Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2024/25
-
Aguada??? Tiene menos que nosotros
-
@bolsoamuerte Voy a esperar a ver el último extranjero de Biguá. Estoy de acuerdo que tienen un fit raro, pero a mi me deja dudas nuestro fit también. A Sarni, Prieto, Espíndola, Ottonello y Oglivie les van a regalar el tiro. El spacing se puede complicar en el 5x5.
Veo un único base natural como Sarni, que es defensivo y organizador de juego, con limitaciones ofensivas. Vamos a tener que jugar 20/25 minutos con Semiglia o Feldeine en ese puesto, que lo pueden hacer pero no es su posición natural. Hay que lograr fluir con Semiglia y Feldeine juntos en el 1-2.
También tengo dudas con Feldeine. Tiene 36 años y en los videos de su último año lo que más veo son triples. Obvio que no vi ningún partido entero, pero necesitamos que sea bastante más que un tirador. No me baso en los videos de hace 3 o 4 años porque esa velocidad y explosión no se la vi en los últimos highlights.
-
@Ruyeri algunas de tus dudas las comparto pero mira que Espindola y Prieto lo han mejorado muchísimo el tiro. Capaz se los dan pero sus últimas temporadas no son nada malas. 36% Espindola. 37% Pato la última LUB de cada uno. Están lejos de ser tiradores pero son bastante mejores que Cerminato por ejemplo.
Feldeine es bastante más que un tirador pero hay que ver como se adapta.
-
@bolsoamuerte Estoy de acuerdo. Sarni, Prieto y Espíndola han mejorado el triple, incluso Oglivie en BCLA tiró un 41%, pero no dejan de ser números tirando solos y a pie firme. Aparte no vamos a jugar a que ellos más Ottonello tiren de 3 porque no le vamos a ganar a nadie. Serán un arma a usar cuando se termine la posesión o cuando alguno esté en su noche
A mi las dudas más grande me las deja la base. A mi Sarni me gusta, de hecho lo pedí, pero si va a jugar 30 minutos, eso significa que Feldeine va a jugar 30 minutos en el 2, Semilla va a jugar 10 minutos en la base y Pato 10 minutos mientras descanse Feldeine.
Si logramos fluir con Semiglia y Feldeine en el 1-2, ahí creo que vamos a ser un equipo durísimo porque Semiglia, Feldeine, Barrera, Oglivie y Suárez es un quinteto altísimo, atlético para correr la cancha, con tiro de 3, con talento y recursos en el 5x5.
También me preocupa que veo mucho jugador incompatible en cancha. No visualizo a 3 de Sarni, Prieto, Espíndola , Ottonello y Oglivie juntos. Te van a defender con los 5 adentro de la pintura.
-
Sarni también subió mucho su promedio de asistencias aparte del %3
Con que explote uno entre él, Barrera y Espíndola estamos bien. Prieto seguro seguirá creciendo. Ottonello si mantiene el nivel que con Aguada es un gran jugador.
-
@Ruyeri no veo tantas incompatibilidades como vos. Si no vas a jugar con Sarni-Prieto-Espindola juntos. Pero no son mancos.
Un quinteto Sarni-Feldeine-Barrera-Oglivie-Suarez
O Feldeine-Prieto-Espindola-Oglivie-Suarwz
Para mi estamos largos y tenemos variantes. No veo ninguna ficha uruguaya jugando más de 25 minutos. Van a jugar los 6 entre 15 y 25. Ninguno es un Agarbado que se le paraban a 2 metros. Mismo Barrera hasta puede crear para otros.
Después Prieto y Espindola por poner un ejemplo no son peores tiradores Xavier, Zanotta o Cerminato y son jugadores que no te moris si tiran pero tampoco es que los liberas y los dejas solos. Mismo Cerminato tiene bastante peores % que los nuestros. Y tejemos un 5 que tira 39%. Ojo ahí porque una cosa es poder meter en la pintura a los grandes y otra que el que espere cuando vas para adentro es uno más chico. No quiero decir que tenemos algo que no tenemos pero creo estas exagerando nuestros problemas de fit.
-
@bolsoamuerte dijo en LUB 2024/25:
@Ruyeri
Un quinteto Sarni-Feldeine-Barrera-Oglivie-SuarezO Feldeine-Prieto-Espindola-Oglivie-Suarwz
Con el 2do equipo van a liberar a Prieto y Espíndola y vas a terminar casi todas las ofensivas estacionadas con ellos dos tirando de triple. Más allá de que hayan mejorado sus porcentajes, liberarlos los van a liberar. Si la meten ajustarán.
Son dudas que tengo en la previa. Sarni, Prieto, Espíndola, Ottonello y Oglivie son 5 jugadores a los que les liberan el triple. Si la meten ajustan, pero ningún DT va a planificar el partido pasándole por delante a Sarni en el pick and roll o defendiendo encimado para que no tiren de 3 a Espíndola, Pato, Ottonello y Oglivie.
A mi el quintento en la previa que me encanta es Semiglia, Feldeine, Barrera, Oglivie y Suárez. Ese equipo tiene todo y debería ser el que cierre los partidos.
-
@Ruyeri osea sacas a Pato tan fácil? Para mi el quinteto de cierre es los 3 yankees Pato y Semilla de arranque. Después Barrera, Gianfranco y Sarni según el partido y pase la temporada se ganarán su lugar. Pero Pato y Semilla lo tienen ganado con rendimiento al menos de arranque.
-
@bolsoamuerte ¿Por qué tan fácil? Pato puede jugar perfectamente 15/20 minutos pero no cerrar. Estoy pensando en playoffs y en los clásicos. Venimos de una temporada donde no tuvimos alero por lesión y por eso Pato también jugó mucho. Ahora están Barrera y Espíndola.
Con algunos rivales podés quedar chico como contra la gallina (Serres), Biguá (Cerminatto), Malvín (Martínez). Capaz que contra Aguada/Defensor/Hebraica/Urunday ese perímetro que decís vos calce mejor porque no tienen alero alto, aunque si usas a Barrera también podés tener una ventaja.
-
Ojalá que no pero para mí se sobreestima a Barrera. Con este plantel en playoff seguramente terminemos Feldeine, Prieto, Semiglia, Oglivie y Suárez. Sin Semiglia va a jugar Espíndola.
-
@Aserrin A mi Barrera es un jugador que me gusta mucho. Tal vez lo esté sobreestimando como decís vos. Es atlético, mide casi 2 metros, brazos largos, tiene recursos en ataque, no es una bestia atrás pero defiende. También le vi jugar 4 partidos con la selección mayor (creo que fue pre clasificatorio en el 2023) contra Bahamas, Islas Vírgenes, Chile y Colombia. En esos 4 partidos metió 5/12 en triples (42%) y jugó bien todos los partidos.
También me vi todo el 1er partido de playoffs contra la gallina en la última LUB que les hizo 26 puntos (6/10 en triples) más 5 rebotes y 6 asistencias. En Goes tiró un 45% de triples.
A Pato lo adoro, es impresionante lo que defiende, es el alma del cuadro, ha mejorado adelante, conmigo juega seguro 15/20 minutos todos los partidos, pero nunca lo vi al nivel de Barrera en esos encuentros que nombré.
Ojo que también pueden jugar juntos, Feldeine-Prieto-Barrera me gusta.
No piensen que estoy descartando a Pato. Para mi es bastante obvio que este año va a jugar menos minutos. El perímetro en la última LUB eran solo 4 jugadores (Acosta, Prieto, Semiglia, Smith) porque Demian y Agarbado no existen. Este año hay 6 jugadores para 3 puestos (Sarni, Feldeine, Pato, Semiglia, Barrera, Espíndola). En la previa pinta que va a jugar menos.
-
Pasa que Barrera es irregular, para los técnicos los jugadores así suelen ver cómo arranca sus 5-10 minutos y después se ve si cierra.
Además que Prieto es vital para frenar a los escoltas extranjeros, que suelen ser muy goleadores. Encima ahora rotando con Sarni va a ser todavía más intenso.
-
Parece que llega Semiglia del arranque de la Liga
-
Esto es raro, es como nos pasa siempre pero al reves, o sea esto seria una buena noticia, emocionante
-
Sería tremenda noticia tener a Gastón desde el arranque.
Para mi fue top 5 de fichas nacionales en la última LUB.
-
Según basquetcaliente es un hecho la renovación de Semiglia. Ya está en Montevideo y se integraría a los entrenamientos. Dijeron que estaba lesionado pero ni idea cuánto tiempo de recuperación.
En México jugó 13 partidos. Promedió 18 minutos, 5.7 puntos (33% de campo, 30% de triples y 74% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
En fichas nacionales mejoramos bastante y tenemos un plantel bastante más joven. En resumen se fueron Acosta, Agarbado y Demian y vinieron Sarni, Barrera y Espíndola. Los 3 nuevos son mejores. Sarni no la mete como Acosta pero en el resto es superior en todo. Barrera y Espíndola son mejores en todo comparados con Agarbado y Demian.
-
El otro día me dijo que en 10 días estaba
-
Quita de 2 puntos para Peñarol y Aguada por incidentes en las finales.
-
Bigua cerró a Maique Tavares. Tira muy poco pero los % son aceptables. Viene con 7 puntos de México en 17 minutos. Me parece un jugador muy interesante. Es el que nos pelea el 3 en el a priori. Somos muy parejos, para mi tenemos una ventajita en DT y un un poco de mejor fit pero hasta ahí.
-
Maique Tavares, pivot brasilero de 31 años y 2.11m.
Los números son buenos para jugar 16/17 minutos por partido. En Flamengo 7.3 puntos y 3.5 rebotes y ahora en México promedia lo mismo.
No lo tengo visto pero la mete de triple que es algo que Biguá necesitaba. 39% en Brasil tirando 2.5 por partido y ahora en México promedia 41% tirando casi 2 partido. No tira poco para promediar 16/17 minutos por partido. También mete los libres.
Hay que ver si se adapta a nuestro basket y a jugar 30/35 minutos por partido. Cuando más jugó fue en la 2022/23 en Corinthians, jugaba 27 minutos por partido y promediaba 12 puntos y 6 rebotes (41% en triples).
En la previa nos veo parejos, quizás levemente arriba nosotros pero Biguá va a ser un rival fuerte.