Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
LUB 2023 - 24
-
hay que ganar la serie para clasificar a la Champions del año que viene y por historia
-
@nbobolso con la decisión de no traer otro pivot es sentenciar la serie. Yo con Eric me tenia fe. Con este cuadro es imposible. Lo normal es perder los 3 partidos por 20 puntos. Probablemente uno de los 3 partidos sea parejo porque una noche de 3 puntos buena vamos a tener más que ellos en algún momento se van a confiar. Pero ya esta. Los mensajes para Anwerson de sus compañeros ayer en instagram también da la sensación de que el grupo quedó muerto con esto. Era el líder adentro y en el vestuario.
-
Pa mi al Jordan si lo dejan tirar a pie firme te mata, ahora con Smith es mas complicado marcar a los 2, y si marcan a los 2 tenes la mano de Prieto o Giorgetti,
-
y ellos que van a jugar? todas las bolas abajo? imposible porque hay varios nenes que quieren la bola perimetral.
Además a no olivarse que a Biguada lo eliminamos el otro año y le rompimos bien el orto al sacarle el tricampeonato.
Nacional es el mejor club de basquetbol de las ultimas 5 Ligas en Uruguay, siempre metiendo finales, semis y definiendo -
Los eliminamos pero no tenian a Rudd, tenian un nini que era peor que Rojas, creo que Vidal también se perdió partidos por lesión
Lo unico que empareja un poco es que Cortizas es muy horrible
Pero no hay chance, si no pasa nada raro es 3-0. 3-1 si se ponen a timbear que conociendo el paño está dentro de lo posible
-
No traemos nada?
-
A Sánchez Varela hay que matarlo a palo, más que ladronazo, es un profesional.
-
Si los hdmp estos de aguada pusiersn algo mas de intensidad pa defender le ganan bien a la gallina
Es imbancable en ataque..el tema es que la gallina es la mejor defensa de la liga -
Inentendible como no trajimos a nadie estando Hettsheimer libre hace días y pudiendo jugar lejos del aro como Anderson. Que calentura entregar la serie porque sí, encima habrás gastado un millón verde todo el año para perder/malgastar la inversión por 30 mil dólares más como máximo.
-
Hicimos un buen primer tiempo pero no tenemos como presentar oposición defensiva. Nuestra defensa sin Eric fue horrible todo el año. Mucho más contra este Aguada y era horrible siendo que era por 3 o 4 minutos. Ahora hay que defender así 40. No tengo mucho que recriminarle a los jugadores.
Es una resignación espantosa.
-
Es que acá lo peor es que ni siquiera queremos pelear la serie por que si se da un milagro y sorprendes es ir sentenciado a perder una final con ellos y nadie está dispuesto a eso.
Si el rival de la final fuera otro haría tremenda fuerza y sacaría buena energía para pelearlo al menos en casa con el empuje de la gente, pero ni eso. Hay que cerrar el tema y volver el año que viene -
En el grupo de mis amigos hace unos días que pusieron que Anderson parece que se retira por temas familiares. No quise poner nada hace unos días pero ahora con la resignación de que la serie está casi entregada y encima la malaria sigue para setiembre/octubre es flor de pijazo.
-
Se hizo el partido que se podía hacer. No hay mucho para recriminar.
-
Hay un olor a que si sale campeón Peñarol, la liga que viene salimos atrás de ellos a armar un super cuadro que con la mala leche que tenemos y lo mal que generalmente sale juntar estrellitas, va a ser un cuadro que termina chocando sin pena ni gloria
-
No creo se retire tiene cuerda para rato
-
@eleele dijo en LUB 2023 - 24:
En el grupo de mis amigos hace unos días que pusieron que Anderson parece que se retira por temas familiares. No quise poner nada hace unos días pero ahora con la resignación de que la serie está casi entregada y encima la malaria sigue para setiembre/octubre es flor de pijazo.
Esto no es confirmado pero es muy probable. Se le dijo que pensaba de renovar y dijo que con su mujer embarazada su idea es no estar tantos meses fuera de USA.
-
@eleele dijo en LUB 2023 - 24:
A mi me encantaría renovar a Anderson, pero convengamos que tampoco es un extranjero barato. Con ese sueldo y contrato garantido seguro podés conseguir alguno muy bueno.
Para mi igual ahora la prioridad tendría que ser mejorar en los nacionales. Con la guita que te quede después planificar para cerrar con 3 extranjeros buenos. Si viene Parodi y hay que jugar media liga con 2 extranjeros que lo hagan. La sábana es corta. Para Parodi y 3 extranjeros como tuvimos este año ya sabemos que el presupuesto no va a dar.
De última si Anderson no quiere estar tantos meses fuera de USA, que le ofrezcan venir en febrero/marzo para cerrar la temporada. Salvo que venga obeso sería ideal. Tenerlo para el hexagonal y los playoffs.
-
El tema es saber mas o menos a ciencia cierta si nos estamos moviendo...o no....por jugadores para la proxima liga...-que está a la vuelta de la esquina !!!-
-
Anderson lo tenes que tener desde el principio por si agarra viaje en otro lado. No existe punto intermedio, o sigue jugando o se retira y no vuelve en febrero/marzo.
-
@eleele Pero no dijo que está pensando en el retiro o en salir menos meses de USA? Capaz es mentira y no quiere renovar porque tiene mejores ofertas. Si quiere salir menos de USA le ofrecés 3 o 4 meses de contrato para el cierre de la temporada,.
De todas maneras, para mi la prioridad ahora tiene que ser mejorar en los nacionales. Después extranjeros tenés de todo precio, tamaño y color. Hay que ir por Parodi y sino ir a buscar dos bases (Sarni y Tati/Capalbo), un alero alto (Cerminato o Barrera) y ver si podés traer a Rojas o Iglesias por Ottonello.
Y que no tiemble el pulso si hay que jugar media liga con solo 2 extranjeros, o con uno probado y dos primeras salidas. Lo importante es estar fuerte en marzo, porque si viene Parodi y después los otros 3 extranjeros van a ser Collier, el gordo Mitchell y Matthews porque te quedaste sin plata no tiene sentido.