Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2024/25
-
Un manya ayer me dijo que Erazo es baratito (que cobraba como un Uruguayo), así que si hay uno que pone la plata, no sería de extrañar que traigan algo mejor a costillas del esfuerzo de otro.
-
Es que los uruguayos de ellos cobran Parodi 16k. Serres 9. Rojas 8. Sueldo de Uruguay de ellos no es sueldo de uruguayo.
-
Hoy arranca la LUB. La gallina contra Urupan y Malvín con Biguá.
Para la gallina debería ser un paseo pero el otro partido tendría que ser más parejo con cierto favoritismo para Biguá.
-
Hoy debutamos con Hebraica. Somos favoritos, tenemos la ventaja de llegar con rodaje, pero a ellos les veo buen equipo.
Tienen un perímetro fuerte defensivamente (Mayora, García, Massa). Un escolta como Hogan que en Olimpia anduvo muy bien y en México y Argentina tiró arriba de un 40% en triples. El 4 Drapier viene de promediar 15 puntos en Brasil. De triple la mete, en México promedió 42% tirando 3 por partido en 21 encuentros. El pivot senegalés es una incógnita. Jugó 30 partidos en ACB pero viene de promediar 3 puntos y 3 rebotes en Venezuela.
Tenemos jugadores de sobra para defender a Hogan y creo que Manny tiene ventaja física sobre Drapier. Ellos tienen buenos defensas para ir sobre Feldeine. Hay que ver el duelo Colmenares con el senegalés. Dice que mide 2.11m.
-
El Senegales me da a que es el típico centro que mete allley oops y atrás es flaquito pero bueno cambiando en los picks. Una especie de Dime-Johndre Jefferson. Me gusta para ponerles a Manny de 5 y que no pueda proteger la pintura. Además, ofensivamente ese tipo de jugadores lucen bien con bases que crean en el pick and roll y son buenos pasadores (Osimani, Vidal). Con Mayora y Saavedra no se si es el yankee que precisan.
Drapier y Hogan son buenos. Massa y Garcia buenas fichas. Creo somos favoritos. Me da la sensación Feldeine aún ni transpira. Me gusta tenga un partido con defensas buenos de acá (Mayora es bueno y Garcia es intenso) para que muestre su calidad.
Agregó ayer contundente triunfo de Malvin a Bigua. Mazzarino no se cuantas fechas va a durar. Lucen mal desde el amistoso con nosotros, perdieron otro pro 30 con Cordón. Tiene buenos nombres pero no juegan a nada. No defienden y en ataque Bavosi parece que los hace jugar a algo y el resto quiere jugar a otra cosa.
-
@bolsoamuerte Recuerdo mirar un highlight del senegalés cuando lo anunciaron en Hebraica y es bueno finalizando jugadas abajo del aro si lo habilitan. También tenía varios goles tirando a 5 metros del aro. No lo recuerdo tan flaco ni atlético al estilo Dime y Jefferson. Tampoco es un pivot pesado al estilo Batista. Es algo intermedio.
El CV es rarísimo, tiene varios partidos jugados en ACB pero lo último son 5 puntos y 4 rebotes en la B de Francia y 3 puntos y 3 rebotes en Venezuela.
-
Vamo Nacional!! El basquetbol me motiva
-
Ya se suspendió la verga esta
-
Y la 2d fecha estipulada para el martes tmb se corre pq jugamos con Plaza.......la verdad que poco serio empezar la liga asi.....
-
Más allá de las ganas de ver al bolso, no nos viene mal la suspensión. Hay que seguir acoplando al equipo. Venimos de jugar 4 partidos en 6 días. A Colmenares se lo vio lejos físicamente.
-
Hebraica corto al nigeriano de 2.10 y arreglo el que jugo en la UA, Okanu q viene de promediar 18 puntos y 8 rebotes !!!
-
Perdio la gallina con Urupan de local, que tienen un cuadro de metro. La gallina tiene un extranjero que es mas horrible que morirse de hambre como lo anticipabamos aca. Que lastima que no los agarramos en la fecha 3 como estaba estipulado, ellos sin rodaje nosotros con un buen envion. Ademas le das tiempo a que perdiendo 2 partidos seguro ya cambian a su extranjero horrible
-
Urupan con AGARBADO como innominada le ganó a la gallina.
Una lástima que se cambió el clásico para la fecha 6.
-
Primera fecha. Solo voy a decir que con la conformación de planteles actual no hay cucos. Si después vienen LeBron y Durant después se verá. Hoy ninguno me da miedo.
-
Cómo jugó Cordón !!! Lo pasó por arriba a la gallina de la W. Ojo que se puede colar entre los mejores cuatro este año.
-
Cordón parece que de a poquito se va consolidando en la liga, me gusta.
-
Pa pero welcome no tiene nada
-
Vi la repetición de los manyas. Me sorprende el tema de los minutos. Jugaron Santos, Parodi y Robinson arriba de 36 minutos en fecha 1 vs Urupan. Calimares ni entró.
La paja defensiva vs Urupan no me sorprende. Si que les haya durado 4 cuartos. Es un plantel raro. En el último cuarto iba Rojas con Facundo Medina porque no tienen defensores perimetrales. Robinson no hacía ni sombra. Octavio lo lleno. Yo creo que esto con la zona y ganas van a solucionarlo.
Lo que si el tema ofensivo. La pelota circula poquísimo. Santos es un buen definidor pero cuando se la dan al lado del aro recóndita. No posteando de primera. Tiene pocos recursos ahí y le costo. Además atrás lo llenaron. Robinson es un cra pero la agarra y termina la jugada.
Vi ayer Urunday-Trouville. Urunday es cierto que le faltaban Loriente y el enano y Devaughn jugo entre algodones. PERO son un murgon murgon. No bajaban a defender. Acosta picaba la pelota 20 segundos o dársela Aska y encárgate. Esas eran las ofensivas. Trouville es limitadisimo. Tiraron 2/28 de 3. Pero le ponen muchísima intensidad, ganas y corrieron contra los gorditos de Urunday. Acosta, Brause y el tico JUNTOS por largos minutos es insostenible. Ya 2 de esos 3 es brava, los 3 es injugable. Loriente va a tener que jugar los 40. Whitfield en un momento no miraba el aro. En Trouville Tessadri figuron, veremos si es el año que de el paso. Muy bien Bolivar y batallador el cubano en defensa. Adelante limitado limitado. Muy mal Tati Fernández, peleadisimo con el aro y el 4 brasilero flojisimo en los 2 costados.
-
Hebraica coejo al pivot de 2 10y xontrato a Oxanu el de la UA !!!
-
Corto !!!!!