Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Liga Sudamericana 2024
-
Por ahora se nota que el cagazo es total, Dios quiera que termine bien
-
Pone a los titulares Ponce y la concha de tu madre
-
NACIONAL CAMPEÓN !!!
-
NACIONAAAAAAAAAAAL. Que parto sacamos, pésimos números y SLO poniendo cada pizza increíble.
-
NACIONAL NACIONAL
NACIONAL NOMA LA CONCHA DE LA LORA
-
Dale campeón dale campeón!!
-
Felicitaciones! Que locura ese libre errado y con rebote ofensivo para irse a tiempo extra
-
NACIONAL NOMAAAAAA
-
Hicimos historia.
Un 2-3 que rompa todo y la liga es nuestra, a romper la chanchita. -
Nacional nomaaaaa!!!! Por fin carajo!!!
-
Nacional nomaaaaaa
-
A los ponchazos pero era como sea hoy, Salud mi gente. Por los que estuvieron siempre, por los que se sumaron y hacen que hoy el basket sea una parte importante del club y en especial a los que siempre le metieron para sacar el club adelante en un deporte que es todo a pulmon
-
Traducido a futbol esto sería como ganar una copa sudamericana?
-
Nacional nomaa, q orto el rebote de espindola en el libre jaja
-
-
NACIONAL NOMA
-
@nicobolso9 dijo en Liga Sudamericana 2024:
Por los que estuvieron siempre, por los que se sumaron y hacen que hoy el basket sea una parte importante del club y en especial a los que siempre le metieron para sacar el club adelante en un deporte que es todo a pulmon
Que buen mensaje. Soy de los que se unió posterior a la primera buena temporada en LUB que me invitaron a ir a un partido y a partir de eso conocí muchísima gente "del basket" y sume muchísimas anécdotas. Pero si hay algo que se demuestra es lo importante que es que las ramas deportivas de Nacional estén bien manejadas para acaparar al hincha y que haya éxitos a mediano-largo plazo como en este caso.
-
Nos merecemos una alegria así en este deporte que tan injusto fue siempre con nosotros. Nos sacamos un peso enorme de encima después de quedarnos en la orilla de la liga dos veces, y nada más que marcando la historia del basquetbol uruguayo trayendo el primer titulo internacional en muchos años al pais. NACIONAL NACIONAL
-
estuve a punto de infartar mi hijo lloraba era todo terrible pero termino bien que sufrimiento
-
@alebolsoamuerte más o menos. No habían brasileros entonces es mucho más accesible.
En la Liga de las Américas también juegan puertorriqueños, mexicanos y el Real Esteli de El Salvador que es muy fuerte. La pasada morimos en cuartos raspando, este año los uruguayos ni van porque no tienen chance.