Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2023 - 24
-
@gauzabolso Romano y Anderson te parecen pechos fríos? Para mi sería un 4-5. No digo el mejor porque la gallina después va y te trae a Cousins al ritmo que contratan. Pero son de lo mejor que hay en Sudamerica y son dos jugadores acost7mbrados a estas ligas que es importantisimo. A las 2 semanas no se te van a querer ir.
-
También se habló de Rudd. Al menos da a entender que se buscan extranjeros que sean de lo mejor de la liga.
-
Álvarez y Otonello hace años los pido, muy buenas altas. Como jugadores de rol son de los mejores nacionales.
Agarbado para base suplente creo que zafa.
Semglia de 6to hombre anotador puede andar.
Todo va a depender de los extranjeros obviamente, pero me parece que se armó el mejor plantel en años y con coherencia.
-
A Romano no lo tengo muy visto pero Anderson si y es mejor pivot que cualquiera aya jugado en lub
-
A mi Romano y Anderson me sirven. Son buenos jugadores probados en ligas similares a las nuestras.
Por más que se diga que la van a poner fuerte en extranjeros, no creo que vayamos a tener a Moon, Rudd y Thomas Robinson. Al menos yo trato de no generarme tanta expectativa con los extranjeros porque no creo que vayamos a tener 3 extranjeros de 20k. No me imagino 3 extranjeros desnivelantes desde el comienzo de temporada.
-
Romano para la lub es un refuerzo de lujo, yo antes que yanquis medio pelo siempre prefiero argentinos, generalmente el grande argento es mejor fundamentado que un grande yanqui que podria venir aca.
-
-
Concuerdo con lo que dijeron arriba. Para mí este plantel es el mejor que se armo desde que estamos en LUB. Agarbado viene a suplantar, así que no lo valoró ni para bien ni para mal. Semiglia me parece un jugador de cuadro low-cost, pero es un jugador que tiene mucho gol, sobre todo cuando se enracha, es de esos jugadores que en una buena noche, tienen el tubo. Álvarez es un 3&D, ya de por sí, tiene dos "pros" que Barriola no tiene. Ottonello, si bien técnicamente es menos que Izaguirre (para mí gusto) está más entero físicamente y viene a jugar con un técnico que tiene confianza en él (como Yaquinta en Urupán).
-
Por lo que dicen, Anderson es el prototipo de 5 que me gusta. Que pese abajo y materialice (que no sea una plumita como Jeferson), sumado a que pueda abrirse con un tiro confiable si no puede ir al aro.
-
Ruud es tremendo jugador, no se descubre nada diciéndolo. Ahora traerlo, me parecería que es jugarse mucho a otra decepción nivel Miller. Tuvo problemas en todos lados últimamente y hasta no ha quedado claro por qué se fue de Uruguay. Dijeron desde que estaba enfierrado dentro del club hasta que se cansó de jugar la liga (en ese caso, por qué volvería). Lo que sí es que te da tremenda flexibilidad, en algún momento podría agarrar la base como hizo varias veces en Bigua.
-
-
Igual hay tiempo de sobra para elegir bien los extranjeros. Falta más de 3 meses para que arranque la próxima LUB.
-
El Bicho Silvera a Goes, y sus dos primeras fichas serían Arregui y el Patita Pereira. Van a participar parece nomás.
-
Rudd a Aguada. Si vuelan a Cortizas pueden pelearle a los manya
-
Ayer en la 890 dijeron que Santos tenía un preacuerdo con Aguada. Nunca vi que un plantel entero prácticamente se vaya a jugar a otro equipo. Vidal, Sims, Pena García, Rudd y probablemente Santos.
Aguada es candidatazo y seguro va a estar arriba nuestro de arranque. Es difícil que tengamos 3 extranjeros de ese nivel.
-
@bolsoamuerte esos 2 me gustan. Ahora, si el tipo da una nota y habla bien de Mcghee y el otro muerto que alvosamente tiró para atrás... espero lo peor.
-
@gauzabolso Ayer escuché la nota al Gallo. Dijo que todo bien con McGhee y Frazier pero dio la sensación que no van a volver ninguno de los dos. Dijo que se manejaban otras opciones. De Johnson dijo que se había portado muy mal con Nacional. Toda la pinta que no va a repetir ningún extranjero del año pasado.
-
no da para repetir
y ojala no veamos mas troncos -
Gonzalo Alvarez es el primo de los "cocochitos" nacido en Arg que vino a jugar con sus primos hace pocos años a Lagomar ??
-
@bolso47 si.
-
@bolso47 exacto son 4 también está Sebastián que juega de base, primo también, en un momento jugaron los 4 ju tos en Lagomar
-
Hablando de Álvarez, le dio me gusta a la publicación, de hace unos días, de que Romano interesaba en Nacional...
Por otro lado, con todo esto de Fuentes, sería divino querer atropellar a los manyas en todos los deportes y tener un gran año.
-
Yo no creo. Me parece que si va a haber más aplomo en el fútbol y buscar este campeonato, y en especial el que viene, pero al basket dudo que Balbi le de tantas alas como Fuentes.
-
Fuentes apoyaba mucho al basket, al igual que Orellano......ahora Balbi siempre fue de la UA, creo que llego a ser delegado ante la fubb, al basket nuestro nunca le dio bola, tenemos la "alta" de Decournex que apoya al basket !!
Grss x la info de G. Alvarez !!