Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2023 - 24
-
Perdemos mucho, Gonzalo Alvarez tenía mucho mas sentido su rol y más nivel obviamente.
Demian es una versión berreta de Semiglia hoy en dia. No veo que aporte demasiado, ojalá pueda dar unos pocos minutos de calidad por lo menos para darle descanso. Es lo que hay.
Lo más logicó era Barriola que cumple un rol mucho más parecido al de Gonzalo Alvaréz y el campeonato pasado rindió bastante, pero se ve que anda en cualquiera mal.
-
No me cierra para nada traer a Damian Alvarez. Su principal virtud es con bola en mano y en eso Smith, Semiglia y Acosta son mucho mejores. Nunca defendió a nadie, menos va a defender ahora con 39 años. De triple nunca la metió mucho, viene de promediar un 33.5% en el metro y en la última LUB que jugó con Capitol no llegó a 30%.
-
-
La ubica virtud que le veo es no ser un cagon como Moglia. Pero comparto lo que dijo Ruyeri. Es sumar uno más nomas. El otro día con Bigua sin Smith hubiera sido útil pero cuabdo este Mike y Ale se ponga bien no lo veo.
-
Me gusta Demianinteresante me gusta más que Moglia y menos utilidad que Barriola
Es mejor que el negro Dacosta ..
Es interesante porque si doblan a Anderson abajo tenes un tirador afuera.
En Aguada siempre nos clavó.
Va jugar pocos minutos por lo que pueden ser de intensidad en defensa -
Para poquitos minutos me gusts badtante mas que Moglia, obvio el ideal era alguien estilo Barriola....pero no hay ni parecido en el mercado.
Dentro de lo que hay...buena eleccion !! -
Es muy parecido a Semiglia, a mi no me gusta pero hay que sincerarse, realmente no había nada en la vuelta, es bastante mejor que Moglia y Da Costa. No hay plata para Gutt o Cerminato, sino hubiesen venido de entrada.
-
A mi siempre me gustó nunca entendí porque se lo odiaba tanto acá y por qué se fue de aguada
-
Tiene 39 años......
-
Recién se vuelve a jugar el viernes 8 de diciembre contra Defensor. Varios días después del partido con Biguá.
Esperemos que Smith se recupere, que lo de Giorgetti no haya sido nada y Acosta pueda seguir mejorando físicamente.
-
-
@yofuivsriver97 Está bien que te guste Demian Álvarez, cada uno tiene su opinión, pero compararlo con LGM y Osimani no lo comparto. Estos 2 fueron titulares y figura de la selección uruguaya durante 15 años, jugaron en ligas importantes mientras que Demian solo jugó en Uruguay o en ligas inexistentes como la de Ecuador. Además por algo Demian viene jugando metro y hasta liga de Soriano, porque nadie lo quiere en LUB.
A mi el tema con Demian es su rol en el equipo. No defiende y no la mete de triple, su juego es con bola en mano. Para eso ya tenemos a Smith, Acosta y Semiglia que son mejores. Además, con plantel completo no debería jugar más de 5 minutos por partido. ¿Se la bancará o la pudrirá? Porque tiene fama de ser complicado.
Si me dijeras que se lesionó Semiglia y viene en su lugar te la llevaría más porque tienen un juego parecido.
-
La realidad que la baja de Álvarez termina siendo muy dura porque no tenes con qué recambiarlo y es uno de los dos 3&D que hay en Uruguay junto a Loriente, al menos a mi gusto.
El que dice lo contrario en cuanto a lo que significa la baja de Álvarez, es un burro.
-
@eleele dijo en LUB 2023 - 24:
La realidad que la baja de Álvarez termina siendo muy dura porque no tenes con qué recambiarlo y es uno de los dos 3&D que hay en Uruguay junto a Loriente, al menos a mi gusto.
El que dice lo contrario en cuanto a lo que significa la baja de Álvarez, es un burro.
Pa habló el fenómeno atención lo que discrepen con el son burros !!! Jaja la capacidad de asombro no tiene límites!! (Como dice Rios)
Álvarez a sido el peor lejos del equipo sin medias tintas lo digo solo opacado por la fuera de forma alarmante que tiene Acosta que tiene que poner en forma urgente!!
Álvarez un jugador medio pelazo que se fue de Bigua y defensor sin pena ni gloria y que cada vez que agarra la bola no se sabe si se va a dar contra el rival de cabeza o va hacer una buena jugadaahora es insustituible.
Bien clarito Barriola gordo y con una mano es más que Álvarez y Demian tiene que jugar muy mal para ser menos .. -
Es cierto que Álvarez venía siendo el más flojo después de Acosta pero te daba un rol muy específico que ningún otro jugador tiene. Hubiese preferido que viniera un recambio para defender pero Barriola aparte de estar arruinado es muy cabeza de tacho, se corta solo para mandarse una y te arruina una serie, encima genera mal clima con los compañeros al pedo.
-
Defensas tenemos a Prieto y Giorgetti además Smith no es nada malo defendiendo al contrario .
Semiglia también está mejor en eso.
El día que Semiglia esté mal usas más a Demian que me parece muy bueno además que se lo tilda de que pudre grupos sin embargo a sido partícipes de grupos campeones Aguada y ahora Urunday .
Tiene experiencia de jugar en un grande como Aguada y no le peso nada responsabilidad. -
@yofuivsriver97 dijo en LUB 2023 - 24:
@elchengue20 dijo en LUB 2023 - 24:
Tiene 39 años......
Leandro García Morales 43 - Osimani 42
No podes compararlo con 2 Clase A, no seas malo.
-
-
Le señala la panza que tiene Batista?
Yofui, si te sentiste aludido fue por algo. Tengo un amigo con quien miro a Nacional que tiene (tenía) casi la misma opinión respecto a Álvarez, con el cual me re calenté y discutí porque mira basket y no podía creer que no reconociera el rol que daba y podía dar Álvarez en ciertos partidos. Por suerte después de lesionarse, dejó de ser porfiado y entro en razón. Con Álvarez eramos un cuadro bien armado, inteligentemente, ahora sumamos muchos jugadores que necesitan la bola en mano que no es lo más inteligente porque solo hay una pelota. Ojalá nos equivoquemos los que vemos lo mismo y Demian termine sumando. De la misma persona que me dijo que Giorgetti la iba a romper por ser muy profesional, me llego que Demian en la interna es buena gente, esperemos venga a sumar desde donde le toque.
-
jajaja hermoso, pusieron plata y armaron todo pa salir campeon ahi y se van pa afuera sin llegar al final four