidad es que ahora no necesitamos hacer el cambio en base a las opciones que hay. Lo peor que podemos hacer, es hacerlo por hacer con un jugador que capaz que por nivel no termina jugando 5 minutos. Hoy le ha tocado entrar a Leites con mas minutos, Pato por nivel absorvio mas minutos tambien. No es necesario.
Si no aparece nada y queres traerlo, lo haces despues para la parte caliente y listo, no hay mucho drama tampoco, los que estan ahora van a seguir estando mas adelante
-
Pero el cambio por lesionado te gasta el cambio que puedes hacer en temporada del nacional ?
O son independientes?
Cuanto más tiempo está el jugador más adaptación tiene no se por qué ahora dicen que no se precisa -
@yofuivsriver97 el cambio es uno solo. No existe recambio por lesión.
Lo de la junta médica es en playoffs una vez que no se pueden hacer más cambios. Ahora lo que se puede usar es el recambio común de ficha nacional que es uno solo.
Ejemplo, si traes ahora a Barriola y en marzo se te lesiona Ottonello jugas playoffs sin grande suplente porque a Ottonello ya no lo podrías recambiar.
-
Vamos 8 jugadores y 8 ganados, entre ellos a Aguada y Malvín que tenían plantel completo, a Hebraica (con bajas), ¿cuál es el apuro por traer un jugador que seguramente sea del DTA o alguno normalito del metro que no consiguió equipo?
Los únicos que pueden mover la aguja son Cerminato y Gutt, que casi seguro no van a venir. Moglia es un muerto. Barriola es el que me parece mejor se adapta pero se dice que te pudre el plantel.
No veo el apuro, que se espere hasta enero/febrero.
-
Para lo que hay Barriola seria muy buen recambio, el año pasado rindió bastante y cumple un rol similar a Alvarez.
Pero se ve que en la interna es siniestro, por algo está jugando en Mercedes y al parecer no hay intencion de irlo a buscar.
-
modules:composer.user-said-in, @bolsoamuerte, LUB 2023 - 24
@yofuivsriver97 el cambio es uno solo. No existe recambio por lesión.
Lo de la junta médica es en playoffs una vez que no se pueden hacer más cambios. Ahora lo que se puede usar es el recambio común de ficha nacional que es uno solo.
Ejemplo, si traes ahora a Barriola y en marzo se te lesiona Ottonello jugas playoffs sin grande suplente porque a Ottonello ya no lo podrías recambiar.
Gracias por tu respuesta pero justamente si traes a Barriola y se te lesiona Ottonello eso no te complica tanto si si traes un escolta
-
El cuadro de Barriola se armó para entrar a los play-off en Mercedes, no le ganan a nadie y están todos peleados jaja. No me parece casualidad
-
A Barriola no lo deben querer ni los padres a esta altura. Me acuerdo que me vino a planchar por privado y así como vino, se fue esquilado. Un tipo que se va a sacar fotos tirando besitos a Jackson...
-
modules:composer.user-said-in, @LeandroBolso, LUB 2023 - 24
El cuadro de Barriola se armó para entrar a los play-off en Mercedes, no le ganan a nadie y están todos peleados jaja. No me parece casualidad
El cuadro de Barriola llegó a la final de la liga uruguaya el año pasado deberían ser rebuen grupo
-
Hay una situación que estoy empezando a vislumbrar y es que Hebraica, si Parodi no vuelve YA se va a quedar afuera de los 6. Defensor, Malvin y Bigua están firmes los 3.
Malvin recontra competitivo con nosotros y Aguada y le gano a los manyas. Le quedan Trouville, Hebraica (seguramente sin Parodi) y Cordón para cerrar la primera rueda y perfectamente puede cerrar 7-4.
Bigua tiene Nacional, Goes y Aguada que es un fixture complicado pero es al que veo mejor con la vuelta de Osimani y los cambios de yankee.
Defensor esta 4-2. Le quedan 5 partidos.
Hebraica esta 2-6 y le quedan Aguada, Malvin y Urupan. Si pierde el partido con Malvin de verdad, por más que quede una rueda se le va a hacer co pkicadisimo meterse arriba.
Sería una verga ser 1-2 y jugar con ellos.
-
Jaja si siguen así no sé si descienden
-
Es que hay mucha diferencia entre la mitad de arriba y la de abajo. Perder puntos con Goes, Larre, Cordón es irremontable. A ningún otro de los de arriba les va a pasar.