Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2024/25
-
Consulta....por lo que tengo entwndido....contratarwmos la 5ta ficha....de ser asi.....base?? Escolta ???....y que esperamos ??? Que bajen los precios...o alguna "sorpresa" ???
-
Parece que se acercaron las partes con Robinson
-
Robinson es muy bueno. Si está la posibilidad hay que traerlo. Supongo que si viene queda descartado Semiglia porque la 5ta ficha la tendrías que usar en un base. Salvo que le den la base a Gastón como pasó en esta última LUB.
Capalbo no me termina de cerrar, pero en Venezuela anduvo bien. 10 puntos (38% en triples, 81% en libres), 1.4 robos en solo 22 minutos por partido.
-
Por lo q dijeron en la sport no seria nada extraño que Osimani chico termine en los tuertos....la gallina no lo quiere dejar libre y q vsya a la gallineta !!!
-
Me dice Fer Martinez que al dia de hoy Robinson estaria jugando en la gallina
-
@bolso47 dijo en LUB 2024/25:
Me dice Fer Martinez que al dia de hoy Robinson estaria jugando en la gallina
Juajua
-
Si Robinson va a la gallina se empiezan a armar un cuadrazo.
Por ahora igual el tema extranjeros no me desespera. Faltan 3 meses para que arranque la LUB. Puerto Rico y Venezuela creo que terminan en máximo un mes. Ahí hay varios que nos pueden servir.
Me preocupa más la 5ta ficha. Esperar a Semiglia es un riesgo. Si arregla es un golazo, pero donde se vaya a otro lado seguramente vas a terminar arreglando algún medio pelo para que en playoff no pise la cancha.
-
-
Robinson es muy importante pero pujar por él no tendría sentido
-
Certo el plantel con los tuertoz con Zubiaurre.....3 bases...suponho q haran jugar a Galetto de escolta muchas veces !!
-
Rarísimo ese perímetro de Defensor. Cualquiera que trajeran por Pereyra era una mejora, pero pasaron de Massa que juega sin la pelota y metió un 40% de triples a Zubiaurre y Galleto, que necesitan la bola y no generan espacios porque tiraron un 23% y 29% de triple.
El ucraniano tampoco la mete de afuera. Y el pivot Montegomery tampoco tira. Quedan 100% jugados a defender y correr. A Curry lo van a defender con los 5 adentro de la pintura. Con Massa y el brasilero tenían más recursos y espacio en el 5x5.
-
@Ruyeri para mi Montgomery es para arrancar. Están jugados a que Metzger tenga la temporada de su vida.
-
Sonrie ruyeri
-
Si renueva Semiglia es una excelente noticia. Creo que estamos bastante mejor que el año pasado en fichas nacionales.
Sarni es más que Acosta, Barrera más que Demian y Espíndola más que Agarbado. Y el salto por Demian y Agarbado es bastante grande, porque ambos son jugadores de metro.
A Miguel Simón lo vi bárbaro en Urupan. Contra nosotros fue impresionante lo que jugó. Anderson no lo pudo parar nunca. Por máximo 10k lo traería sin dudarlo. Te condiciona a tener que traer un 1-2 y un 4 con talento. Simón tiene gol, calza perfecto en un equipo que quiera correr la cancha, pero es para ser la 3ra opción ofensiva.
-
10 mil dolares es un monton de plata para un jugador así. No puede cobrar más de 8, que es la mitad de lo que cobraba EA.
-
@eleele Mirá que Simón jugando en la murga de Urupan promedió 20 puntos y 14 rebotes. 3ro en promedio de puntos por partido y 1ro en promedio de rebotes por partido. En un equipo mucho mejor como va a ser el nuestro te puede rendir un montón.
Son posiciones distintas pero no es menos que Giorgetti, que acá dijeron ganaba 10k. Aparte los pivots son los más caros. McGhee creo que ganaba 8k y este al lado de McGhee es Hakeem Olajuwon.
-
Se llevaron a Robinson los putos
-
Parodi - Robinson - Serres, les queda un perímetro alto. El fit ofensivo me parece muy bueno. Atrás los veo más débiles que el año pasado. Granger/Johnson son más que Parodi/Robinson. Luciano es muy bueno atrás pero en playoff lo pusieron a defender a Curry y se rompió. Viene de 2 años donde en Hebraica no defendía porque tenían a Romero y Brian García para ese rol.
-
Lo interesante es que estamos armando un equipo joven y muy atlético, los extranjeros tienen que ser acordes a eso.
-
A mi me gusta el equipo podemos llegar a semifinales devuelta