Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Mundial de Clubes FIFA 2025
-
@rodri_16 Tal cual, su análisis es enseñarnos a hacer sumas como si estuviésemos en la escuela, no da.
-
@Rojoazulyblanco me parece que la historia reciente aporta un poco a entender el poderío de un equipo, la tradición copera, etcétera.
Nuestra historia reciente es bastante peor a la de IDV donde no hemos ganado un partido en octavos en 10 años.
Si bien eso no determina nada porque los puntos se juegan en la cancha, en la actualidad IDV es un equipo que no hay que dar por muerto porque cada 2 o 3 años te meten una buena racha copera y llegan lejos.
@Rojoazulyblanco dijo en Mundial de Clubes FIFA 2025:
@rodri_16 Tal cual, su análisis es enseñarnos a hacer sumas como si estuviésemos en la escuela, no da.
Perdón por usar la lógica en vez de la emoción.
-
Arreglen los partidos, hagan lo que sea, pero necesitamos si o si los 6pts que nos quedan
-
@Fabianz Pero de que lógica hablas? Vos estás haciendo suposiciones y sumando puntos según tus pronósticos nomas. Para eso pregúntale a la IA quien clasifica y ni miramos los partidos.
Y si pensas que no juega la emoción en esta competición, no entendes nada.
-
@Rojoazulyblanco Y sí, predecir que IDV le gana a Liverpool y que van a sumar 3 puntos no es algo muy alocado. Predecir que antes pierden con Palmeiras también es razonable. Así funcionan las proyecciones.
-
Los 2 tienen cierta razón en lo que plantean, no es muy rebuscado entendero. Ambas cosas tienen cosas ciertas
-
Tiro un dato de cagonazo, si se da todo como hasta hora, es probable que el Mineiro defina siempre de local. Para que el mejor primero sea Palmeiras o River el único que puede ayudar es peterol, igual puede pasar que esos cuadros no se crucen hasta la final.
-
La gallina le gana a mineiro aca..acuerdense
-
@Rojoazulyblanco La única razón por la que estamos arriba es porque clasificamos siempre a la Libertadores y hacemos campañas aceptables llegando a 8vos.
LDU ganó la Libertadores en 2008, ganó la Sudamericana en 2009 y 2023, fue finalista en 2011.
Valle finalista de la Libertadores en 2016, ganó la Sudamericana en 2019 y 2022.
Barcelona metió Semifinales de Libertadores en 2017 y 2021.
Todas esas campañas son mejores que cualquier campaña internacional que hayamos metido desde 1988. Me parece que no da para hacerse el superado.
-
Agreguen otro rival
Cerro porteño va a clasificar de grupo -
@elchengue20 Superado por qué? Yo no digo que estemos clasificados ni que seamos mejor que nadie, yo lo que digo es que son unos cagones que piensan que a los otros les va a ir bárbaro y a nosotros como el orto.
-
@rodri_16 ya estaba en mi análisis, que no solo se tiene que dar que IDV quede afuera en octavos sino que cerro porteño también y en simultáneo. Se ve que tan al pedo no están los números.
-
@Rojoazulyblanco dijo en Mundial de Clubes FIFA 2025:
@elchengue20 Superado por qué? Yo no digo que estemos clasificados ni que seamos mejor que nadie, yo lo que digo es que son unos cagones que piensan que a los otros les va a ir bárbaro y a nosotros como el orto.
Cagones nada, no somos Rugliecitos que andan 'peñaño rey de america' cuando se cansan de entregar el marrón. Hace más de 10 años que no ganamos un partido después de la fase de grupos, y no sé si te avisaron pero nuestro DT es Recoba.
Para hablar boludeces dejemos de mirar el ranking que igual si ganamos la libertadores también vamos al mundial.
-
@Rojoazulyblanco Es lo que ha pasado el último tiempo si somos realistas. Acordate quien es nuestro dt
-
@Fabianz qué raro que ahora usen al nabo de Ruglio, jajajaja si acá mismo decían que era el ejemplo de dirigente a seguir, qué caretas por favor!!
-
@Rojoazulyblanco No es de cagón, es ir descartando los cuadros que nos podrían pasar de los de abajo.
Para mi claramente el que más chance tiene es el Valle porque venía cerca nuestro en puntaje. Y ha demostrado que es un equipo competitivo internacionalmente, además que tiene una localia fuerte por la altura, donde podría ganar muchos pts. Por eso creo varios estamos a la expectativa de como les va.
Gracias a dios se cagaron con Liverpool acá que es un cuadro recontra accesible y lo tuvieron para ganar, y después con Palmeiras allá que les remontó un 0-2. Perfectamnte podrían tener 4 o 5 pts más.
El de hoy era perdible, aunque habia alguna duda porque San Lorenzo anda en mal momento.
-
@elchengue20 Pero eso si me parece sensato. Es obvio que el que viene a pocos puntos, podría llegar a pasarte. De ahí a estar cagado porque desde que empezó la copa no le dan los números, es otra cosa.
-
IDV para pasarnos tiene que ir a cuartos, que es posible porque es fútbol, pero con ese concepto nosotros también podemos ir a cuartos y entrar tranquilos
Acá se fijan mucho en campañas pasadas pero se olvidan que IDV no mantiene el cuadro y DT año a año como un brasilero o River, son un subibaja como los demás que estamos peleando ese puesto, y este año no parecen estar tan fuertes
-
Curiosamente IDV va segundo a 1 del primero con 25/33 (7 v, 4e, 0d) puntos en el torneo local (75% de los puntos), casualmente nosotros también vamos segundos con los mismos puntos y partidos (25/33).
Cerro Porteño va primero en su torneo empatados con Libertad habiendo ganado los últimos 7 al hilo, este fin de semana juegan contra Olimpia que viene tercero con 28 y en la semana contra el Flu, así que ojalá dejen puntos en lo internacional.
-
Rojoazulyblanco tiene razón.
Ninguno de los que están abajo son mejores que Nacional, no hay motivos para pensar que van a meter la campaña de su vida mientras nosotros morimos en octavos. El pasado me chupa un huevo, lo que juega son los equipos actuales, si IDV metió un campañón en 2016 no cambia nada.
La realidad es que tenemos más puntos que ellos, estamos sumando más que ellos y podemos plantarnos contra cualquiera .
Acá varios daban por hecho que unos ecuatorianitos le iban a ganar a CASLA en el Gasometro, eso pasa de ser respeto a cagazo que te altera la realidad, desde cuanto son favoritos contra un grande de Argentina de visita? lo más probable es que se les caigan los soretes como pasó.