Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Mundial de Clubes FIFA 2025
-
"Momento de mierda" y estamos 4° de todo el continente (sacando Brasil) en una carrera por 2 o 3 lugares en el Mundial de clubes con un ranking que toma en cuenta solo estos ultimos 3 años.
Nuestros momentos de mierda son bastante mejores que para casi todo el resto de los equipos del continente. -
@Frodo-Bolsón Si lo decis por lo que dije yo, no seas peleador.
Salimos 3eros de pedo en el Uruguayo, vamos a jugar fase 2, algo que no nos pasa en años y que complica bastante nuestra chance de ir a grupos. Donde lleguemos a ir a grupos además vamos a estar en el bombo 4 y es casi seguro que nos va a tocar un grupo difícil.
A eso sumale que tenemos un plantel mediopelo y no hay un mango. Ah y un DT sin experiencia que nunca dirigió un partido internacional.
-
Como bien dijeron arriba, que opina la dirigencia? Saben de esto? Les interesa? Porque si para jugar octavos desarmaron el equipo no me quiero imaginar la poca importancia que le dan a una chance más lejana.
-
Nuestro momento de mierda lleva cerca de 40 años..si quieren nos mentimos con rankings raros que nos ponen top 10 y bla bla, la realidad es que a nivel continental NO EXISTIMOS, hoy son pocos los cuadros que no festejan si les toca un cruce con nosotros.
-
Estoy recontra hiper seguro de que ninguno de nuestros dirigentes, sabe de esta posibilidad cierta de ir al mundial de clubes. Son todos unos reverendos chupa happy.
-
Hoy tenemos 40 puntos.
Ponele que zafamos de Botafogo, Atlético Nacional, Bragantino, y entramos al grupo, son 43.
El problema es que en el grupo, vamos a tener a algún cabeza de serie: Fluminense, Palmeiras, River, Flamengo, Gremio, Sao Paulo, Liga de Quito o Peñarol. Excepto con los manyas, con cualquiera de esos rivales podemos aspirar a hacer 1 punto.
Tampoco habrá un equipo del bombo 4 como Metropolitanos al que se le pueda ganar los dos partidos, porque nosotros estaríamos en ese bombo 4.
Supongamos entonces que hacemos 9 puntos en el grupo y, con suerte, clasificamos. En total son 12 puntos para el ránking, llegaríamos a 55.
Para pasar a Olimpia, precisaríamos ganar un partidito de octavos, algo que no hacemos desde 2013. O empatar los dos y clasificar a 4tos, milagro que se nos da cada 6-7 años.
Está muy díficil. Fuimos muy mediocres en 2021 y 2022 y eso nos va a costar la clasificación.
-
Es así, la realidad es que se tienen que alinear los planetas para que pase todo eso que dijiste.
No es imposible pero muuuy difícil. Y si no apostamos a intentarlo aunque sea y armar un buen equipo olvidate.
-
@elchengue20 No lo dije por vos. Fue una reflexión, ya que el ranking es de los últimos 3 años y acá mismo nos estábamos quejando de lo lamentables que fuimos en 2021 y 22, pero sin embargo somos el cuarto mejor equipo del continente sacando a los brasileños. Obvio que la exigencia tiene que estar, era sólo para poner en contexto la situación de Nacional: que excepto Boca, River y Olimpia, es mejor a la de todos los demás (por lo menos desde el punto de vista del ranking de los últimos 3 años con los criterios de la FIFA). Y si, aún dentro de un momento de mierda, somos más que la mayoría de los equipos del continente.
-
@Frodo-Bolsón seguimos robando con las copas ganadas, en 10 años si seguimos normal nos perdemos en el ranking. Es ahora o nunca para llegar al mundial de clubes sin ser campeón de América
-
Eso de que somos mas es medio chamuyo
Prefiero llegar a una semi o final en 5 ediciones y no llegar maximo a octavos o con un milagro a cuartos en cada edicion -
@sanjo dijo en Mundial de Clubes FIFA 2025:
@Frodo-Bolsón seguimos robando con las copas ganadas, en 10 años si seguimos normal nos perdemos en el ranking. Es ahora o nunca para llegar al mundial de clubes sin ser campeón de América
No sanjo, el ranking se hizo solo con los ultimos 3 años. Nada de copas ganadas. 2021, 2022 y 2023 se consideraron solamente.
@rodri_16 dijo en Mundial de Clubes FIFA 2025:
Eso de que somos mas es medio chamuyo
Prefiero llegar a una semi o final en 5 ediciones y no llegar maximo a octavos o con un milagro a cuartos en cada edicionNo es chamuyo, es constancia, y es algo estadístico. Que es mas preferible capaz llegar a una final y no hacer nada 10 años, ponele sí, puedo estar de acuerdo, yo quiero vivir una final, la emoción, el figurar. Pero para clasificar al Mundial de Clubes es mejor la constancia.
-
@sanjo es por cuatrienio, no histórico. Ese es solo para los bombos de las copas.
-
Por el tema de los puntos para el mundial, si todos los años pasás de fase, ponele 10 pts y morís en octavos, metiste 13x4 = 52 pts. Donde alguna otra copa hagas un buen papel ya podés trepar bastante.
-
La ventaja nuestra es que vamos siempre y en general pasamos el grupo o por lo menos estamos ahí en la pelea.
Yo varias veces dije acá que en verdad en Copa nuestras actuaciones no son tan malas. En grupos le peleamos a cualquiera. En los últimos 15 años aprox, le hemos ganado a Boca, River, Palmeiras, Flamengo, Racing, Fluminense, en su momento a equipos mexicanos con mucho más presupuesto, etc.
Nuestro gran problema es que en los mata a mata no le ganamos a nadie. Ahí baja notoriamente el rendimiento. En parte es porque cuanto más importante el partido, más se nota la jerarquía de los planteles. Pero tambien hay algo más de fondo, no los sabemos jugar, hemos quedado afuera con equipos como Garcilaso, Loja o Cúcuta que eran recontra ganables.
-
El ranking es como la tabla del descenso.
Acá puteaban a Munua y Giordano, pero gracias a ellos dos metimos cuartos de final de Libertadores.
Repettito en un grupo falopa quedó eliminado con una tercera de Velez reforzada. Y no le pudo ganar a un equipo dirigido por Zielinski. Esa Copa nos está complicando. Tanto Velez como Estudiantes llegaron a más lejos mientras nosotros no pudimos (con Suárez incluído) eliminar al descendido Goianense. Saquen del medio viudas de Burretto.
-
La aburrís, ya embola ese trolleo, basta. Si no tenés nada que decir no hables del tema, metés a Repetto hasta en los temas de "Análisis de la situación económica de Bielorrusia", cansó tu obsesión.
-
@elchengue20 dijo en Mundial de Clubes FIFA 2025:
La ventaja nuestra es que vamos siempre y en general pasamos el grupo o por lo menos estamos ahí en la pelea.
Yo varias veces dije acá que en verdad en Copa nuestras actuaciones no son tan malas. En grupos le peleamos a cualquiera. En los últimos 15 años aprox, le hemos ganado a Boca, River, Palmeiras, Flamengo, Racing, Fluminense, en su momento a equipos mexicanos con mucho más presupuesto, etc.
Nuestro gran problema es que en los mata a mata no le ganamos a nadie. Ahí baja notoriamente el rendimiento. En parte es porque cuanto más importante el partido, más se nota la jerarquía de los planteles. Pero tambien hay algo más de fondo, no los sabemos jugar, hemos quedado afuera con equipos como Garcilaso, Loja o Cúcuta que eran recontra ganables.
Vengo a sumar algo positivo que es que tuvimos esos años de mierda eliminados contra cuadros ignotos, pero ya hace mucho tiempo no pasa.
Cómo negativo es que hace rato no metemos ningún batacazo casi, siendo generosos puede ser IDV en 2021, pero yendo más atrás creo que haber eliminado a Corinthians en 2016 fue lo mas resonante.
Competimos en general, pero nos cuesta un huevo
-
Si fuera 2020-23 clasificábamos
-
Es un embole esperar otros 4 años, pero si se mantiene este formato creo que tarde o temprano en alguno nos vamos a colar.
Hay dos cosas que son fundamentales:
- La regla de que van sólo dos equipos por país exceptuando a los campeones. Esto hace que no compitas en los 3 cupos del ranking contra ningún brasileño ya que en un cuatrienio es más que probable que al menos dos veces salgan campeones de ahí. Te fajas con uno o en el peor de los casos (como ahora) con dos porteños quedando uno o dos cupos para pelearnos con el resto de los mortales como nosotros, a los que creo que le sacamos la siguiente ventaja que es
- Como dice @elchengue20, clasificamos literalmente siempre. Algo que no debe pasar con ningún otro equipo por lo que cabe la posibilidad de que, aunque tengamos participaciones mediocres, podamos descontarle a la larga varios puntines a casi todos los equipos que seguramente en algún año tropiecen y queden afuera (como Olimpia ahora).
Es una falopeada increíble que exista la posibilidad real de ver a Polenta marcando a Haaland en una competición oficial. Me suena a que los europeos se van a pudrir rápido y van a tirar este delirio abajo a la primera que puedan, por lo que clasificar a esta primera edición es la chance de nuestra vida
-
@Frodo-Bolsón dijo en Mundial de Clubes FIFA 2025:
La aburrís, ya embola ese trolleo, basta. Si no tenés nada que decir no hables del tema, metés a Repetto hasta en los temas de "Análisis de la situación económica de Bielorrusia", cansó tu obsesión.
Es el troll más aburrido del mundo, porque trollea desde la amargura y apagando el cerebro. Traeme un troll picante, con ironía, con un poco de creatividad.
Devalua la profesión.