Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2023 - 24
-
Che lo de la barra cantando idioteces me da un toque de vergüenza ajena, no se paran mas los partidos?
-
No. Encima ahora como se hizo más popular el basket, se lleno de simulacros.
A falta de un cuarto, flojo de nuevo Giorgetti. Por más que me digan que es super profesional, muy bueno atrás, etc, etc, con este rendimiento, en breves debería volar si queremos apostar a estar ahí. Si no se da el cambio o que empiece a andar, la suerte estará echada y veremos cómo cae la moneda
-
Es mejor Ottonello que Giorgetti pareciera
-
Ottonello venía seco en los libres en la pretemporada y empezó a hacer doble horario para mejorar ese aspecto.
-
Yo creo que Giorgetti es el que más extraña a Acosta y confío que cuando vuelva va a levantar. Hoy Abel para mi sobresale por esos triples que metió pero en el primer tiempo que fue donde el partido fue partido generó poco y nada para sus compañeros, otra vez trancados en el 5x5 y con bolas de afuera que entraban solo de la mano del pato. Nos daba de comer las corridas que no fueron tantas como contra Trouville en el 1T, nos costó atacar la zona, la solución era algún corte de el baldosa y algún tiro de frente de Anderson. Por eso digo que cuando vuelva Acosta va a generar más por que genera mucho más con pelota al ser una amenaza en ataque más que nada desde el pick. Ahí confió que le va a dar para crecer a Franco y encontrar su tiro de frente al aro y alguna caída.
El segundo tiempo como no quiere la cosa de a poquito le sacamos la ventaja y no fue partido
-
Ahora escribo un poco más pero quieren volar un extranjero habiendo ganado todos los partidos de pretemporada y estando 2-0. Ganamos por 30. Paren un poco. El partido pasado leías y Anderson tenía la panza del Gordo Sweetney. Aflojen un poco y disfruten que este año jugamos tranquilos la regular sabiendo que vamos a estar arriba.
Para mi estuvimos excelentes atrás, Anderson domino la pintura y tenemos mucha intensidad. Adelante tuvimos problemas contra zona, en parte por no meterla y en parte por no leer bien. Sobre todo sin Abel (no tolero un minuto más a Semiglia de base, que vuelva Ale por favor).
Ottonello es un jugador de selección va a pasar muchas veces que el juegue mejor que uno de los extranjeros. Eso habla bien de él y no necesariamente mal de Giorgetti.
Creo que en el segundo tiempo la diferencia la abre Anderson con su tiro de media y haciendo jugar al equipo. Creo que en el primer tiempo, igual que en el primer partido abusamos de postearlo rápido. Para mi su mejor versión es cuando recibe en el libre y los hace jugar a todos.
Para mi hubo un buen levante de Abel y del Baldosa que el primer partido no me habían gustado. Anderson hizo todo simple y todo bien. Smith y Pato son eléctricos, jugas a 220 con ellos dos en cancha pero necesitan un jugador que piense o Abel o Ale o el propio Anderson que entiende todo. A veces Mike se obsesiona demasiado con su gol.
Este Cordón no es medida, Aguilera y Bavosi son dos ex jugadores. Sumado a que se torció el tobillo Galleto y que Crawford fue completamente dominado no tuvieron lo que hacer.
-
-
Ganamos por 30 entro al foro y lo primero que leo es que quieren cortar un extranjero, aflojen un poco
-
La idea está clara, defender fuerte y correr la cancha lo más posible. A mi ayer por momentos me gustó bastante lo que vi, aunque está claro que Cordón no es un rival fuerte y va a pelear abajo si no cambia algún otro extranjero.
A Giorgetti por ahora ni se me cruza por la cabeza cortarlo. Para mi se adapta bien a lo que necesita el equipo. Defensivamente es buenísimo, adelante corre muy bien la cancha, ataca bien el aro de frente a partir de alguna ventaja y el triple lo tiene, no la está metiendo pero es cuestión de agarrar rodaje.
Van 2 partidos, falta rodaje en todos los jugadores, adaptar un equipo, definir los roles, etc.
-
Me imagino que la comisión de básquet no les seguirá la locura a los que ya están pidiendo cambiar extranjeros que es lo mejor que tenemos.
Lo positivo-muy bien Ottonello
Lo negativo- Semiglia por ahora poco y nada pero lo espero 4 o 5 partidos más para sacar conclusiones.
Lo interesante los sub 23 no desentonan para nada -
Mucho conformismo veo de parte de varios. En mi caso, se que es difícil pero quisiera campeonar y no el conformismo de competir. Por ahora Giorgetti no me conforma, no veo lo malo, como tampoco mencionar el mal estado físico de Anderson, que se lleva una buena guita, no es que cobra chirolas y viene a entrenar después de hacer 8hs.
Además, acá en su momento, alguno que otro defendía a Miller que se mataba fumando porro y supuestamente se agarro COVID pre clasico por hacer una festichola en el hotel.
-
@eleele Cada uno tiene su opinión y está bárbaro. Estaría pidiendo el corte de Giorgetti si sigue jugando más o menos, van 8 o 10 fechas y nos comimos la comida feo con la gallina, Hebraica y Aguada, que son los 3 que van a pelear el título. Por ahora le ganamos a Trouville con lo justo y una paliza a Cordón.
Somos un equipo totalmente nuevo. En mi caso por ahora trato de tener paciencia. A Morrison cuando perdimos en el debut con Capitol todos lo queríamos cortar y terminó siendo desnivelante. Giorgetti viene con muy buenos antecedentes, ha rendido en Argentina, México y Goes, nada me hace pensar que acá no va a andar. Hay que tener claro que no es crack y tampoco vino con salario de crack.
Si me apuras me preocupa más Anderson, que cobra como desnivelante y por ahora no lo es, además de verse fuera de forma. De todas maneras, como dije más arriba, sigo teniendo paciencia y más si vamos ganando. Seguramente en 15 o 20 días con rodaje todos empiecen a rendir más y también vamos a ver cómo rinden contra los rivales exigentes. Si Anderson fiola un poco contra Trouville y Cordón, pero después la rompe en los partidos difíciles nadie se va a preocupar.
-
Hay que entender que no es fácil jugar rápido y menos en este país. Va a llevar tiempo.
Espero que no se lo coma el sistema y siga intentando jugar así porque si queremos pelear es jugando a esto, el punto débil de nuestros rivales es la edad. Si logramos consolidar un equipo con un pace alto los podemos complicar. -
Me preocupa la zona, es donde francamente falló el DT en las finales, pero tenemos más y mejores tripleros que el año pasado. Le tengo una fe especial al guri Mendez para entrar y romperlas.
-
-
A la gallina le dan la sede del final six de la LSB. La guita que están moviendo es impresionante. Sería hermoso que alguien les robe el título con el latacio lleno.
-
Si les dan el final six es que está arreglado que ganan
-
Casi 17hs y no están las entradas para mañana, desastre Tickantel
-
-
modules:composer.user-said-in, @Ruyeri, LUB 2023 - 24
@eleele Leí que salen hoy luego que termine la fecha. Que TickAntel no permite vender entradas para la fecha 3 cuando aún no terminó la 2. No tiene goyete pero leí eso.
Es así esto.