Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Ariel Martínez presidente
-
Dimita señor.
-
No le demos color, ya se sabe de la situación económica. Yo prefiero que sea precavido y no pagar disparates que no valen, si hay que quemarla que sea en extranjeros.
Después terminamos como Elgue despilfarrando Plata a cualquier costo, pagándole montón de guita a cualquier medio pelo y hasta poniendo premios por segundos puestos.Todos queríamos algo mejor, pero hay una deuda que existe, se gasto más de lo debido y nunca es fácil arrancar para una directiva nueva tampoco.
Conozco a Ariel y es recontra capaz -
@nicobolso9 Capitol va a tener mejor interno suplente que nosotros. Eso no es tema de guita.
-
@bolsoamuerte Es un tema que el DT no quiso al que está en capitol y para algo trajimos dt. Contratarlo aunque no lo quiera sería un error
-
Hay jugadores que no vinieron porque el DT no los quiso.
Por ejemplo no quiere que Soarez sea innominada, y después traer a Batista de nacional. Quiere el plantel entero ya.
-
@nicobolso9 el problema es que al dt, exceptuando a LGM, solo le gustan los jugadores a los que representa da Pra.
-
Así que es un mandadero el Leito?
-
No digo que sea mandadero eh. No tengo pruebas.
Pero preferir a Soarez sobre Souberbielle o Caceres o pedir a Manuel Romero. Yo que sé. Para traer a Soarez nos quedábamos con el tico. -
Si no traemos a souber solo porque al dt no le gusta estamos al horno
Quien se piensa que puede venir ? Durant? -
-
-
Nota en Decano al presidente:
Terminada la participación internacional y avanzada la primera rueda de la LUB, ¿qué balance podemos hacer hasta el momento?
El balance creo que es positivo. También hay que considerar el momento del equipo, que está encontrando el funcionamiento. En lo Internacional fue positivo pasar de fase, ganarle a un equipo argentino después de tres años que no se les ganaba. Estamos satisfechos. Obviamente que nos hubiese gustado llegar a la final, pero el balance es positivo. Los jugadores y el equipo vienen mejorando, la posición en la tabla es buena, nosotros aspiramos a estar entre los seis de arriba en esta primera etapa y estamos ahí.
¿Por qué no se logró organizar la sede semifinal de la Liga Sudamericana en Uruguay?
En ese momento no había disponibilidad en el Antel Arena. Incluso para diciembre tampoco porque se podía manejar alguna fecha del torneo local, pero están comprometidos con el escenario y a partir del verano era que podían tener fechas para la FUB.
¿Cuál es la estrategia deportiva para esta LUB? ¿Luchar hasta el final con lo que se tiene o apostar a mejorar el plantel en las etapas definitorias?
La Liga Uruguaya es un torneo, que más allá de las instancias que tiene, condiciona las estrategias de los equipos. Hoy estar entre los seis de arriba es bueno, incluso hay equipos que podrían llegar a entrar en la búsqueda del lugar siete y ocho y quizás no les afecte demasiado lo que son sus estrategias finales. Todo esto es muy relativo. Podés ser el mejor equipo en la primera fase y capaz no llegás a la final porque después los equipos cambian. Poder usar el presupuesto en el momento oportuno es clave. Hoy nuestra estrategia está condicionada por los temas presupuestales. Después se verán las posibilidades de mejorar. Por el momento apostamos a un equipo que sea sólido, con buen juego y que nos pueda meter entre los seis mejores.
¿Cuál es la situación actual de Carlos Cabezas? ¿Cuándo podría volver a defender al equipo?
Carlos está en plena recuperación. Está haciendo un trabajo diferenciado, tiros al aro, algo físico, comenzando con los movimientos en diferentes direcciones. Creo que va a tener una semana y media antes de poder estar en cancha, pero está en proceso de recuperación.
Se está terminando la temporada en Formativas, ¿cómo ha sido el año?
El año ha sido bueno ya que pasamos de serie 2 a serie 1. De hecho se está trabajando por parte de algunos compañeros en gestionar algunos refuerzos para el año que viene. Personalmente muchos chicos me han pedido para venir, o los padres. Nacional ha generado con este ascenso interés en muchos jugadores. El balance se hará después pero será positivo. Se está trabajando para continuar con ese crecimiento. El tema presupuestal para Formativas es muy difícil.
-
En otras palabras no hay un mango y estan haciendo malabares.
-
Literal que por ahora no hay un mango
-
¿Es seguro que no hay un mango para cambiar extranjeros de cara a la liguilla y/o playoffs?
Yo de sus palabras entiendo que hay que ser inteligentes con el manejo del presupuesto, y para mi eso es cambiar los extranjeros lo más tarde posible para poder traer uno o dos que te marquen diferencia y desnivelen en la parte más importante del torneo.
-
Nacional tiene la plata del boleto que rinde menos que el año pasado. Entradas, apenas da para nada con todos los costos que implica organizar un partido. Publicidad, lo mismo que el año pasado. Del Club le dan la mitad.
Evidentemente se está apostando a un manejo más inteligente de la plata que el año pasado. La gran pregunta es cuánto nos quedará para echar el resto en la recta final. Yo creo que debe haber bastante menos de lo que creemos.
-
seria tétrico no tener para cambiar a los extranjeros, nadie dice por un crack pero algo mejor tenes que traer, con esto no da
-
@Ruyeri AHORA no hay un mango pero en enero entra la plata del boleto de os socios que pagan anual más que de la caja del club no salió un peso para el basket en lo que va de la temporada por lo que no hay liquidez. En un mes o cuando el club se digne a poner lo que está comprometido habrá.
-
suban el boleto a $40 a partir de enero
terrible atraso si no
lo peor es que quizás solo falten 10 mil dólares, que se te van en 10 días de sueldo de perrafa -
Del contrato del Rafa, Lorenzetti, Cardacio, etc. es más fácil morder que del basket