Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2023 - 24
-
Ayer Corbo en 25 volvio a jugar muy bien, esta agarrando la base ante la falta de Marotta y Nessi, por ahora ya van dos partidos y viene cumpliendo, no le tenia fe pero esta rindiendo, puede ser un buen aporte como jugador de rol dn determinados partidos o momentos de partido
-
Yo vi la final Aguada/Nacional y Prieto no me pareció el mejor de ese equipo
-
@bolsoamuerte Igual no digo que Biguá vaya a salir campeón. Solo que con 3 extranjeros buenos puede ser el 5to por detrás de la gallina, Aguada, Hebraica y nosotros.
Y me parece que Cal tiene la tarea de hacer entender a Osimani y LGM que con 42 y 43 tienen que dejar su ego de lado y cumplir el rol que el equipo necesita. Si lo logra se van a acercar a los 4 de arriba.
-
Van a sumar a Mogliaaultima hora como el año pasado, les alarga larotacion
-
-
Me sirve.
-
Me gusta.....quedan 2 lugarespara Lucas, el salteño que trajimos el año pasado, Lautaro y Corbo !!.
-
A mi me dijeron que Lautaro puede irse de sub23 a Mercedes
-
Viene gratis (osea, no le damos un peso a Olimpia) si bien no creo que entre en la rotacion inicialmente es un seguro en caso de lesionarse alguno y también algo que no se ve es que mejora el nivel de los entrenamientos.
Lautaro es probable salga y no me extrañaría Corbo vuelva a pedir ir a DTA
-
No sigo formativas, pero Lautaro Pérez tiene pinta que no tuvo la evolución que se pensaba. En las inferiores de Uruguay parecía bueno, tenía muchos minutos, creo que jugó un U18 dando un año de ventaja con buen rendimiento.
Acá me deja la duda si es un tema del jugador o que aún no tenemos la infraestructura, DTs, etc, para desarrollar juveniles.
-
El problema de Lautaro debe ser que es manco. Eso sumando a que no es muy alto ni tiene mucho físico tendría que ser muy bueno en otros rubros para destacar.
Y para mejorar el tiro supongo que no precisas tener tanta infraestructura, DTs, etc, básicamente precisas tiempo e ir a tirar.
-
Lautaro para los antwcedentes con que vino hace años....no evoluxiono como esperaban !!!
-
@Ruyeri Yo creo que hay mucho jugador de selección que se pierde. Si vamos al caso Previatti con otro físico hoy le cuesta en 25. Joaquin Rodriguez fue a una academia NBA y no destaca en el Metro.
Couñago, Baltasar, Grolla y Octavio Medina eran los dueños de una selección vicecampeona sudamericana y después plancharon.
La realidad es que es muy difícil ser jugador de LUB, aunque no parezca. Que jueguen de verdad debe haber 60 jugadores uruguayos, 65. Al ritmo de 5-6 por equipo. Por eso hay que jugar Liga y Metro al mismo tiempo. Para que todo el resto tengan donde ir. Hoy a esos grises los perdes
-
@bolsoamuerte Si, eso es verdad pero Lautaro pensé que podía llegar a ser un Sarni. También recuerdo a Cochito Alvarez y Fonchi González que si no le erro salieron mvps de un sudamericano y después de mayores no pasó nada con ninguno.
Por eso también pienso que con Pereira e Imas no va a pasar nada, ni pisaban la cancha. El que si me parece un proyecto muy interesante es Taboada.
-
Igual Lautaro en ese U17 se destacaba por la intensidad defensiva que tenia, se sabia desde el momento que llego que tenia que perfeccionar el tiro y que venga de la mano con un crecimiento fisico, creo que ninguna de las dos cosas se termino dando. Hoy Corbo viendo los dos anteriores metros es mas, no solo fisico sino de talento. Pero obviamente ninguno tiene nivel LUB.
No se Agustin Mendez, por lo que veo viene teniendo sus minutos en Olimpia y aportando 6 puntitos por partido maso. Creo que es mas grande igual
-
Vino gratis y había una clara carencia en ese puesto que era para resolverla con algún sub23. Encima ya ha jugado bastante liga y se ha curtido a pesar de tener 21. Es una ganancia tremenda, juegué 5 minutos, 10 o cero. Hebraica hubo un partido que nos sentó en la japi con Oyenard y Viatri, no hay que subestimar la mano que pueda llegar a dar un juvenil.
-
Hebraica cerró a Oglivie y viene desde el arranque. No va a México. Le ganaron la pulseada a la gallina que esra sorprendentemente quieta en la búsqueda de internos.
-
A mi me gusta mucho así que mejor no vaya a la gallina
-
Se quedó sin guita la gallina? Tanta plata nos les debe quedar, sino no perderían un jugador con Hebraica.
-