Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
LUB 2023 - 24
-
@Ruyeri para mi se podría traer a 2 de esos, Santiso creo puede ser opción que vence contrato en Aguada.
Si no cobra una locura me gustaría Osimani de base suplente. Se que esta temporada fue horrible con las lesiones pero como suplente ya vemos Bavosi la experiencia lo que pesa en estas instancias. En regular no lo vamos a precisar mucho. Me gustaría uno joven (Tati, Capalbo) explosivo y uno más experiente y pensante (Osimani, Sarni lo pongo acá porque es del estilo).
-
@bolsoamuerte A mi me gustaría darle cancha a Méndez. Para mi ahí tenemos el base suplente. Está para jugar 10/12 minutos. También está Semiglia que puede cumplir ese rol. No contrataría 2 bases mayores. Osimani viejo se lesiona mucho, es caro y ya ha dicho que como trabaja en el club es complicado jugar en Nacional.
Mi orden de lo que iría a buscar como base es:
- Parodi
- Sarni
- Santiso
- Fernández
- Capalbo
-
@bolsoamuerte concuerdo en esa combinacion final de bases que haces !!!
Pregunto...y Massa ??? Seria un uno dos mas alto y que podria ayudar a marcar a bases rivsles grandes tipo Granger!!
-
@bolso47 massa es un pecho frío de novela. No es gran defensa además. De Defensor me gusta Soto (y a Ponce también porque lo pidio el año pasado).
-
@Ruyeri dijo en LUB 2023 - 24:
@bolsoamuerte A mi me gustaría darle cancha a Méndez. Para mi ahí tenemos el base suplente. Está para jugar 10/12 minutos. También está Semiglia que puede cumplir ese rol. No contrataría 2 bases mayores. Osimani viejo se lesiona mucho, es caro y ya ha dicho que como trabaja en el club es complicado jugar en Nacional.
Mi orden de lo que iría a buscar como base es:
- Parodi
- Sarni
- Santiso
- Fernández
- Capalbo
Si le vamos a dar la base suplente a Mendez banco pero el titular tiene que ser de jerarquia. Parodi o ir a buscar a Pepo.
-
También hay que ver si sigue Ponce, Anderson, etc
-
Estaba pensando. La realidad es que tenemos un muy buen quinteto que se siente demasiado cuando sale uno.
Yo puedo entender que cuabdo sale Anderson el equipo lo sienta y no es culpa de Ottonello, es culpa de que Anderson es un cra. Lo que no puedo entender es que salga Prieto o Semiglia y parece saliera Harden o Paul George. Para mi de ahora en más a Anderson hay que darle 2 o 3 minutos por mitad y que en esos 2 o 3 minutos juegue Ottonello y los otros 4 titulares. Después a los otros 4 rotarlos de a 2. Nunca más 3 suplentes juntos como ayer y si juegan 3 suplentes juntos Anderson tienen que estar en cancha. Porque el problema grande de los cambios está atrás, a Demian o Acosta los atacan y siempre sacan cosas.
Entiendo no son buenos defensas pero si pueden hacerlo mejor. Ayer Acosta se comía cortinas como un amateur. Porque lo he visto defender mejor. En el clasico sobre Shaq tuvo algunas defensas buenas.
Aguada en esto no nos saca ventaja, juega con 7 (Pena no llega a los 5 minutos, incluso su temporada es peor que la de demian). Ottonello emparejarse con Zuvich y Acosta con Santiso (Acosta vs Vidal no lo ha hecho mal). A Sims tenemos 2 para ponerle y los 2 lo han hecho bien contra el, que es como sd puede. Smith si se requiriera también lo puede hacer, en México su equipo le gano un playoff al de Sims defendiepndolo el.
-
@bolsoamuerte Tenemos cero recambio. Hoy en día son los 5 titulares y nada más. Acosta parece un ex jugador en esta serie con Cordón, Ottonello está bajo y ya se sabía que Agarbado y Demian a este nivel no pueden pisar la cancha.
Aguada me parece tiene más recambio. Santiso acá sería el base titular, Pena García es Klay Thompson al lado de Demian y Zuvich es un can pero les ha rendido.
Sería ideal que Aguada hoy pierda con Malvín y nosotros cerrar la serie mañana. Ellos volverían a jugar el viernes y de ganar el 1er partido de la serie supongo sería el lunes o martes. Jugarían 3 partidos en 5 o 6 días.
-
Malvín, salvo que Hamilton deje de apostar, va a morir de nuevo en la orilla.
-
Dicho y hecho mi último comentario, no lo edito para poner algo nuevo debajo:
No lo quería poner porque no creo que sume mucho, pero el otro día en un cumpleaños con varias personas que van a ver a Nacional en basket, se dijo (o sea que escuché) que estaban hablando con Parodi. Por la forma en la que lo comentaba la persona, parecía una joda, pero al mismo tiempo lo comentaba porque se lo habían dicho a un familiar de la persona que hablaba.
Nadie va a poner en duda que sería flor de upgrade, pero me parece un derroche de plata porque tengo entendido que cobra 16 mil dólares. Prefiero que tanta plata se distribuya mejor que es algo que solemos hacer mal: prefiero a Capalbo JR (que ahora que se va a Venezuela se va a cotizar más) o Tati Fernandez y con lo que sobre, mejorar más las fichas nacionales que se puedan (Demian/Agarbado/Acosta) para que no dependas de tener 3 extranjeros que hagan 25 c/u para ganar.
Me dicen que Ponce está asegurado para la próxima liga. Supuestamente se aseguro el puesto con el clásico en La Lata
-
Afuera Hebraica. Terrible
-
A no incomodar a Aguada, que midan los minutos y lleguen como nuevos.
-
Defensor Timberwolves
Corren los pibes.
-
Metzger dice que Fernandez los tiene fuertisimos de cabeza. Que los hace creer que son los bulls del 97
-
@eleele A mi de Parodi me preocupan más las constantes lesiones que el sueldo.
Tener en cuenta que con el presupuesto actual no te da para arrancar con Parodi y 3 extranjeros como Smith, Giorgetti y Anderson. Tendrías que traer 3 normales o jugar con 2 extranjeros buenos y traer el 3ro en febrero/marzo.
A mi si viene Parodi y me aseguran que arrancas ponele con Giorgetti y Anderson y viene un perimetral bueno en febrero/marzo compro.
Parodi - Méndez
Prieto - Semiglia
Barrera/Soto/Loriente - Leites
Giorgetti - Ottonello
AndersonSi jugas así hasta febrero/marzo y en esa fecha traes un Hogan o Efianayi o de ese nivel, que no son top pero sí buenos jugadores que venga Parodi.
Entiendo es un riesgo, porque donde Parodi se te lesione media fase regular lo más probable es que andes a mitad de tabla, pero si te sale bien y te juega el 90% de los partidos, cerras con un equipo muy superior al actual y que puede ganar la LUB tranquilamente.
-
Cuál sería el tema con Parodi? Lo apuran entonces nunca termina de recuperarse o es algo cronico?
-
Yo no quiero ser negativo pero la verdad no veo a Aguada ganándole a la gallina. Ni cerca. No defienden a nadie, Malvin les hace arriba de 90.
Les pusieron 5 abiertos y Santos no sabía dónde pararse. Cuando la gallina saque a Vargas y quede con Serres-Washington se los coge, ya paso la última vez que jugaron. Souberbielle le hizo 25 y no es que van a poder focalizarse en Serres porque ña gallina tiene a Granger y Shaq.
Para mi Aguada es favorito vs nosotros pero no lo veo ganando la otra.
-
@Aserrin dijo en LUB 2023 - 24:
Cuál sería el tema con Parodi? Lo apuran entonces nunca termina de recuperarse o es algo cronico?
La verdad que no sé... Por edad no es porque tiene 30 años recién cumplidos. Lo preocupante es que son siempre lesiones musculares.
De 35 partidos que disputó Hebraica por LUB, Parodi solo jugó 20 (el 58% de los partidos). De esos 20 en 6 jugó menos de 20 minutos.
@bolsoamuerte Para mi les pueden pelear si Rudd está con ganas (cuando está enfocado defiende) y poniendo a Santiso 30 minutos en cancha. Malvín cuando no está Wachsman en cancha me parece un buen equipo ofensivo. Ayer cerraron con Cabot, Ponds, Hamilton, Souber y Holt. Ese quinteto tiene gol. De hecho si no se hubieran cagado ayer les ganaban bien remontando una diferencia de 15 puntos.
-
@Ruyeri Claro pero justamente el quinteto
Granger-Shaq-uno de Xavier/Osimani/Zanotta-Serres-Washington es bastante superior a ese de Malvin en ambos costados.
Ya les paso con los manyas y les volvió a oasar ayer. Y Malvin si no se cagaba también les ganaba el partido anterior. Ayer la ventaja la sacan tirando 14/17 en triples, cuando se termino eso dejaron de jugar. Ganan los 2 partidos por robos de Pepo presionando cancha completa, a Granger no le saca ni a palos la pelotas de las manos como ayer a Ponds.
Sostengo que son favoritos con nosotros pero Peñarol les pone 5 abiertos y les pasa lo mismo. Y por más ganas que ponga Rudd el problema lo tienen en Santos vs Serres/Washington.
-
Pero no dicen nada nuevo....desde comienzos de esta liga quelagallina conplantelcompletoes claro favorito -y teniendo 2 extranjetos....medios..- Aguada el 2do favorito y ambos claramente arriba nuestro.
Se esta dando la logica !!!