Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2023 - 24
-
Si Álvarez tiene una buena temporada se puede traer un 2 si
A mi la verdad no me gusta Agarbado, ni de recambio, no soporto que pique 20 segundos la pelota cada jugada. Pero es verdad que cuando Acosta estuvo lesionado perdimos todos los partidos, y a Galletto no le daba
Igual si no traes tres extranjeros desnivelantes moris en cuartos. Penarol, Hebraica, Aguada y no se si hasta Bigua te sacan de culo para afuera
-
Yo creo que hay que armar el Aguada que nos ganó la liga de Batista con un 2 que sea el dueño del cuadro y un 4 goleador.
A eso agregarle un 5 fuerte en defensa y que se pueda abrir y tirar de 3. -
Alguno escuchó la nota al gallo de hoy? Según mi cuñado dijo que podía repetir algún extranjero. Si traen de nuevo a McGhee es para matarse.
-
@Ruyeri Le pregunto tamborini "el unico que podria repetir es McGhee?" y le dijo "quizas pueda volver, en este momento estamos manejando otras opciones" y despues siguio hablando de que Frazier se porto muy bien mas alla de haber jugado mal en las ultimas 2 finales. Que con Johnson habia quedado todo mal si.
-
El grone dejoda hasta las 6dr la matina l noche previa de la final...!!
Debimos haber concentrado !!! -
Con lo que cobró lo mínimo que tenía que hacer era portarse bien. Igual por como lo contas ninguno sigue.
-
Cobrando 17 mil dolares por mes, con el sida que dio las dos últimas finales, nos robo abierto diría un filósofo del foro.
-
@eleele Esa es una lectura, la otra es que sin el no pasaamos de cuartos ni de semis.
-
Es desnivelante sun duda.....pero se ve que muy desprolijo.....si es que ademas no le aceitaron el bolsillo.....
-
@bolso47 dijo en LUB 2023 - 24:
Es desnivelante sun duda.....pero se ve que muy desprolijo.....si es que ademas no le aceitaron el bolsillo.....
Al reves, es un tipo muy introvertido casi no habla. Frio como el solo. Se cuida a muerte en las comidas. Tiene muchisima calidad pero la verdad en las finales no pudo dar lo que necesitabamos.
-
Que vuelva Frazier me parecería bien. Creo que sí se adapta a la liga puede rendir más de lo que dió. Si vuelve el troncazo de McGhee es para ir agarrar del cogote al Yayo, Gallo, Ponce y a todos los directivos.
De todas maneras, Morrison tengo entendido que pedía menos de 17k para venir. Prefiero a Dom que a Frazier y ya sabemos que conoce la liga y acá es desnivelante.
-
Todo bien con Frazier, no voy a dudar de su calidad de jugador mas alla de la decepcion y creo que podria aportar mas mejor rodeado pero ni en pedo lo traigo de nuevo por 17k
-
Morrison solo juega acá y en Colombia. No sé si es lo que necesitamos, la última vez que estuvo, sobre el final, estaba incomodazo porque le agarraron la mano en la defensa y ya no le cobraban nada.
Por otro lado, antes de traer a Agarbado, hubiera gastado más (probablemente) en traer a Iglesias y pedirle a Sayago que te preste o arreglar al pibe Calimares, que total ese puesto, no va a jugar mucho más que 5-10 minutos, suponiendo que lo de Moon sigue en pie y que si no, viene otro 1/2 extranjero.
-
Yo no lo traeria de nuevo a Frazier. Estoy de acuerdo. Gallo dijo que en principio no se manejaba igual.
Analizando el plantel. El problema es como se armo el resto.
Si miro solo por nosotros para mi en fichas tenemos bastante más cuadro que el año pasado.
Tenemos a Ale que fue el mejor nuestro del año pasado.
Agarbado tiene menos gol y eso de revulsivo que Galleto pero es más inteligente y la mete más. En playiffs va a poder pisar la cancha y ordenarte. Es eso, un base suplente. A mi no me gusta pero la realidad es que era eso o no se, Silvarrey(?) O el manco mayora.
Semiglia nos va a dar eso de revulsivo que perdemos sin Galleto perro a otro nivel. Tiene mucho gol. La mete. Perdemos algo defensivamente respecto a Pereiras pero esta Pato para ese rol que era superponerlos. Es L primera vez que va a jugar en un equipo de arriba. Veremos como se adapta a tener menos bola y tiros. Me parece interesante como apuesta.
Alvarez me parece una versión mejorada de Barriola. Un 3%D que tira 40% respecto a uno que tira 30%. En defensa si bien creo banca menos con internos es fuerte y rápido para ir sobre tipos como Granger o Johnson. Para mi es un acierto y me parece mejor que Soto que se lo fue a buscar antes.
Ottonello es un fichajazo, muy superior a Izaguirre en todos los aspectos.
El problema es que los manyas armaron casi una selección y no tenemos ninguna superficha. Este equipo con Parodi por cualquiera de los dos bases me tendri fe para lo que sea. Repito que Aguada no me da miedo pero si parte medio escalón sobre nosotros pero con Cortizas no caga a nadie. Macabi para mi es el 2 atrás de la gallina.
Nos veo encima de Bigua y Malvin a priori, medio escalón. Me parecen el 5-6. Y bastante por encima de los otros 6. Para mi esta bastante marcado
Peñarol
Hebraica-Aguada
Nacional
Bigua-MalvinEsos serian los equipos serios. El resto esta bastante chauha. El año pasado estaba más repartido porque Peñarol y Aguada eligieron como el orto.
-
Parodi está hasta esta liga en Hebraica no? Siendo que Granger va 3 años allá habría que apuntar a traerlo. Y después traer a Granger cuando Evaristo deje de pagarle.
-
De Peñarol no va a venir Grainger.
Para mi :
Agarbado > Galeto
Ottonello > Izaguirre
Álvarez <Barriola
Semiglia < PereirasPara mi mejor en 2 y peor en 2
-
Alvarez peor que Barriola? jajajaj
-
Ottonello es mucho más que Izaguirre.
Agarbado es más que Galleto.
Semiglia en ataque es mucho más que Pereiras y en defensa menos, pero lo veo como una mejora porque escolta defensivo ya tenemos a Prieto que es mejor que Pereiras.
Álvarez como alero es bastante más que Barriola, la ventaja que te daba Miguel es que puede jugar de 4, cosa que Álvarez no.Los 5 jugadores pueden tirar de triple:
Alvarez tiró 38.5% en la última lub y 41.4% en la anterior.
Agarbado 35.5% en la última y 38.3% en la anterior.
Ottonello 30% en la última y 45.6% en la anterior.
Semiglia 33% en la última y 32.3% en la anterior.
Acosta 34% en la última.Tenemos buenos defensas en Agarbado, Prieto (para mi el mejor defensa perimetral de la LUB junto con Loriente), Álvarez y Ottonello (el mejor nacional defensivo de los grandes). Hay 2 jugadores con gol en la mano como Acosta y Semiglia, un base cerebral como Agarbado. Creo que Álvarez puede ser el jugador que defienda a Granger, obvio que nadie lo va a parar 100%, pero al menos bajarle un cambio. Ottonello es el mejor 4/5 nacional con Rojas.
Creo que es un buen plantel de nacionales que se veo opacado porque la gallina armó la selección con Granger a la cabeza.
-
-
Sería un golazo si viene Romano. Es un 4 que puede jugar de 3 también. Jugador de selección. En ataque es bastante completo, la mete en serio de triple (41% en la última liga argentina), sabe jugar con bola en mano, la pone bien en el piso para atacar el aro y también se puede postear. Es buen defensa y los argentinos entienden mucho el basket.